Móvil|18 febrero 2012 11:00 am

Cómo ordenar funciones y aplicaciones en el Nokia Lumia 710


 

Nokia Lumia 710 aplicaciones 02

Se trata de hacer más cómodo el dispositivo y de tener todas las funciones localizadas. Esta es la premisa que tenemos en mente cuando se trata de configurar o personalizar la pantalla de inicio del Nokia Lumia 710. Este nuevo smartphone, cuyo lanzamiento se produjo a principios de este mismo año, tiene la novísima virtud de funcionar con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft. Si eres diestro en la materia y ya has utilizado este sistema operativo en este o en otros terminales, sabrás que el escritorio o la pantalla de inicio del teléfono es completamente configurable. Si todavía no has probado las bondades de esta plataforma, hoy te daremos instrucciones precisas sobre cómo personalizar al máximo la pantalla de inicio de tu Nokia Lumia 710. Se trata de un proceso fácil y ventajoso que te servirá para adaptar el smartphone a tus necesidades cambiantes. Te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Nokia Lumia 710 aplicaciones 03

Personalizar la pantalla de inicio de tu Nokia Lumia 710 es francamente fácil, sobre todo si en otras ocasiones ya has experimentado con smartphones. De todos modos, aunque te consideres un usuario inexperto, el sistema está especialmente ideado para que todo el mundo pueda aprovechar de inmediato las ventajas de un dispositivo como este. En cualquier caso, debes saber que dentro de la pantalla de inicio podrás integrar o anclar funciones, aplicaciones y hasta contactos. Se trata, en definitiva, de contar con un escritorio ordenado, práctico y repleto de todos los elementos que habitualmente utilizamos. De hecho, si añades un contacto al Hub de Contactos de la pantalla de inicio, tendrás un acceso rápido y ágil a las llamadas. Esta es una de las funciones estrella para aquellos que quieren agilizar al máximo las gestiones que realizan a través de su terminal.

Para anclar una aplicación al menú de inicio, bastará con que selecciones el icono y mantengas el dedo pulsado sobre el mismo. Acto seguido, aparecerá ante ti una opción que reza “Anclar a Inicio”. Tendrás que pulsarla y verás como la aplicación se sitúa en el menú de inicio. Puedes hacer lo mismo con otras funciones básicas como la de reproducción musical, con el Marketplace (la tienda de aplicaciones para Windows Phone), los mensajes, las llamadas o los contactos. De hecho, en el Hub que se muestra en la pantalla principal podrás añadir tus contactos principales que se mostrarán a través de un pequeño cubo. En este sentido, lo más recomendable es que reserves los cubos de la pantalla de inicio para las funciones que más utilizas, de manera que al desbloquear el teléfono tengas acceso a las aplicaciones y gestiones más básicas o elementales.

Nokia Lumia 710 aplicaciones 01

Si lo deseas, además, siempre tendrás la opción de ordenar cada cubo a tu antojo. Bastará con que pulses sobre cada uno de ellos y esperes uno o dos segundos para mover, acto seguido, la pieza hasta el nuevo lugar en el que quieres ubicarla. Podrás realizar cambios tantas veces como lo desees, puesto que el sistema está pensado para esta clase de movimientos. Lo que busca Nokia, junto a Windows Phone, es crear una pantalla de inicio cambiante y verdaderamente útil para los usuarios más profesionales, pero también para aquellos que todavía están entrando en el complejo mundo de la telefonía móvil inteligente.

Etiquetas:

36 Comentarios

Dejar un Comentario