panasonic hx-wa2

La Panasonic HX-WA2 es una videocámara digital con diseño de empuñadura, que facilita la toma de imágenes con una sola mano. Se puede utilizar en la piscina y bajo la lluvia; es sumergible hasta tres metros durante una hora. La pantalla LCD es orientables y tiene una diagonal de 2,6 pulgadas. Puede trabajar en condiciones de poca luz, con una iluminación mí­nima de 3 lux. El objetivo tiene un zoom óptico de 5x (el digital llega a 120x para ví­deo) y equivale en el modo de ví­deo 16:9 a un 40-240 mm en 35 mm.

El enfoque puede ser manual o automático, y el balance de blancos se puede poner en automático, o elegir entre cinco opciones manualmente (soleado, nublado, interior 1, interior 2 o plató blanco). El estabilizador de imagen es electrónico, y opera en cuatro ejes. Graba en ví­deo en MPEG-4 AVC/H.264 en varios modos. El primero (Full HD) es de 1.080/ 60i (1.920 por 1.080), y el último es 540/ 30p (960 por 540). El audio siempre es estéreo (AAC). Tiene una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC.

panasonic hx-wa2

Esta Panasonic puede hacer fotos durante la grabación de ví­deos, y es posible crear una foto a partir de una toma de ví­deo. Las fotografí­as se guardan en JPEG y pueden tener una resolución máxima de 14 megapí­xeles en formato 4:3 o de 10 Mpx en 16:9. También puede tomar fotos panorámicas de 360 grados, tanto en horizontal, como en vertical.

Pesa 259 gramos con baterí­a y tarjeta de memoria. Tiene un puerto USB 2.0, una salida de ví­deo digital HDMI (micro), y una salida A/V. Integra un micrófono estéreo y un altavoz. La baterí­a es de iones de litio y tiene una capacidad de 880 miliamperios/hora, y se puede recargar a través de USB o mediante el adaptador de corriente que viene de serie.

Viene acompañada del software HD Writer VE 2.0 para Windows. Basta con conectar la videocámara al ordenador por USB para que se active. Entre otras funciones, sirve para subir cómodamente ví­deos a YouTube y Facebook. También vale para copiar los contenidos en el ordenador o crear un DVD. En breve, la Panasonic HX-WA2 llegará a las tiendas españolas.

/p

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.