google tv

Google sigue retocando el software de su plataforma de televisión por Internet basada en Android. El último dí­a del mes de octubre presenta una actualización gran calado para Google TV, la versión 2.0, con una interfaz mucho más minimalista. Todaví­a continúa refinando las prestaciones, mientras termina de cerrar acuerdos con fabricantes de televisores como Samsung. A principios del año 2012, se espera que los televisores de Samsung compatibles con Google TV salgan al mercado, para unirse a los de Sony.

Entre estas actualizaciones menores, destacan las mejoras en la aplicación Google TV Fotos, capaz de sincronizar el televisor conectado con los álbumes de fotografí­as en lí­nea que el usuario tengan en Flickr y en Picasa. La nueva función de Descubrir (Discover) crea presentaciones animadas y constantemente cambiantes con las fotos de los álbumes que el usuario ha subido a Internet.

google tv

Uno de los puntos fuertes de Google TV 2.0 es la integración con YouTube, que cada vez va a intensificarse más según la compañí­a vaya dotando al sitio de ví­deos por Internet de un carácter más profesional. En realidad, desde finales de octubre, la versión de YouTube disponible para los televisores conectados es especial para Google TV. En esta ocasión, los avances pretenden facilitar el visionado de los ví­deos en el televisor Full HD del salón mediante listas de reproducción.

Hay varias clases de listas. Una con los canales de ví­deo a los que el usuario se ha suscrito. También es posible elaborar otra con los favoritos e incluso una tercera que recoja aquellos tí­tulos para ver después. Finalmente, cuando el usuario mantiene su propio canal en YouTube, ahora también va a poder subir ví­deos desde el televisor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.