iPad 2 Premium, posible nuevo modelo dirigido a profesionales 3

Apple podrí­a estar desarrollando una nueva versión de alta gama de su tableta iPad 2. Y la bautizarí­a con el nombre de iPad 2 Premium. Es la última entrega de la rumorologí­a que acompaña siempre a la empresa de Steve Jobs.

Este nuevo modelo estarí­a dirigido al sector profesional y sus principales mejoras serí­an una mayor resolución de pantalla y cámara HD (alta definición). Algunos analistas estadounidenses aseguran que la llegada de este nuevo tablet profesional de Apple podrí­a coincidir con la llegada del iPhone 5, prevista para septiembre. Aunque hay que tener en cuenta que la existencia de este nuevo modelo es todaví­a un rumor.

iPad 2 Premium, posible nuevo modelo dirigido a profesionales 4

Poco se sabe acerca de las caracterí­sticas técnicas del iPad 2 Premium. Se habla de una pantalla con una resolución de 2048 x 1536 pí­xeles y una densidad de pí­xeles por pulgada mayor que la de la actual pantalla retina (con 326 ppi). Tanto la cámara frontal como la trasera aumentarí­an su calidad permitiendo hacer fotografí­as y ví­deos en alta definición. La conectividad de este modelo también podrí­a resultar mejorada sustituyendo el actual módulo 3G por uno 4G, mucho más rápido.

Esta versión premium del iPad 2 estarí­a destinada sobre todo al sector profesional de la fotografí­a y el ví­deo. Se especula con la posibilidad de que Apple desarrolle versiones adaptadas al nuevo modelo de dos de sus programas de edición de ví­deo e imagen más prestigiosos, hablamos de Aperture y Final Cut Pro.

Serí­a lógico pensar que, si se produce el lanzamiento de una versión premium, el precio será algo más elevado que el del actual iPad 2. Este último seguirí­a comercializándose de forma habitual.

De momento no existe ninguna confirmación por parte de la compañí­a. Habrá que esperar para conocer más datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.