Gigaset E500

Con el auge de las últimas ofertas de telefoní­a que incluyen paquetes de datos y voz, el teléfono fijo (ese gran olvidado) está volviendo a tomar protagonismo. Y es que son muchos los hogares que disfrutan de tarifa plana con llamadas ilimitadas entre fijos, y de ahí­ la aparición de terminales cada vez más capaces y equipados. Este es el caso del nuevo Gigaset E500, un teléfono fijo inalámbrico con un diseño moderno y funcional, prestaciones muy prácticas, y una buena calidad de sonido, además de interesantes caracterí­sticas para el ahorro de energí­a.

El Gigaset E500 está acabado en un elegante color plateado, y cuenta con unas teclas para los números grandes y separadas, de manera que es muy fácil acostumbrarse a ellas para hacer las llamadas. De hecho, Gigaset ha procucardo que el manejo del E500 sea lo más intuitivo posible, colocando los botones de la forma más accesible. Además de los números y los botones de acceso a la agenda y los menús, hallaremos cuatro teclas de marcaje directo en la parte superior, para memorizar los números que más utilizemos.

Gigaset E500

Aparte de las teclas, el nuevo E500 cuenta con una gran pantalla retroiluminada de alto contraste, con una resolución de 120 x 80 pí­xeles y un tamaño de 1,9 pulgadas. Además de ayudarnos a navegar por los menús de configuración del teléfono, la pantalla nos mostrará por ejemplo el número de la llamada entrante con caracteres bien grandes, para poder verlo fácilmente. También nos informará del nombre de quien nos esté llamando, siempre que nuestro operador de telefoní­a nos proporcione este servicio, y si tenemos el número registrado en la agenda.

Y ya que hemos mencionado la agenda, decir que ésta cuenta con una capacidad para 150 contactos. Si contamos con dos terminales E500, podemos compartir los contactos entre los dos teléfonos a través de la conexión inalámbrica DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications), que es el modo de transmisión que se usa para comunicarse de modo interno entre terminales, si tenemos más de uno en casa. En el caso del E500, se pueden usar hasta cuatro terminales a la vez.

Otra de las caracterí­sticas interesante del E500 es la alarma integrada, que nos permite usar el teléfono como temporizador o para recordarnos algún cosa. El menú también nos permite escoger entre diferentes tonos de llamada: concretamente tres melodí­as, siete tonos polifónicos, y once sonidos reales, pudiendo asignar a cada contacto un tono diferente para reconocer quién nos está llamando antes de coger el teléfono. También disponemos de un control de volumen en el lateral del cuerpo del terminal, y una entrada minijack de 2,5 milí­metros para conectar unos auriculares y usar el E500 en modo manos libres. Gigaset ha procurado que su E500 ofrezca una buena calidad de audio, por lo que ha mejorado la acústica respecto al modelo anterior, el E360,consiguiendo un sonido brillante y definido en las llamadas gracias a la tecnologí­a propietaria HSP.

Así­mismo, la compañí­a alemana ha cuidado el aspecto ecológico, controlando el consumo de energí­a del E500 mediante la función ECO DECT. Este modo permite al teléfono reducir la potencia de transmisión de forma variable, en función de la distancia a la que esté el terminal respecto a la estación base. Si lo preferimos, podemos ajustar esta potencia de transmisión a un valor fijo del 80%, seleccionando el modo Eco Mode. Por otra parte, si el teléfono está en stand by, la potencia se reduce a cero, con lo que el consumo de electricidad del E500 es nulo en este modo.

Por último, el Gigaset E500 tiene una autonomí­a de 300 horas en espera y 20 horas en conversación, y un rango de alcance de 50 metros en interior y 300 en exterior. El nuevo Gigaset E500 ya está disponible, y su precio de venta al público es de 70 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.