Filtrado el nuevo diseño de Gmail 1

Si eres usuario de Gmail seguramente te interesará conocer cómo va a ser el nuevo diseño del servicio de correo electrónico web de Google. El pasado jueves, el equipo de la compañí­a hací­a un adelanto en el blog oficial; ese mismo dí­a estaba disponible en YouTube un avance en ví­deo, pero al dí­a siguiente Google lo ha retirado de la circulación general y lo ha convertido en privado.

Google ha confirmado a CNET la autenticidad del ví­deo sobre el nuevo diseño, pero todaví­a la compañí­a no quiere hacer público cuándo será su lanzamiento. Lo que sí­ parece claro es que la implantación va a ser sucesiva a lo largo de varios meses. Va a suponer el adiós a la espartana interfaz de usuario ahora mismo vigente. El objetivo es lograr una interfaz de usuario más clara, simple e intuitiva que se adapte automáticamente a cualquier ventana. Y, sobre todo, un mayor parecido con Google+. Y es que el gigante de Internet quiere hacer lo que sea por intentar que los usuarios se pasen a su red social. Aunque le esté costando.

Filtrado el nuevo diseño de Gmail 2

Entre las novedades del nuevo diseño de Gmail, figura una barra de acciones con iconos en lugar de etiquetas con texto. Cada contacto va siempre acompañado de una fotografí­a y el aspecto de las conversaciones es más parecido al de los chats y las aplicaciones de mensajerí­a instantánea, porque las fotos de los usuarios se pueden añadir a sus comentarios. También se ha renovado la caja de búsquedas, con opciones avanzadas para afinar las búsquedas e incluso crear filtros.

Otra de las ventajas del nuevo diseño es que ofrece muchas posibilidades de personalización. Por ejemplo, el usuario puede modificar las proporciones de las secciones de chat y de etiquetas, pero también puede añadir imágenes en alta resolución (piedras, hierba, puestas de sol”¦) como fondo para sus ventanas.

¿Quieres saber cómo va a ser el nuevo Gmail? Aunque el ví­deo sobre el nuevo diseño alojado en YouTube ahora es privado, éste es un enlace a una copia para visualizar en lí­nea.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,