Twitter

Hay quien entiende Twitter como un barómetro de los asuntos que más importan a la sociedad. No diremos tanto, y apuntaremos que los temas más comentados en esta red social son, simplemente, los que parecen resultar más interesantes para los propios tuiteros. Siendo así­, desmenuzando los asuntos sobre los que más tweets, o entradas, se han escrito, podemos sacar un listado de los temas que, por un motivo u otro, han concentrado en mayor medida la atención de los usuarios de esta red durante el año pasado.

El viaje comenzarí­a en enero de 2011. El primer dí­a del año se llegó a registrar una punta de 6.939 tweets por segundo que hací­an referencia al Año Nuevo, ya fuera en forma de felicitación o contextualizando las entradas que se iban publicando. El siguiente hito será el 6 de febrero, cuando lleguen a coincidir hasta 4.064 entradas por segundo dedicadas a la Superbowl. No es hasta marzo, cuando los desastres asociados al terremoto que asoló Japón el 11 de marzo cuando se entra en una temática más social -registrándose hasta 5.530 tweets al segundo-.

Twitter

En el segundo trimestre del año el deporte volvió a ser el tema que concentró la atención de los tuiteros, pero no el único: el 2 de mayo la red social de los 140 caracteres tembló ante la noticia de la muerte de Bin Laden, llegando a publicarse cada segundo hasta 5.106 tweets. En mayo y junio serán las finales de la Champions Leage y la liga de baloncesto norteamericano, la NBA, las que protagonicen la mayor afluencia de comentarios de los usuarios, así­ como la entrega de los premios BET del 27 de junio.

Entramos en verano, y con la temporada estival los usuarios tienen más tiempo para compartir ideas, inquietudes y opiniones. Hasta siete asuntos protagonizan la actualidad tuitera durante el caluroso tercer trimestre de 2011. Con casi 5.000 entradas por segundo, el 11 de julio el Home Run Derby americano crea importantes picos de actividad en Twitter.

Twitter

Unos dí­as más tarde, la eliminación de la Selección brasileña de la Copa América también crea una alta afluencia de entradas -hasta 7.166 por segundo, de hecho, en la jornada del 17 de julio-. El mismo dí­a, la Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA consigue un puñado de tweets de mayor atención, con un pico de 7.196 entradas.

En apenas seis dí­as se concentran los temas que más interesaron a los tuiteros en agosto. La trí­ada comienza el 23 de agosto, cuando con 5.449 mensajes al segundo se comentó el terremoto que azotó a la costa Este de Estados Unidos. Un par de dí­as más tarde, la renuncia de Steve Jobs al cargo de consejero delegado de Apple fue motivo de opinión por parte de los usuarios, que llegaron a generar hasta 7.064 cada segundo alrededor del asunto. Por último, el mes se cerró prestando más de atención a la frivolidad de los premios de la MTV del 28 de agosto: con 8.868 tweets al segundo fue el tema más comentado del año.

Twitter

No obstante, la seriedad volvió a Twitter para cerrrar el verano el 20 de septiembre con un funesto y controvertido tema: la ejecución del reo Troy Davis, que movilizó la atención de los tuiteros con hasta 7.671 entradas al segundo.

Llegamos a octubre, y de nuevo Apple centra las miradas -virtuales- de la comunidad de Twitter. Pero no es por el iPhone 4S, curiosamente, sino por lo que se oficializó horas después de que se presentara el último manzanófono: Steve Jobs morí­a el 6 de octubre, y hasta 6.049 tuits por segundo inundaban esta red social.

Los datos proporcionados por Twitter están recopilados a fecha de 6 de diciembre, por lo que la contabilización se cierra en el último acontecimiento expuesto, de modo que una vez que se complete la información hasta el 31 de diciembre podremos ampliarte las historias más comentadas en esta red social.

Fuente: Year in Review

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.