ifttt

IFTTT (If This Then Than) es el nombre de una compañí­a de reciente creación que ofrece un útil servicio en Internet. Ayuda a los internautas a compartir información fácilmente en varios sitios indistintamente. Por ejemplo, ¿quieres actualizar el perfil de Facebook mientras pones al dí­a el de Twitter? ¿O quieres guardar todas tu fotos de Instagram también en Dropbox?

El funcionamiento es bastante lógico: si haces esto, entonces pasa esto. El internauta establece una serie de alertas o “tareas” que desencadenan una función determinada basada en lo que el usuario ha fijado. Así­, IFTTT permite recibir un mensaje de correo electrónico cada vez que un amigo de tuitee algo. Luego, puedes compartir esas tareas con otras personas en forma de “recetas”, según la terminologí­a de la compañí­a.

ifttt

Los servicios web con los que es compatible están agrupados bajo la sección de “canales”. Para cada uno de ellos puedes fijar tareas, definiendo disparadores y acciones. Entre ellos figuran sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn, Evernote, Delicious, Diigo, Tumbl, Vimeo, Foursquare, Flickr, Instagram, Gmail, YouTube, Last.fm o Google Reader, entre otros. Para activar cualquiera de esos canales, debes registrarte con un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Aquí­ puedes consultar todos los servicios (“canales”) disponibles en IFTTT.

Un apunte importante: puedes activar y desactivar esas tareas según te convenga, por ejemplo, sólo para el fin de semana. Si no te apetece perder tiempo creando las tuyas propias, siempre puedes aprovechar las de otros usuarios. Puedes acceder a ellas desde este apartado de “recetas”.

La compañí­a de momento sólo cuenta con el fundador y dos empleados. Por eso, acaba de completar una ronda de financiación para poder crecer y dejar atrás la fase beta. IFTTT todaví­a no da cifras sobre el número de usuarios, aunque parece que allí­ se han creado cerca de medio millón de tareas, que contienen unas 14.000 “recetas”. Hasta ahora se han ejecutado 90 millones de tareas, y el ratio de crecimiento es de un millón de tareas al dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.