Móvil|8 octubre 2011 11:36 am

Comparativa: HTC Wildfire vs HTC Wildfire S


Son los dos móviles más pequeños de HTC dentro de su oferta Android. Son los HTC Wildfire y HTC Wildfire S. El primero es el modelo original, mientras que el segundo, es la revisión y modelo más reciente. Entre ambos no hay demasiadas diferencias: son pequeños, tienen el mismo tamaño de pantalla y usan Android. Aunque también es verdad, que existen algunos cambios en el modelo HTC Wildfire S. A continuación haremos un repaso de los dos y veremos qué diferencias existen entre estos dos móviles asequibles del fabricante taiwanés.

Diseño y pantalla

Los dos móviles son los terminales más menudos de HTC que equipan Android, la plataforma móvil de Google. Es más, sus medidas son similares, aunque el modelo original (HTC Wildfire) es algo menos grueso. Las medidas exactas de ambos modelos son: 106,75 x 60,4 x 11,9 milímetros para el primer smartphone, mientras que la versión más reciente mide: 101,3 x 59,4 x 12,4 milímetros.

Por otro lado, HTC Wildfire tiene un pequeño botón táctil en la parte frontal que sirve para que el usuario pueda moverse por los menús sin necesidad de usar la pantalla táctil, mientras que el modelo más reciente pierde este acceso y se queda únicamente con botones sensibles al tacto.

Mientras, las pantallas de los dos móviles ofrecen una diagonal de 3,2 pulgadas, auqnue el modelo original tiene una resolución más baja que el HTC Wildfire S: 320 x 240 píxeles frente a los 320 x 480 píxeles del segundo.

Cámara de fotos

En este aspecto, tanto HTC Wildfire como el HTC Wildfire S ofrecen una cámara de fotos de cinco Megapíxeles acompañadas de un flash de tipo LED para alumbrar escenas donde la luz ambiental sea escasa. En ninguno de los dos smartphones se puede grabar vídeos en alta definición.

Sistema operativo

En este apartado sí que se pueden ver diferencias más notables. Y es que hay que entender que HTC Wildfire lleva más tiempo en el mercado que HTC Wildfire S que pertenece a la última hornada de terminales del fabricante asiático. Así pues, la versión de Android que llevan instaladas son completamente diferentes. HTC Wildfire debe contentarse con Android 2.2 Froyo, mientras que HTC Wildfire S llevará la versión más actual para móviles: Android 2.3 Gingerbread, con lo que las últimas optimizaciones del sistema de iconos de Google estarán a disposición del modelo más reciente.

Procesador y memoria

Otras de las diferencias que el usuario encontrará entre ambos modelos es el que respecta a la potencia del procesador. No hay demasiada diferencia entre ambas frecuencias de reloj, pero algo se notará en el rendimiento. HTC Wildfire lleva un procesador a 528 MHz mientras que HTC Wildfire S equipa un procesador de 600 MHz. Claro está, no hay que pedirles demasiadas virguerías a ninguno de los dos modelos; servirán para un uso moderado donde se podrán visitar páginas de Internet, consulatr y recibir el correo electrónico, visitar los perfiles de las redes sociales del momento o escuchar música. Pero será mejor olvidarse de ejecutar videojuegos que requieran mucha demanda de gráficos o reproducir vídeos muy pesados en formatos como MKV. Para estos menesteres será mejor recurrir a modelos como Samsung Galaxy S2 o HTC Sensation.

Mientras, las memorias RAM son idénticas en ambos casos: 512 MB. Mientras que el almacenamiento interno será de 384 MB en el caso del móvil original y de 512 MB en el HC Wildfire S.

Imagen de previsualización de YouTube

Conexiones

Los dos modelos ofrecen las mismas conexiones con y sin cables. Por un lado están las inalámbricas como WiFi, 3G y Bluetooth -versión 2.1 para el HTC Wildfire y versión 3.0 para el HTC Wildfire S- y posibilidad de usarlos a modo de navegador gracias a su receptor GPS integrado. En la parte de conexiones físicas se encuentran una salida de audio estándar de 3,5 milímetros y un puerto microUSB que servirá para sincronizar datos con un ordenador y para cargar las baterías de ambos modelos.

Batería y autonomía

Paradójicamente, en este apartado gana la versión original frente al modelo con sus pertinentes revisiones. HTC apuesta por una batería de 1.230 miliamperios en el HTC Wildfire S frente a los 1.400 miliamperios del modelo original. Esto se traducirá en una autonomía ligéramente mayor en el segundo llegando a los 490 minutos en conversación y hasta los 690 horas en espera; HTC Wildfire S se debe conformar con llegar hasta los 430 minutos en conversación y hasta 570 horas en espera.

Conclusiones

Los dos móviles pertenecen a la gama de entrada Android de HTC. HTC Wildfire S es algo más potente consiguiendo un procesador más rápido, algo más de  memoria interna y ofreciendo conexiones algo más modernas como es el caso del Bluetooth 3.0. Sin embargo, en el aspecto tan importante como es la autonomía, el modelo original gana , por poco, pero su batería más potente ofrece más tiempo de funcionamiento sin necesidad de pasar por un enchufe.

Por lo restante, estamos ante móviles asequibles y que se ofrecen en algunos operadores a partir de cero euros. Móviles inteligentes que están enfocados para usuarios que no quieren gastarse demasiado dinero en un móvil inteligente y quieren probar de qué va eso de Android de Google.




Otros artículos relacionados:

HTC Wildfire S, cómo conseguir más memoria en este móvil
Samsung Nexus Prime, filtradas todas sus características
Samsung publica un vídeo del que podría ser el Nexus Prime

11 Comentarios

Dejar un Comentario