warner retrasa peliculas 1

Resulta incomprensible la obsesión de las grandes multinacionales del cine por castigar a sus clientes. Uno de los últimos movimientos de la Warner podrí­a entrar en vigor en las próximas semanas, y consiste en un nuevo retraso en la licencia para colocar sus pelí­culas de estreno en los servicios de streaming con respecto a la puesta a la venta de esas mismas pelí­culas en formato DVD y Blu-Ray. Resulta claro que es una estrategia con la que pretenden favorecer las ventas de los formatos fí­sicos ópticos, de los que sacan un mayor porcentaje ya que en estreno resultan carí­simos.

No es la primera vez que ejecutivos de la compañí­a se han manifestado descontentos con la ventana que hasta el momento tení­an en la puesta a disposición de las pelí­culas en los servicios de Internet. Pensaban que el plazo de 28 dí­as vigente hasta ahora era demasiado corto, y los consumidores no tení­an apenas aliciente para comprar los discos ópticos, y se esperaban a pagar por una descarga en streaming, mucho más barata. Este movimiento también va a afectar a los videoclubs que alquilan formatos fí­sicos a través de Internet.

warner retrasa peliculas 2

A partir de ahora el plazo será de 56 dí­as tras la salida a la venta del éxito de turno en formato fí­sico. La noticia partió de una filtración previa al CES y todaví­a no está demasiado claro de si es una decisión en firme de la multinacional, o un simple globo sonda para tantear cómo va a afectar esta decisión tanto a las ventas como a su imagen pública. En todo caso, serí­a una decisión coherente con la filosofí­a imperante entre las multinacionales del cine.

Últimamente se han mostrado dispuestas a incrementar las ventas de discos fí­sicos a cualquier coste, porque de ellas sacan mayor porcentaje que de otro tipo de distribuciones en formato digital en lí­nea. A los servicios de streaming y a los videoclubs les habí­a costado mucho arrancarle a los grandes estudios cinematográficos esa ventana de 28 dí­as. Los primeros estudios con los que se cerraron algunos de estos acuerdos fueron la Universal  y 20th Century Fox. Por cierto, que este retraso podrí­a dificultar la ya iniciada expansión de Netflix en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.