htm to pdf - 1

Seguro que más de una vez has querido guardar la información de una página web, por ejemplo la de tuexperto. Puedes guardarla como un fichero html, con y sin fotografí­as, pero se almacenarán en una carpeta aparte. También puedes cortar y pegar la información en una página de word. Sin embargo, hay un método sumamente sencillo que te va a permitir almacenar las páginas en un solo fichero de fácil consulta, y con el aspecto original. Se trata de guardarlas como PDF.

Si sueles guardar la información con una cierta frecuencia, te interesa utilizar un pequeño programa gratuito pero muy eficaz llamado PDF Creator, compatible con las últimas versiones de Windows. El programa se puede descargar desde esta página. Mejor evita esos servicios de descargas que te cobran un dinero por bajarte software que ellos no han programado.

htm to pdf - 2

Una vez descargado el programa, llega el momento de instalarlo haciendo doble clic sobre el ejecutable. Según la versión que te descargues, es posible que traiga algún programa extra como la barra de Google o la de Babylon. Si quieres estar seguro sobre lo que instalas, lo mejor es que te decantes por una instalación personalizada. Sólo así­ podrás enterarte de qué programas acaban en tu ordenador, y evitar que se instalen los que no deseas.

A partir de ese momento, el programa va a quedar instalado en Windows como si fuera una impresora del sistema. Para guardar tus páginas web favoritas como documento PDF, no tienes más que imprimirlas, por ejemplo pulsando Ctrl+P, y una vez en la ventana de impresión, elegir PDF Creator como la impresora de destino. Ya sólo falta elegir un nombre para el fichero, y un directorio de destino. Una vez hecho esto, sólo hay que aceptar la impresión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.