lg optimus 3d max 01

LG está de presentaciones. Antes de que llegue el Mobile World Congress 2012, la compañí­a coreana ha querido dar a conocer los principales teléfonos que se convertirán en protagonistas de su catálogo durante este mismo año. Y aunque ha dejado prácticamente tres teléfonos en la recámara – a la espera de la presentación a partir del próximo lunes 27 de febrero – hoy ya conocemos la ficha técnica y las principales prestaciones de un nuevo teléfono que se posiciona como sucesor del LG Optimus 3D. Nos referimos, como ya sabrás, al LG Optimus 3D Max, un teléfono móvil inteligente que sigue la estela de su antecesor, conocido por ofrecer contenidos en tres dimensiones sin gafas. En esta ocasión, LG ha decidido presentar una versión mejorada, tanto en el apartado multimedia como en el de la conectividad y el diseño.

En efecto, como verás a través de las instantáneas que hasta ahora ha ofrecido LG y que se darán a conocer desde el stand de LG en el Mobile World Congress 2012, el LG Optimus 3D Max es un teléfono de apenas 9,6 milí­metros de grosor que pesa 148 gramos. Por si esto fuera poco, la surcoreana ha decidido dar a conocer algunas novedades visibles desde el SmartWorld de LG. En este espacio, los usuarios encontrarán aplicaciones interesantes para convertir contenidos a HD, obtener mejoras a la hora de realizar fotografí­as e incluso mejorar la calidad de la propia cámara a través de lo que se conoce como disparo Out-focusing. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado con fotos y opiniones sobre el nuevo LG Optimus 3D Max.

Diseño y pantalla

Está claro que aparte de encontrarnos ante un smartphone preparado en exclusiva para las tecnologí­as 3D, también estamos ante un verdadero canto a la elegancia. Siguiendo la estela del diseño de los teléfonos más vanguardistas de LG, la coreana ha diseñado un teléfono que luce un formato muy cuadriculado – debido a su pantalla – con unos bordes ligeramente redondeados que lo hacen más ergonómico y agradable al tacto. Para la ocasión, LG ha decidido diseñar un teléfono ligero, con un cuerpo delgado (debes saber que apenas mide 9,6 milí­metros de grosor) y con un peso de 148 gramos, en parte debido a sus elevadas prestaciones y a sus acabados metálicos. A la vista está que nos encontramos ante un teléfono móvil elegante, lo que gustará a los usuarios más exigentes y a aquellos que aprecian esta caracterí­stica por encima de muchas cosas. Pero esto no es todo.

Debes saber, que el teléfono llega equipado con una pantalla LCD capacitiva multitáctil de 4,3 pulgadas, capaz de reproducir contenidos 3D. Dispone de una resolución de 480 x 800 pí­xeles y tienen una densidad de 217 pí­xeles por pulgada, además de una profundidad de 16 millones de colores. Lo mejor de todo este asunto, aparte de la celebrada tecnologí­a 3D, tiene que ver con el hecho de que LG haya decidido recubrir el panel con un cristal Corning Gorilla 2, reconocido ampliamente en el mercado por ser uno de los más resistentes a cualquier golpe o rayadura accidental. De este modo, estamos en disposición de decir que el LG Optimus 3D Max, además de ser un teléfono móvil elegante y sofisticado, está perfectamente preparado para los percances cotidianos. Y eso también es de agradecer.

Conectividad

Y vamos a por uno de los apartados más importantes, sobre todo para aquellos usuarios que no pueden vivir sin permanecer conectados a sus redes sociales favoritas o al correo electrónico del trabajo. El LG Optimus 3D Max opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/1900/2100. Podemos concluir que el dispositivo es perfectamente capaz de conectarse a redes 3G – como viene siendo habitual en un teléfono de esta clase – o lo que es lo mismo, al Internet de banda ancha que nos permite navegar por o descargar contenidos ágilmente y sin esperas tediosas. De hecho, con respecto a su antecesor LG ha decidido aumentar la velocidad de la red 3G a HSPA+ 21 Mbps.

Además, el teléfono también ofrece conexión a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que nos permite aprovechar cualquier conexión inalámbrica disponible en cualquier establecimiento, en casa o en un edificio público. Cuenta con DLNA y con Wi-Fi Hotspot, de manera que podrás utilizar tu red 3G como si fuera una red Wi-Fi para otros dispositivos que quieran conectarse. Dispone de Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR, además de un chip NFC (Near Field Communications) para acceder a las novedosas tecnologí­as de corto alcance para la transmisión de datos.

En el apartado de las conexiones externas, el LG Optimus 3D Max cumple con lo habitual. Tenemos que contar una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, útil si quieres escuchar música como si el dispositivo fuera un reproductor multimedia de bolsillo, con una ranura para tarjetas microSD que te ayudará a extender la memoria interna del dispositivo y una entrada microUSB 2.0. Gracias a esta última podrás conectar el teléfono al ordenador para sincronizar datos, recibir actualizaciones o incluso cargar la baterí­a, en caso de que no tengas un cargador compatible a mano.

lg optimus 3d max 02

Cámara fotográfica y multimedia

Está claro que la maquinaria más importante de este LG Optimus 3D Max se encuentra alojada en el espacio de la cámara fotográfica. Está claro que no nos referimos al rendimiento general del aparato, sino a una de sus prestaciones más cotizadas: la función de grabación de contenidos en 3D. En este sentido, tenemos que hablar de una cámara fotográfica dual (la que nos permite capturar imágenes en tres dimensiones) con un sensor – dos, en realidad – de cinco megapí­xeles. Esto permitirá a los usuarios obtener imágenes en 2D y en 3D en una resolución máxima de 2.592 x 1.944 pí­xeles. Se trata de los famosos fotos y ví­deos estereoscópicos.

