Impresoras, Trucos|13 marzo 2011 7:46 pm

Cómo guardar páginas web en PDF, gratis


htm to pdf - 1

Seguro que más de una vez has querido guardar la información de una página web, por ejemplo la de tuexperto. Puedes guardarla como un fichero html, con y sin fotografías, pero se almacenarán en una carpeta aparte. También puedes cortar y pegar la información en una página de word. Sin embargo, hay un método sumamente sencillo que te va a permitir almacenar las páginas en un solo fichero de fácil consulta, y con el aspecto original. Se trata de guardarlas como PDF.

Si sueles guardar la información con una cierta frecuencia, te interesa utilizar un pequeño programa gratuito pero muy eficaz llamado PDF Creator, compatible con las últimas versiones de Windows. El programa se puede descargar desde esta página. Mejor evita esos servicios de descargas que te cobran un dinero por bajarte software que ellos no han programado.

htm to pdf - 2

Una vez descargado el programa, llega el momento de instalarlo haciendo doble clic sobre el ejecutable. Según la versión que te descargues, es posible que traiga algún programa extra como la barra de Google o la de Babylon. Si quieres estar seguro sobre lo que instalas, lo mejor es que te decantes por una instalación personalizada. Sólo así podrás enterarte de qué programas acaban en tu ordenador, y evitar que se instalen los que no deseas.

A partir de ese momento, el programa va a quedar instalado en Windows como si fuera una impresora del sistema. Para guardar tus páginas web favoritas como documento PDF, no tienes más que imprimirlas, por ejemplo pulsando Ctrl+P, y una vez en la ventana de impresión, elegir PDF Creator como la impresora de destino. Ya sólo falta elegir un nombre para el fichero, y un directorio de destino. Una vez hecho esto, sólo hay que aceptar la impresión.




Otros artículos relacionados:

Samsung SCX-4833 y Samsung SCX-5637, impresoras láser A4 monocromas para Pymes
Los nuevos sistemas de cine en casa de Funai pueden sintonizar emisoras de Internet
Las impresoras son el próximo objetivo de los ciberdelincuentes
Lexmark Genesis S815, equipos multifunción con Wi-Fi n y pantalla táctil
Etiquetas:

2 Comentarios

  • Estupendo. Una alternativa casi idéntica se puede encontrar en http://www.dopdf.com, que es la que yo he usado hasta ahora sin problemas.

  • Pues a mí no me parece tan estupendo.

    Me parece absurdo recomendar software para esto, cuando hay extensiones que funcionan perfectamente, como PDF Download, Save as PDF o PdfIt (para Firefox) y Webpage Screenshot o Web2PDFConverter (para Chromium y/o Firefox).

    Hablo sólo de las extensiones y navegadores que conozco y uso, pero hay más.

    Con la ventaja de que estas extensiones se pueden instalar en los navegadores independientemente del sistema operativo (yo las uso en Linux y win), sea el que sea el que uses, y que no hay que salir del navegador para guardar lo que sea en pdf.

    Cuestión de abrir la ente, y no pensar sólo en el sistema propietario de las ventanitas.

    Si hay algo que odio, es el software de windows supuestamente gratuito pero cautivo, que te obliga a instalas las puñeteras barras de Google o Babylon que no sirven para un carajo (yo para traducir uso FoxLingo en Firefox).

    Por ejemplo, este artículo me lo voy a guardar ahora mismo desde Chromium en Linux con Web2PDFConverter, así, tan tranquilamente.

    Antes de escribir y recomendar soft alegremente, habría que informarse un poco.

Dejar un Comentario