Amazon sube a la nube su aplicación Kindle Reader Cloud 1

Está siendo un verano movidito para Amazon. Desde luego, no parece que sus empleados se hayan ido de vacaciones. Hoy mismo acaba de lanzar una nueva aplicación de lectura de libros electrónicos en formato Kindle. Se llama Kindle Reader Cloud, y tiene la particularidad de que no requiere descargarla ni instalarla, porque está disponible en la nube.

Lo único que hace falta para que funcione es un navegador compatible. De esa forma, es posible leer cualquiera de los tí­tulos que conforman el catálogo Kindle de Amazon, que ya se acerca al millón, eso sí­, previa compra. La aplicación de lectura está basada en el lenguaje de programación HTML 5 e incluye un enlace a la tienda en lí­nea de Amazon para realizar nuevas adquisiciones.

Amazon sube a la nube su aplicación Kindle Reader Cloud 2

Por ahora, Kindle Reader Cloud está disponible para los navegadores web Chrome, Safari para Mac y Safari para iPad. Esto significa que los usuarios de productos de Apple ya no van a tener que acudir a iTunes para descargar una aplicación de lector para Kindle. Hay que recordar que, hace unos dí­as, Amazon se vio obligada a modificar su aplicación Kindle para iPad e iPhone para eliminar el enlace a su tienda en Internet.

En breve, el gigante del comercio electrónico planea extender la compatibilidad a otros navegadores web como Internet Explorer, Firefox y el de las nuevas tabletas BlackBerry PlayBook. Aparte, a lo largo de los próximos meses, los internautas también va a poder acceder a la aplicación en la nube Kindle Reader Cloud con los navegadores de diversos teléfonos móviles.

La compañí­a pretende llegar al máximo número de público interesado en los libros en formato digital, y no se conforma con los dueños de e-readers Kindle. La aplicación Kindle Reader Cloud no es la única destinada a la lectura de libros electrónicos que Amazon ofrece gratis. Su software Kindle también está disponible para ordenadores Windows y Mac, para smartphones iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone 7, así­ como las tabletas iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.