Cómo recuperar archivos borrados por error 3

Los accidentes ocurren. Bueno, en realidad todo mundo sabe que dentro de los ordenadores hay unos pequeños duendecitos que, cuando se aburren, se dedican a embrollar las cosas y a destruir los ficheros. O a lo mejor es que nos descuidamos, y apretamos el botón del ratónmás veces de las necesarias, y el hardware no es eterno. El caso que de vez en cuando perdemos datos al formatear una tarjeta de memoria, o al jugar con las particiones de un disco.

Cuando hay daños fí­sicos en el medio no hay manera de recuperar la información, pero mientras todo se mantenga dentro del dominio de los ceros y los unos, hay posibilidades de recuperar esa información de la que no se hizo copia de seguridad a tiempo. Una de las herramientas más interesantes del mercado es MiniTool Power Data Recovery.

Cómo recuperar archivos borrados por error 4

Se trata de una herramienta muy eficaz, y lo que es más importante en estos momentos, gratuita si se utiliza para uso personal. Tras abrir el programa, ya aparecen las herramientas disponibles. De izquierda a derecha, una que permite recuperar datos siempre se encuentran en la papelera, otra para recuperar los daños provocados en particiones, una tercera que permite recuperar las propias particiones, una cuarta herramienta para extraer datos perdidos de la memoria interna de diversos aparatos como reproductores MP3, cámaras de video y cámaras de fotos, pero también de llaves de memoria.

Por fin, hay una herramienta adicional, probablemente la más útil de este pequeño programa, que ayuda a recuperar datos en esos discos CD y DVD que se resisten a funcionar. Así­, el funcionamiento es muy sencillo. Basta elegir la herramienta más adecuada la tarea que se quiere realizar, y seguir las instrucciones del propio programa. Por cierto, lo puedes descargar aquí­.

Ví­a: Neoteo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.