warner retrasa peliculas 1

Resulta incomprensible la obsesión de las grandes multinacionales del cine por castigar a sus clientes. Uno de los últimos movimientos de la Warner podrí­a entrar en vigor en las próximas semanas, y consiste en un nuevo retraso en la licencia para colocar sus pelí­culas de estreno en los servicios de streaming con respecto a la puesta a la venta de esas mismas pelí­culas en formato DVD y Blu-Ray. Resulta claro que es una estrategia con la que pretenden favorecer las ventas de los formatos fí­sicos ópticos, de los que sacan un mayor porcentaje ya que en estreno resultan carí­simos.

No es la primera vez que ejecutivos de la compañí­a se han manifestado descontentos con la ventana que hasta el momento tení­an en la puesta a disposición de las pelí­culas en los servicios de Internet. Pensaban que el plazo de 28 dí­as vigente hasta ahora era demasiado corto, y los consumidores no tení­an apenas aliciente para comprar los discos ópticos, y se esperaban a pagar por una descarga en streaming, mucho más barata. Este movimiento también va a afectar a los videoclubs que alquilan formatos fí­sicos a través de Internet.

warner retrasa peliculas 2

A partir de ahora el plazo será de 56 dí­as tras la salida a la venta del éxito de turno en formato fí­sico. La noticia partió de una filtración previa al CES y todaví­a no está demasiado claro de si es una decisión en firme de la multinacional, o un simple globo sonda para tantear cómo va a afectar esta decisión tanto a las ventas como a su imagen pública. En todo caso, serí­a una decisión coherente con la filosofí­a imperante entre las multinacionales del cine.

Últimamente se han mostrado dispuestas a incrementar las ventas de discos fí­sicos a cualquier coste, porque de ellas sacan mayor porcentaje que de otro tipo de distribuciones en formato digital en lí­nea. A los servicios de streaming y a los videoclubs les habí­a costado mucho arrancarle a los grandes estudios cinematográficos esa ventana de 28 dí­as. Los primeros estudios con los que se cerraron algunos de estos acuerdos fueron la Universal  y 20th Century Fox. Por cierto, que este retraso podrí­a dificultar la ya iniciada expansión de Netflix en Europa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,