mediafire

Desde el pasado viernes, las empresas que operan servicios de almacenamiento personal en lí­nea están revolucionadas. El origen está en el caso Megaupload, que ha llevado a sus responsables a la cárcel como medida preventiva. Kim Dotcom y el resto de su organización están luchando por no ser extraditados a Estados Unidos, acusados de delitos contra la propiedad intelectual, blanqueo de dinero y conspiración criminal, entre otros.

Como explicábamos ayer, el incidente Megaupload está afectando a otras empresas dedicadas al almacenamiento en la nube. Filesonic, Fileserve, Uploadstation, Filejungle o Filepost, entre otros, ya no dejan descargar ficheros desde sus sitios a terceras personas; solamente el usuario que subió un archivo está autorizado a bajarlo. Con esto pretenden escaparse de las garras de las autoridades estadounidenses. Pero no son las únicas medidas de contención que están tomando.

mediafire

Muchos de estos cyberlockers además han cancelado sus programas de incentivos a afiliados, por los que remuneraban a aquellos usuarios cuyos ficheros eran los más demandados. Otros sencillamente cierran el negocio, como x7.to o Uploadbox, por ejemplo. Sin embargo, existen otras compañí­as del mercado que no están nada preocupadas por el incidente Megaupload. Mediafire es una de ellas, que está radicada en Texas (Estados Unidos)

Mediafire ofrece almacenamiento en la nube seguro, ilimitado y gratuito a los usuarios para que compartan ficheros grandes (de hasta 200 MB) con sus amigos, familiares y colegas. Además comercializan suscripciones profesionales y de empresa que son de pago, pero se elimina el lí­mite de tamaño de cada fichero subido. Los responsables de Mediafire afirman que su negocio no está basado en infracciones a la propiedad intelectual. Ellos no remuneran a los usuarios que suben contenidos pirateados. Cuentan con 150 millones de usuarios al mes que enví­an y reciben 760 millones de archivos.

Su presidente, Derek Labian, comenta en una entrevista concedida a Venturebeat que están tranquilos, porque mantienen buenas relaciones con las autoridades estadounidenses (el FBI, el departamento de seguridad nacional y el ICE). Además, Labian explica que MediaFire sigue los protocolos establecidos; cada vez que reciben una notificación de que un contenido protegido por copyright está siendo compartido, la compañí­a lo elimina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.