Samsung Galaxy M

La familia Galaxy se amplí­a, y de qué manera, con la incorporación de un nuevo miembro llamado Samsung Galaxy M. Si hace poco os hablábamos del flamante Samsung Galaxy Ace Plus, ahora tenemos que mencionar el buen listado de caracterí­sticas técnicas que trae consigo este teléfono, presentado ayer mismo en Corea. Todaví­a no se tiene constancia de que este teléfono móvil pueda llegar a aterrizar en nuestro paí­s, de manera que por ahora habrá que ser prudentes. Sabemos, por otra parte, que el Samsung Galaxy M se mostrará en el CES 2012 de Las Vegas y que probablemente se pondrá a la venta en breve, en el mercado de Corea del Sur. Funciona a través de una de las últimas versiones de Android y cuenta con todo lo que le pedirí­amos a un smartphone básico. De hecho, estamos ante un dispositivo equipado para la gama media. Te lo contamos todo, a continuación.

Samsung Galaxy M 02

El Samsung Galaxy M cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas Super AMOLED que ostenta una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Funciona con un procesador interno equipado con un solo núcleo y corriendo a una velocidad de reloj de 1 GHz, lo que tampoco está nada mal. Como te decí­amos, lleva instalada la versión de Android 2.3, también conocida como Gingerbread, con un toque personalizado por Samsung a través de la interfaz Touchwiz. Verás que en el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy M se queda un poco corto. Y es que apenas incorpora una cámara fotográfica de tres megapí­xeles con la que no podremos tomar grandes instantáneas. A pesar de todo, luce una cámara frontal VGA que nos vendrá de perlas para hacer videoconferencias. Si hablamos de conectividad, el Samsung Galaxy M no se queda corto. En absoluto.

El teléfono es perfectamente compatible con redes 3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que nos ayudará a aprovechar el potencial de este dispositivo al máximo. Por lo demás, debemos indicar que el terminal cuenta con Bluetooth 3.0, además de una salida para auriculares de 3,5 milí­metros, una entrada USB 2.0 y una ranura para tarjetas de memoria microSD. En el apartado multimedia, el Samsung Galaxy M es capaz de reproducir archivos en los principales formatos compatibles, además de permitirnos el acceso a la Radio FM estéreo con RDS. Dispone de 4 GB de memoria interna, aunque podrás ampliarla fácilmente con tarjetas de memoria de 32 GB, como máximo. Como novedad interesante, debes saber que el teléfono lleva integrado un sintonizador de TV DMB que gustará especialmente a los usuarios orientales.

También puede funcionar como navegador GPS, puesto que el dispositivo incorpora soporte A-GPS para la ocasión. Verás que tiene unas medidas de 122,5 x 63 x 9,9 milí­metros, además de un peso de 123 gramos, con lo que no se hace especialmente pesado, teniendo en cuenta que la pantalla llega a las cuatro pulgadas y que en su interior lleva todos los elementos necesarios para un smartphone a la altura. Por ahora, hay que decir que el Samsung Galaxy M solo se venderá en Corea del Sur, aunque es probable que dependiendo del éxito, pueda llegar a otros mercados. Todo se verá. De momento se encuentra disponible en color plata, azul y rosa al precio de 500.000 won, lo que serí­an unos 340 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.