El lanzamiento del iPhone 5 se producirá el 15 de octubre 1

No es un invento. No es un rumor. Se le ha escapado a Stéphane Richard, director general de la operadora francesa Orange. Después de tanta especulación, el directivo ha anunciado que el iPhone 5 pasará a formar parte del catálogo de la compañí­a desde el próximo 15 de octubre. La fecha coincide con la que también se ha avanzado desde la operadora americana Sprint. La misma que avanzó por error un cartel en el que se indicaba que el lanzamiento se producirí­a exactamente a partir de la segunda quincena de octubre. No obstante, hasta la fecha la única que no se ha pronunciado ha sido Apple. Como viene siendo habitual en sus lanzamientos, la de Cupertino todaví­a no se ha pronunciado en relación a la fecha de salida del iPhone 5.

El lanzamiento del iPhone 5 se producirá el 15 de octubre 2

La noticia se ha dado a conocer a través de la página PC Inpact, también de origen francés, en la que se recogí­an las declaraciones de Stéphane Richard en una emisora de radio nacional. En una entrevista, el directivo ha anunciado que el nuevo iPhone 5 empezará a estar disponible a partir del 15 de octubre, motivo por el que el equipo de la operadora Orange ya estarí­a trabajando en los nuevos paquetes de precios y tarifas que se ofrecerán desde la empresa. La cosa está en que estos avances informativos los ha ofrecido la misma persona que ya adelantó en su momento las prestaciones del nuevo iPad 2 justo unos meses antes de ser lanzado.

El caso es que hasta la fecha y teniendo en cuenta las declaraciones del director de Orange, la compañí­a todaví­a no ha abierto un perí­odo de preventa, al igual que ha hecho la operadora Deutsche Telekom, por ejemplo, para agilizar las ventas del nuevo iPhone 5. ¿Estarí­amos hablando de una exclusividad? Lo cierto es que a estas alturas es poco probable que Apple otorgue la exclusividad directa a la operadora Orange, sobre todo después de romper el hielo con la comercialización de los dispositivos anteriores en todas las compañí­as del paí­s. Pero de momento nada más se sabe.

El lanzamiento del iPhone 5 se producirá el 15 de octubre 3

Stéphane Richard, sin embargo, no ha soltado ni un detalle relacionado con la ficha técnica del nuevo iPhone 5. De esta manera, tendremos que quedarnos con los rumores que hasta ahora hemos conocido. Lo más probable es que el nuevo terminal de Apple incorpore una pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas, montada sobre una carcasa distinta a las que habí­amos visto hasta el momento en otros dispositivos. En su interior podrí­a incorporar un procesador A5 de doble núcleo, ya incluido en el iPad 2 de Apple en primicia. Para conocer el resto de especificaciones tendremos que esperar un poco todaví­a. Por lo menos hasta que Tim Cook se decida a llevar a cabo la presentación oficial.

Ví­a: PCInpact

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.