Teddy Bautista pide 1,2 millones de euros a la SGAE 1

Eduardo Bautista Garcí­a, popularmente conocido como Teddy, acaba de presentar una demanda contra la  Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Hasta no hace mucho, ejerció el cargo de presidente del Consejo de Administración de la citada sociedad, y tuvo que abandonarlo tras sufrir un pequeño encontronazo con la Justicia, que en estos momentos lo acusa de apropiación indebida.

Al parecer no se trata de una decisión tomada de forma impulsiva. Hace ya más de un mes que comunicó su malestar a los actuales miembros de la nueva Junta Directiva. Éstos pensaron que en realidad se trataba de una amenaza vana, un mero calentón fruto de la situación judicial a que tení­a que enfrentarse.

Teddy Bautista pide 1,2 millones de euros a la SGAE 2

Bautista considera que ha sido tratado de forma injusta y despedido del cargo que hasta hace poco ostentaba, y por eso solicita 1,2 millones de euros, el equivalente a dos años de salario. Lo curioso es que él mismo presentó la dimisión de su cargo durante la Junta Extraordinaria de la sociedad celebrada a mediados de julio. Afirmó que abandonaba la entidad para no perjudicarla. No se tratarí­a tanto de un despido como de un abandono del cargo a la espera de que la Justicia tomara las medidas correspondientes en el curso de la Operación Saga.

Bautista ahora afirma que no dejó la identidad. Sólo renunció a su cargo, si alguien es capaz de entender lo que quiere decir con esto. Perfectamente asesorado desde el punto de vista legal, continuó yendo al despacho todos los dí­as y según comenta el diario El Paí­s, intentó hacer uso de algunas de las prebendas que estaban ligadas a su antiguo cargo. Si los jueces consideran que los cargos son ciertos, puede acabar al menos 10 años enseñando solfeo a sus compañeros de celda. Esto hace que su demanda resulte desafortunada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.