Filtrado el nuevo diseño de Gmail 1

Si eres usuario de Gmail seguramente te interesará conocer cómo va a ser el nuevo diseño del servicio de correo electrónico web de Google. El pasado jueves, el equipo de la compañí­a hací­a un adelanto en el blog oficial; ese mismo dí­a estaba disponible en YouTube un avance en ví­deo, pero al dí­a siguiente Google lo ha retirado de la circulación general y lo ha convertido en privado.

Google ha confirmado a CNET la autenticidad del ví­deo sobre el nuevo diseño, pero todaví­a la compañí­a no quiere hacer público cuándo será su lanzamiento. Lo que sí­ parece claro es que la implantación va a ser sucesiva a lo largo de varios meses. Va a suponer el adiós a la espartana interfaz de usuario ahora mismo vigente. El objetivo es lograr una interfaz de usuario más clara, simple e intuitiva que se adapte automáticamente a cualquier ventana. Y, sobre todo, un mayor parecido con Google+. Y es que el gigante de Internet quiere hacer lo que sea por intentar que los usuarios se pasen a su red social. Aunque le esté costando.

Filtrado el nuevo diseño de Gmail 2

Entre las novedades del nuevo diseño de Gmail, figura una barra de acciones con iconos en lugar de etiquetas con texto. Cada contacto va siempre acompañado de una fotografí­a y el aspecto de las conversaciones es más parecido al de los chats y las aplicaciones de mensajerí­a instantánea, porque las fotos de los usuarios se pueden añadir a sus comentarios. También se ha renovado la caja de búsquedas, con opciones avanzadas para afinar las búsquedas e incluso crear filtros.

Otra de las ventajas del nuevo diseño es que ofrece muchas posibilidades de personalización. Por ejemplo, el usuario puede modificar las proporciones de las secciones de chat y de etiquetas, pero también puede añadir imágenes en alta resolución (piedras, hierba, puestas de sol”¦) como fondo para sus ventanas.

¿Quieres saber cómo va a ser el nuevo Gmail? Aunque el ví­deo sobre el nuevo diseño alojado en YouTube ahora es privado, éste es un enlace a una copia para visualizar en lí­nea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.