En cualquier caso, debemos apuntar el flash LED, útil para obtener buenas imágenes en condiciones de luz deficientes, el autoenfoque, el geoetiquetado y el estabilizador de ví­deo como complementos de interés para obtener un buen resultado final. Por lo demás, verás que el teléfono también es capaz de grabar ví­deo 2D en alta definición Full HD a 1080p@30fps y ví­deo 3D en alta definición simple a 720p@30fps. Gracias a la cámara secundaria, además, el usuario podrá realizar videollamadas, aunque sea en una resolución VGA.

Como no podí­a ser de otra forma, el LG Optimus 3D Max puede reproducir archivos de música, ví­deo y fotos en los siguientes formatos compatibles: MP3, WAV, WMA, eAAC+, MP4, DivX, XviD, H.264, H.263 y WMV. Se incorpora visor y editor de documentos, soporte Java y soporte a Adobe Flash Player 10.1, además de acceso directo a las principales funciones de Google, todas gratuitas: Google Search, Maps, Gmail, YouTube y Google Talk. Además de estas prestaciones más comunes, hay que indicar que LG ha incluido algunas mejoras imporantes. Una de las más relevantes pasa por la integración a aplicaciones disponibles en el SmartWorld de LG. Son Converter HD, para mejorar los contenidos en HD una vez el teléfono está conectado a la televisión, transformar juegos Open GL y hasta convertir aplicaciones 2D a 3D; Rage Finder, una aplicación que sirve para calcular la distancia entre la cámara y la persona o el objeto al que vamos a hacer la foto, calculando las dimensiones del objeto a través de triangulación; o Out-focusing, una aplicación que mejora la calidad de la cámara fotográfica en cuestión.

Por otra parte, también se han visto mejoradas las caracterí­sticas True 3D Entertainment con compatibilidad 2D y 3D, con muchas opciones interesantes para ampliar la calidad y las opciones de contenidos, aplicaciones y juegos desde la Zona 3D que pueden encontrar los clientes en el SmartWorld de LG.

Memoria y sistema operativo

El LG Optimus 3D Max cuenta con una memoria de 8 GB que resultará útil en la medida que el usuario almacene más o menos contenidos. No hay que olvidar que este es un dispositivo especialmente pensado para los clientes que quieren aprovechar su teléfono para disfrutar de contenidos multimedia. En este sentido, verás que si no tienes suficiente, tendrás la opción de ampliar la memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Es lo que viene siendo habitual en estos casos. Finalmente, hay que indicar que el LG Optimus 3D Max cuenta con una memoria RAM de 1 GB.

Como puedes imaginarte, el LG ha equipado este LG Optimus 3D Max con un procesador de doble núcleo OMAP4430, funcionando a una velocidad de 1,2 GHz. Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono funciona a través del sistema operativo Android, aunque lo hace a través de la versión 2.3 o Gingerbread. No obstante, LG ya ha anunciado (también aquí­ en España) que el dispositivo se actualizará en las próximas semanas – o poco después de su lanzamiento – a Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, la última versión de Android. Además de contar con acceso a las aplicaciones propias de LG a través de los canales ya anunciados, el usuario también contará con todos los servicios que normalmente ofrece Google a todos los usuarios de Android, además de acceso a las 400.000 aplicaciones que actualmente están operativas desde el Android Market. Allí­ el propietario del LG Optimus 3D Max podrá adquirir utilidades y juegos tanto gratuitos como de pago.

lg optimus 3d max 03

Autonomí­a y disponibilidad

Y vamos a por la autonomí­a, aunque por ahora LG no ha ofrecido datos concretos sobre la duración de la baterí­a. De hecho, a estas alturas y con la ficha técnica oficial en mano, solo sabemos que el dispositivo cuenta con una baterí­a de 1.520 miliamperios. Habrá que ver, si en los próximos dí­as LG presenta información al respecto para que podamos tener una orientación aproximada. Como siempre, lo mejor en estos casos sigue siendo realizar las pruebas de autonomí­a nosotros mismos, puesto que es la mejor ví­a para conocer el rendimiento real del aparato conforme a nuestro uso.

Finalmente, LG ha ofrecido algunos datos tan interesantes como esperanzadores con respecto a la disponibilidad. En primer lugar, la coreana lanzará el LG Optimus 3D Max este mismo mes de marzo en su paí­s de origen y de forma gradual se dará a conocer en otros mercados, incluyendo el español De esta manera, es posible que en el próximo evento de LG que se producirá en el Mobile World Congress 2012 a partir del 27 de febrero, conozcamos más detalles sobre su aterrizaje en España, los precios y la disponibilidad en formato libre o a través de las principales operadoras del paí­s.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
Peso y dimensiones 9,6 milí­metros de grosor
148 gramos
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
LCD capacitiva multitáctil 3D
4,3 pulgadas
480 x 800 pí­xeles
217 pí­xeles por pulgada
16 millones de colores
Cristal Corning Gorilla 2
LG 3D UI
Cámara Dual de 5 megapí­xeles
2.592 x 1.944 pí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Fotos y ví­deos estereoscópicos
Geoetiquetado
Ví­deo a 1080p@30fps (2D)
Ví­deo a 720p@30fps (3D)
Estabilizador de ví­deo
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, WAV, WMA, eAAC+, MP4, DivX, XviD, H.264, H.263, WMV
Visor y editor de documentos
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1
Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk
Grabación de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador de doble núcleo OMAP4430 a 1,2 GHz
GPS integrado con soporte A-GPS
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
DLNA
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR
NFC
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
MicroUSB 2.0
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Giroscopio
Autonomí­a Conversación: No disponible
En espera: No disponible
Baterí­a de 1.520 miliamperios
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.