El amplificador A/V Yamaha RX-V771 ya es compatible con FLAC 1

El RX-V771 es uno de los amplificadores de cine estrella de la japonesa Yamaha. Un equipo muy completo, capaz de decodificar los formatos de sonido envolvente más actuales y compatible con video en 3D. Además tiene una excepcional capacidad de sonido tanto desde el punto de vista cinematográfico como desde el punto de vista musical. Y ese era su talón de Aquiles. Puede reproducir contenidos desde llaves de memoria USB, pero no era compatible con el sonido audiófilo por excelencia: FLAC.

Ya está disponible una actualización de Firmware que suple la carencia, y convierte este equipo en una perfecta máquina musical, capaz de lidiar con lo más exquisito del sonido. Quienes tengan la suerte de disponer de uno de estos amplificadores, tienen que actualizar a la versión 1.1.3. El proceso no va ser demasiado complicado. Lo que tienen que hacer es bajar el fichero de 25 MB a una llave USB, y desde ella se actualiza el equipo.

El amplificador A/V Yamaha RX-V771 ya es compatible con FLAC 2

La crí­tica ha acogido favorablemente al RXV771. Ofrece 7 canales de 95 W, pero es muy flexible. Lo mismo puede reproducir sonido de 7.1 canales que de 5.1. Lógicamente, también puede trabajar con sonido estéreo, y los resultados en todos los casos son muy buenos. Dispone de seis entradas y dos salidas  HDMI, y como ya hemos comentado, es compatible con video en tres dimensiones y con canal de retorno de audio.

Como viene siendo habitual en los amplificadores más actuales, se puede manejar mediante una pequeña aplicación desde un iPhone. Quizá lo que más agrada a una buena parte de la crí­tica es su capacidad de conexión de redes, que le permite acceder a emisoras de radio en Internet, y también reproducir en streaming archivos almacenados en un ordenador conectado a la red doméstica o en cualquiera de los discos duros, de datos multimedia, de la red. Como en el frontal dispone de entradas USB y HDMI, le puede dar una nueva dimensión a los videojuegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.