Nokia Lumia 800 01

El Nokia Lumia 800 fue, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos estrella del pasado 2011. Al presentarse en sociedad a finales de año, Nokia recibirá los primeros frutos durante todo 2012, justo cuando se producirán las ventas del propio terminal y de su compañero, el Nokia Lumia 710. Está claro que una de las funciones más interesantes es la de la propia cámara, puesto que Nokia ha apostado de nuevo por un buen sistema, rematado por una lente del prestigioso fabricante Carl Zeiss. El caso es que desde el blog Nokia Conversations han querido demostrar que la cámara del Nokia Lumia 800 es una buena aliada para todos aquellos que quieran aprovecharla. Como sabes, el smartphone en cuestión dispone de una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles, capaz de ofrecernos una captura de fotos de alta calidad. Por si esto fuera poco, también podrás grabar ví­deo en alta definición (720p@30fps). A continuación, hablaremos de algunas aplicaciones útiles para aprovechar todo el potencial de la cámara.

picturelab 01

La primera aplicación de la que vamos a hablarte es Pictures Lab. Se trata de una aplicación muy similar a Instagram, puesto que permite aplicar efectos de todo tipo sobre la imagen que has sacado con la cámara o que tienes guardada en la memoria del terminal. Algunos dicen que es una especie de Photoshop, aunque en este caso tendrí­amos que especificar que nos encontramos ante una galerí­a de filtros como la que tiene el programa de Adobe. Además de modificar la foto con un efecto vintage o con efectos de saturación y embellecimiento variados, también tendrás la oportunidad de compartir los resultados con tus amigos de Facebook y Twitter. Y es que Pictures Lab ofrece acceso directo a tus redes sociales de cabecera. Contiene un total de 30 efectos distintos y cuesta 3 euros. Podrás probarla temporalmente gratis.

ImageTool 1

Pero si no quieres abonar ni un céntimo por hacerte con una aplicación fotográfica, tienes otra solución a tu alcance. Se llama Image Tool y es una aplicación mucho más sencilla que la anterior. De hecho, no contiene ni filtros ni grandes prestaciones, pero nos permite rotar o girar fotografí­as. Lo más interesante, si te suena pobre, es que tendrás la oportunidad de incluir este extra como una de las funciones adicionales de la cámara. De esta manera, podrás gestionar de una manera mucho más ágil y sencilla todas las capturas que hagas. La tienes a tu disposición, como siempre, en el Marketplace de Microsoft.

photo fx free 01

Y vamos a por la última aplicación fotográfica que nos recomienda la gente de Nokia. La aplicación se llama Photo FX FREE y es un software que te permitirá añadir efectos a tus imágenes de manera gratuita. Además de añadir el sepia o subir los contrastes, tendrás la posibilidad de controlar el grado del efecto, además recortar y ajustar la medida de tus imágenes como te plazca. Lo mejor de todo es que Photo FX FREE es una aplicación gratuita, disponible desde este momento en la tienda de aplicaciones para Windows Phone. La versión incluye publicidad, aunque también podrás obtener el programa de pago sin anuncios, en el caso de que te molesten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.