Twitter promete activar un sistema de etiquetas para control parental 3

Desengañémonos, a muchas de las empresas que gestionan las redes sociales, no les interesa impedir activamente el acceso de menores. Por eso, el sistema de control de registro que utilizan es ridí­culo (basta con mentir en la edad). De ahí­ que resulte una sorpresa el reciente anuncio de Twitter. La red social afirma  que que va a incorporar un sistema que permite a los padres ejercer un poco más de control sobre los contenidos a que se ven expuestos sus hijos.

El anuncio llega en un momento en el que muchos padres están cada vez más preocupados con los contenidos se pueden acceder sus hijos en Internet. El sistema incluirá un mecanismo de aviso en aquellos enlaces que faciliten el acceso a contenidos sensibles. Sobre el papel, el sistema ya está diseñado, pero aún no está puesto en marcha pese a que los del portal están avisando a todos los desarrolladores para que lo tengan en cuenta sus aplicaciones.

Twitter promete activar un sistema de etiquetas para control parental 4

Según un portavoz de la compañí­a, esta es una de las aplicaciones que esperan implementar para poder ejercer un mayor control sobre los contenidos. En este caso se trata de una pequeña ventana emergente de aviso que aparecerá en la pantalla del usuario cada vez que reciba un mensaje donde hay un enlace que lleva a contenidos que podrí­an ofender la sensibilidad del usuario. Es el propio internauta quién podrá activar o desactivar esta caracterí­stica para que las alarmas aparezcan.

Lo que todaví­a no han explicado los de Twitter es en que se van a basar para crear dichas alarmas. Lo cierto es que en Internet hay diversos sistemas de filtrado muy eficaces, y el propio Windows incorpora mecanismos de control parental. Con ellos los padres pueden decidir con bastante precisión qué tipo de contenidos están vedados y cuales no. Si la nueva aplicación de Twitter no se apoya en un eficaz y detallado sistema de filtros, al final acabará siendo una aplicación inservible, o aún peor, un mecanismo de censura meramente ornamental. En las normas de uso de la red social, los responsables se reservan el derecho a eliminar ciertos contenidos sensibles, sin detallar en qué consisten estos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.