facebook historias patrocinadas

Facebook anunciaba a finales de diciembre que iba a introducir historias patrocinadas en la sección de Últimas Noticias a partir de enero. Eso significa poner publicidad en un lugar principal de la cuenta de los usuarios de la red social. La compañí­a vende las historias patrocinadas a los anunciantes diciendo que “ofrecen la oportunidad de destacar las recomendaciones de tu marca que hacen los usuarios a sus amigos y que aparecen en la sección de noticias de Facebook”.

Por otro lado, Facebook explica a sus miembros que las historias patrocinadas pueden aparecen en sus noticias y en la columna derecha de las páginas del sitio; están relacionadas con “personas a las que les gusta una página, publicaciones de páginas, personas a las que les gustan las publicaciones de páginas, visitas, contenidos compartidos en una aplicación, uso de aplicaciones o juegos e historias sobre dominios”.

facebook historias patrocinadas

En principio, Facebook va a ser cautelosa, y va a ofrecer una historia patrocinada al dí­a en la sección de Últimas Noticias. Además, acaba de actualizar la sección de ayuda sobre esta cuestión en la versión en inglés. Allí­, las “historias patrocinadas” ahora se llaman “historias destacadas”, un calificativo suave que suena menos a publicidad. Facebook comenta que las empresas pueden pagar para que te sirvan una entrada que puedas ver bien. Y da un ejemplo: Si dices que te gusta la página de un gimnasio algunos de tus amigos verán la historia en sus últimas noticias porque el dueño del gimnasio ha pagado para mostrar esa historia de una manera que tus amigos puedan verla bien.

Las historias patrocinadas o destacadas se muestran a las mismas personas con las que compartiste originariamente el contenidos. También añade que puedes tratarlas igual que el resto de entradas que ves. Así­, puedes ocultarlas de una en una, o limitar la cantidad de historias procedentes de un amigo especí­fico sólo a las publicaciones importantes. Y, si no te gustan las historias patrocinadas relacionadas con un amigo o con una página, siempre puedes quitarlo de la lista de amigos o especificar que no te gusta la página. Ahora bien, nunca vas a poder impedir que Facebook te sirva historias patrocinadas, ni tampoco anuncios personalizados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.