Samsung Galaxy Ace Plus 04

Este Samsung Galaxy Ace Plus es la versión mejorada para el 2012 del Samsung Galaxy Ace del año pasado, un smartphone de gama media con un tamaño y aspecto parecido al iPhone. Ahora, la compañí­a ha dado a conocer un teléfono móvil renovado con prestaciones bastante más avanzadas. ¿Su objetivo? Seducir a los aficionados de los móviles táctiles de tamaño medio. Y es que el Samsung Galaxy Ace Plus es uno de esos teléfonos con excelente conectividad, lo que gustará especialmente a los usuarios que quieren permanecer siempre conectados a Internet, a su correo electrónico y sus redes sociales favoritas.

Estamos ante un dispositivo que no llega a superar la ficha técnica del Samsung Galaxy S2, eso serí­a un imposible. No hay que olvidar que la compañí­a Samsung trabaja con todas las gamas, ofreciendo dispositivos de toda clase a los usuarios más expertos, pero también a los que todaví­a no están acostumbrados a estas tecnologí­as de vanguardia. A su vez, los usuarios tendrán la oportunidad de conectarse a todos los servicios que ofrece Samsung. Nos referimos al mercadillo de aplicaciones de Samsung Apps, a Samsung Kies (el software que necesitarás para las actualizaciones) y a todos los servicios del paquete Google. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy Ace Plus, al igual que sus antecesores, funciona a través de Android.

Samsung Galaxy Ace Plus 01

Diseño y pantalla

El diseño del Samsung Galaxy Ace Plus es bastante parecido al del Samsung Galaxy Ace original, y por ende, a la gran mayorí­a de terminales de la familia Galaxy, incluidos dispositivos más punteros como el Samsung Galaxy S o el Samsung Galaxy S2. Luce acabados en un aspecto metalizado, aunque como puedes imaginarte el terminal cuenta con una carcasa hecha de plástico. De esta manera, el fabricante ha conseguido que el Samsung Galaxy Ace Plus sea un dispositivo elegante, a la par que funcional para los que buscan hacerse con un teléfono móvil práctico. A su vez, es bastante discreto, puesto que cumple con unas medidas de 114,7 x 62,5 x 11,2 milí­metros y con un peso de 115 gramos, de manera que no estamos ante un aparato especialmente pesado. Gustará a los que quieren hacerse con un móvil ligero, para llevarlo en el bolsillo a cualquier parte.

La pantalla es bastante similar a la anterior. De hecho, incorpora un panel TFT de 3,65 pulgadas y una resolución HVGA de 320 x 420 pí­xeles. Se trata, sin duda, de una pantalla pequeña si la comparamos con las que incluyen dispositivos de gran envergadura como los que hemos mencionado anteriormente. No obstante, la pantalla del dispositivo es suficientemente generosa como para que el usuario pueda gestionar acertadamente todas las opciones y funciones del terminal. De hecho, verás que está cerca de las cuatro pulgadas, medida que por ahora no ha superado el último iPhone de Apple. Por lo demás, tenemos que hablar de los siguientes complementos: acelerómetro, compás digital y sensor de proximidad, lo que ayudará al teléfono a cumplir con las funciones propias de un smartphone.

Samsung Galaxy Ace Plus 02

Conectividad

El Samsung Galaxy Ace Plus es un teléfono móvil perfectamente preparado para la conectividad. Para empezar, hay que decir que opera sobre redes EDGE/GPRS 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100, con la posibilidad de lograr tasas de transferencia de hasta 7,2 Mbps. En este sentido, podemos confirmar que el teléfono es compatible con redes 3G, de manera que podrás acceder a Internet de una manera ágil y rápida, sin esperas demasiado tediosas. Podrás descargar tu correo electrónico sin tener que aguardar una eternidad, así­ como acceder a tus redes sociales y subir tus fotos en un tiempo prudente. Por lo demás, debes saber que el teléfono también es compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que te vendrá muy bien para acceder a Internet sin tener que gastar tu conexión de datos contratada.

El Samsung Galaxy Ace Plus cuenta con Bluetooth 3.0 y con A-GPS, lo que te permitirá poder utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS. Lógicamente, tendrás acceso directo a los mapas de Google, pudiendo utilizar la función de navegación para llegar a cualquier parte y confeccionar rutas en coche o incluso a pie. Pero esto no es todo, porque en el apartado de las conexiones externas o fí­sicas, tienes que contar con una entrada USB 2.0. A través de esta ví­a podrás conectar el teléfono al ordenador para sincronizar archivos de un lugar a otro o descargar actualizaciones mediante el software Samsung Kies. El dispositivo también incorpora una ranura para tarjetas microSD, útil para ampliar la memoria del terminal, además de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares. Así­ podrás escuchar tu música favorita en silencio o amplificarla con unos pequeños altavoces.

Samsung Galaxy Ace Plus 03

Cámara fotográfica y multimedia

Una de las mejoras importantes, con respecto a su antecesor, tiene que ver con el sistema de la cámara fotográfica, capaz de grabar ví­deo. En esta ocasión, el Samsung Galaxy Ace Plus cuenta con un sensor de cinco megapí­xeles (idéntico a la versión anterior) que nos permitirá captar instantáneas de cierta calidad, sin llegar a la potencia de los ocho megapí­xeles que tienen algunos terminales punteros. Lo bueno de todo esto, es que en esta ocasión Samsung ha decidido dotar este dispositivo de un Flash LED y de autoenfoque, lo que nos ayudará sobremanera a tomar fotografí­as realmente buenas. Lógicamente, si tu nivel de exigencia es bastante elevado, tendrás que optar por otras soluciones o por llevarte – directamente – tu cámara fotográfica de cabecera. Esto también es verdad. Por lo demás, debes saber que podrás grabar en una resolución WVGA y a 30 frames por segundo.

