Cómo conseguir un iPad 2 más económico de lo habitual 1

El iPad 2 es la segunda tableta que ha dado a conocer la compañí­a Apple en apenas dos años. Después de causar sensación con el iPad original, la compañí­a de la manzana se atrevió a presentar la segunda generación de su tablet ante una competencia cada vez más boyante. Y sino fijaros en los éxitos de la compañí­a coreana Samsung con el Samsung Galaxy Tab y el Galaxy Tab 10.1, una versión superior y competencia directa del iPad 2 de la de Cupertino. A las ví­speras de la presentación del iPad 3, la tercera generación del tablet de Apple, es muy probable que te estés planteando la compra de alguno de estos dispositivos. Si lo tuyo es el iPad, a continuación te ofreceremos algunos consejos para adquirirlo a mejor precio y teniendo en cuenta tus necesidades.

El mejor consejo de todos pasa por hacerte con una buena dosis de paciencia. Y es que como siempre ocurre en estos casos, Apple rebajará el precio del iPad 2 una vez lanzado el iPad 3. De hecho, siempre tendrás la opción de adquirir las versiones anteriores. Actualmente, el iPad 2 está disponible – en su formato libre – a través de la tienda de Apple a partir de 480 euros (en blanco y en negro) por la versión de 16 GB. Las versiones de 32 GB y 64 GB te saldrán bastante más caras, puesto que todaví­a están etiquetadas por 580 euros y 680 euros, respectivamente.

Cómo conseguir un iPad 2 más económico de lo habitual 2

El iPad restaurado

Esta es una buena opción para aquellos que no tienen maní­as. Por si no lo sabí­as, te diremos que Apple cuenta con una tienda paralela en la que ofrece dispositivos rebajados (a veces, incluso gangas) que se han averiado, han sido devueltos y posteriormente reparados. Nosotros hemos probado esta opción con la compra de un iMac y lo cierto es que llevamos más de tres años con el ordenador sin haber experimentado un solo fallo. En la compra nos ahorramos 500 euros, así­ que podemos garantizarte que lo nuestro valió la pena. Lo mismo ocurre con los iPad, los iPhone y los iPod.

Para hacerte con alguno de estos dispositivos tendrás que acceder al apartado Ofertas Apple, que es donde suelen añadirse los cachivaches restaurados. Ten en cuenta que las  ofertas van variando a cada momento y que es probable que al acceder no encuentres el dispositivo que deseas. En el momento de escribir este artí­culo, por ejemplo, no hemos encontrado ningún iPad 2 restaurado. Otra vez será. De esta manera, lo más recomendable será que sigas atento a las ofertas que van surgiendo por si alguna resulta de tu interés.

Cómo conseguir un iPad 2 más económico de lo habitual 3

Verás, por otra parte, que puedes hacerte con un iPad original a partir de 279 euros, en el caso de que no tengas reparo alguno en llevarte a casa la primera versión del tablet de Apple. Pero si tienes más paciencia que en un Santo, lo que tampoco viene nada mal, te recomendamos que esperes al lanzamiento del iPad 3 para ver si existe la opción de quedarte con el iPad 2 a mejor precio… una posibilidad mucho más segura y probable.

El iPad subvencionado

Es la opción más clásica, pero también la más esclava. Pasa por comprar el iPad 2 a bajo precio, pero también por quedarte con la operadora que te lo subvenciona durante algunos meses. Dentro de unos dí­as tendrás la opción de llevarte el iPad 2 a través de Movistar o de Vodafone, las compañí­as que han apostado por el tablet de Apple y que lo ofrecerán a un precio mucho más asequible que en su edición libre. Esto nos permitirá disfrutar de todas las ventajas del dispositivo, aunque sea habiendo contratado (previamente) una tarifa de datos y firmado un contrato de permanencia sine qua non. Aquí­ las anunciaremos una vez salgan a la palestra y el dispositivo pueda adquirirse a través de las respectivas tiendas online.

Cómo conseguir un iPad 2 más económico de lo habitual 4

Todas estas propuestas de ahorro irán fenomenal para aquellos usuarios que no tienen el menor problema en hacerse con la edición anterior al último dispositivo que ha salido al mercado. Estos suelen ser los que no están dispuestos a gastar un dineral en un tablet cuya vida mediática apenas dura unos meses. De hecho, ya sabes que una vez presentado el último iPhone o iPad, los medios no hacen más que hablar de las futuras versiones. Que disfrutes de las ofertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.