Apple fuerza a Amazon a modificar su aplicación Kindle para iPad e iPhone 3

El próximo dí­a 1 de julio entra en vigor la nueva polí­tica de suscripciones que Apple fija para su tienda de aplicaciones en lí­nea, la App Store. Esas nuevas condiciones establecen la prohibición de incluir dentro de la aplicación cualquier clase de enlace o botón que conduzca fuera de la tienda para realizar una compra. El cumplimiento de dichas reglas es obligatorio para poder ofrecer una aplicación en la App Store, incluso aunque ésta sea gratis.

Amazon es una de las empresas que se ha visto afectada por esta nueva polí­tica, puesto que distribuye su aplicación gratuita de lectura de libros electrónicos Kindle a través de la App Store. La nueva versión de Kindle para iPad, iPhone e iPod Touch, que es la 2.8, ya sido modificada para eliminar el botón de acceso directo al sitio de Amazon, que figuraba en la esquina superior izquierda de la pantalla principal.

Apple fuerza a Amazon a modificar su aplicación Kindle para iPad e iPhone 4

Amazon ha comunicado el cambio de versión a sus clientes a través del foro de su sitio web. Allí­ explica que los usuarios de los dispositivos de la marca de la manzana todaví­a pueden seguir comprando en Amazon igual que siempre, aunque ya no esté el botón con el enlace directo. Simplemente tienen que abrir el navegador Safari y visitar la dirección www.amazon.com/kindlestore. El equipo de Amazon también sugiere incluir la anterior dirección dentro de los favoritos del navegador Safari.

La modificación de la aplicación Kindle para iOS (iPad, iPhone e iPod Touch) ha generado más de un centenar de intervenciones en el foro de Amazon; en algunas los usuarios solicitaban ayuda porque estaban experimentando problemas para comprar los libros electrónicos, revistas y periódicos que querí­an.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.