El Samsung Galaxy Ace Plus es compatible con la gran mayorí­a de formatos más utilizados. De esta manera, debes saber que en la ficha técnica oficial aparecen los siguientes: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, MPEG4, H.263 y H.264, por lo que a formatos de audio y ví­deo se refiere. Adicionalmente, el usuario podrá disfrutar de un reproductor musical con SoundAlive y de la radio FM con RDS, algo que agradecerán los amantes de este medio. Como te decí­amos en el apartado de la conectividad, tienes la posibilida de conectar unos auriculares al teléfono (en su ranura de 3,5 milí­metros) para escuchar música en cualquier parte. Por otra parte, gracias a la integración con el sistema Android, el usuario tendrá la opción de acceder a YouTube, como servicio online para la reproducción de archivos multimedia ví­a streaming.

Samsung Galaxy Ace Plus 05

Memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Ace Plus tiene una memoria reducida, pero suficiente para los usuarios que no tengan la menor intención de guardar en el teléfono grandes cantidades de archivos. Según reza la ficha técnica, el dispositivo cuenta con 3 GB de memoria de usuario, útiles para almacenar algunas aplicaciones y archivos de carácter cotidiano. Si vas a darle un uso intensivo y vas a guardar cantidades importantes de fotos, ví­deos o archivos de música, te recomendamos que amplí­es la memoria del dispositivo, puesto que tienes esta posibilidad. Samsung ha indicado que puede extenderse hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD. De hecho, tienes una ranura especialmente habilitada para este fin. Por lo demás, debes saber que el teléfono también dispone de una memoria RAM de 512 MB.

El terminal cuenta con un procesador funcionando a una velocidad de reloj de 1 GHZ, superior al que se integró en el Samsung Galaxy Ace, puesto que corrí­a a 800 MHz. En este sentido, el nuevo Galaxy Ace Plus también registra mejoras en el sistema operativo, puesto que además de llegar equipado con Android, lo hace a través de la versión 2.3 o Gingerbread, una de las últimas que Google ha puesto en circulación. Será complicado ver una actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque está en manos de Samsung intentarlo. De momento no podemos afirmarlo, así­ que habrá que tener paciencia y conformarse con Gingerbread y las propias actualizaciones, que seguro que vendrán. El sistema viene aderezado con la clásica interfaz TouchWiz que normalmente Samsung instala en todos sus dispositivos con Android. Adicionalmente, también contarás con acceso directo a los servicios de Google. Esto incluye el Android Market, Gmail, YouTube, Google Maps y sincronización con Google Calendar.

Autonomí­a y disponibilidad

La baterí­a del terminal ha sufrido un retroceso apenas significativo, pero retroceso, cuanto a su capacidad. Mientras el Samsung Galaxy Ace hací­a gala de una baterí­a de ion de litio de 1.350 miliamperios, el Samsung Galaxy Ace Plus presenta una de 1.300 miliamperios. Habrá que ver (y comprobar) más adelante qué autonomí­a puede ofrecer Samsung en este sentido, puesto que en la ficha técnica que se acaba de presentar todaví­a no hemos podido encontrar datos relativos a esta cuestión. Sabemos, por otro lado, que el Samsung Galaxy Ace original era capaz de ofrecer hasta 390 minutos en conversación 3G y 420 horas en espera.

En cuanto a la disponibildad, Samsung ha anunciado que la nueva versión del Galaxy Ace se pondrá a la venta a partir de este mismo mes de enero de 2012 en Rusia. Gradualmente, el teléfono llegará a Europa, Estados Unidos, América Latina, algunas regiones de Asia, ífrica y China. El teléfono se convertirá en un lanzamiento global que hará las delicias de aquellos usuarios que ya quedaron encantados con el Samsung Galaxy Ace vigente. Todaví­a no se han ofrecido datos exactos sobre el precio, de manera que habrá que esperar a que Samsung España ofrezca datos más concretos. Más adelante, es posible que además surjan otras ofertas con los principales operadores del paí­s, con la posibilidad de conseguir el Samsung Galaxy Ace Plus a partir de cero euros. Estaremos atentos para contártelo.

Ficha técnica

Estándar HSDPA 7,2 Mbps 900/2100
EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 114 x 62,5 x 11,2 milí­metros
115 gramos
Memoria 3 GB + 512 MB RAM
Tarjetas microSD de 32 GB
Pantalla
TFT multitáctil capacitiva
3,65 pulgadas (320 x 480 pí­xeles)
Cámara 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Graba ví­deo WVGA@30fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, MPEG4, H.263, H.264
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Samsung TouchWiz
Samsung Apps
Samsung Kies 2.0/Samsung Kies Air
Social Hub
Music Hub
Google Mobile
Procesador a 832 MHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 b/g/n, 3G
A-GPS
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro, sensor de proximidad y brújula digital
Baterí­a Capacidad de 1.300 miliamperios
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.