Apple Logo

A pesar de que esta semana saltaron las alarmas y se sugirió que el proyecto podrí­a quedar paralizado, finalmente se ha dado ví­a libre para que la multinacional Apple pueda abrir su tienda oficial en el emblemático inmueble que en la madrileña Puerta del Sol sostiene el logotipo de Tí­o Pepe.

Como decimos, hace unos dí­as se llegó a plantear que las negociaciones para el alquiler del citado edificio podrí­an haber paralizado, según publicó el medio digital lainformacion.com. En ese momento, se desconocieron los motivos que habrí­an motivado la congelación en los trámites. Desde Tuexperto nos pusimos en contacto con Apple para poder conocer dichas circunstancias, pero no hubo pronunciamiento al respecto.

Apple Store Tí­o Pepe

Hoy, sin embargo, a través de elmundo.es, sabemos que la propia multinacional con sede en Cupertino (California) habrí­a confirmado que el edicio de Tí­o Pepe en Madrid albergará la segunda tienda oficial de Apple en la capital (tercera en el área metropolitana), que probablemente, según citó el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, hace unos meses, podrí­a ser aún más grande que la que la compañí­a ostenta en Nueva York.

No es la única novedad que se ha conocido hoy en lo tocante a tiendas de Apple en España. Y es que en esta misma jornada, se ha celebrado una visita privada previa a la inauguración de otro establecimiento oficial de la firma. En esta ocasión, toca trasladarnos a Valencia, donde la compañí­a de la manzana abrirá mañana, 3 de diciembre, una Store en la manzana donde convergen las calles Colón y Roger de Luria.

Apple Store Tí­o Pepe

Este mismo mes se inauguró otra Apple Store, esta vez, en el sur del paí­s. Concretamente, la apertura tuvo lugar en el centro comercial La Cañada de Marbella. En esta ocasión, a diferencia de los establecimientos de Valencia y el que se abrirá próximamente en Madrid, no se trata de un local a pie de calle, sino más cercano a lo que ya se conoce en el centro comercial Xanadú (también situado en la capital del paí­s). De este modo, y sin que se tengan noticia de otros proyectos para el resto del territorio español, con la apertura de la tienda en el edificio de Tí­o Pepe, Apple tendrí­a en total seis tiendas oficiales dentro de nuestras fronteras.

Fotos de Tomas Fano y Kamil79

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.