Actualidad, Móvil|14 enero 2011 1:43 pm

Nokia N8 y Samsung Galaxy S, los mejores móviles del año según la prensa especializada


nokia-n8-samsung-galaxy-s-digital01

NOKIA-N8

SAMSUNG-GALAXY-S

Nokia y Samsung son las marcas con los mejores móviles. No sólo lo dice el mercado (ambas firmas son las que más venden en España y en todo el mundo), sino que además lo certifica la prensa especializada. Nos referimos a los representantes que compusieron el jurado de los Premios digital01 2011, formado por medios como Muy Computer, El País, la Cadena Ser, Radiocable, Muy Interesante, el grupo Axel Springer o Grupo Tuexperto.

Nokia se hizo con el premio al móvil con la mejor cámara de 2011 gracias al Nokia N8 (equipado con un sensor Carl Zeiss de doce megapíxeles y flash Xenon que permite grabar espectaculares vídeos en alta definición). Y Samsung, por su parte, certificó que su Samsung Galaxy S es el iPhone killer, con el reconocimiento del jurado por ser el móvil con la mejor pantalla de 2011, premiando el lanzamiento de este terminal con panel Súper AMOLED.

nokian82

La concesión de estos premios se produjo el pasado miércoles 12 de enero, en la sexta gala anual de los galardones que otorga la Cadena Ser a los mejores productos electrónicos del año anterior. El jurado valoró que el salto de calidad que la cámara del Nokia N8 ha supuesto para el sector de la telefonía móvil. Y es que el potente sensor del Nokia N8 ha marcado una notable diferencia, no sólo en el terreno de la fotografía móvil, sino también en el vídeo. No en vano, el Nokia N8 ha servido para filmar cortometrajes de una altísima calidad con algunos actores de referencia del cine comercial (tal y como vimos en la obra The Commuter).

Samsung-galaxy-s-i900

Por su parte, Celestino García, director general de telefonía móvil de Samsung, destacó las razones por las que el sector se ha girado para aplaudir la calidad del Samsung Galaxy S. En palabras del propio García, la llegada de la tecnología Súper AMOLED ha servido para optimizar la autonomía en la generación smartphone, gracias a una mejor gestión de la batería al tiempo que ofrece unos resultados de brillo, contraste y color realmente buenos.




Otros artículos relacionados:

Premios digital01 2011, Bustamante acompañó a la entrega de premios más tecnológicos del país
Samsung Wave 723 Orange, precios y tarifas del Samsung Wave 723 gratis con Orange
Samsung Star II, primeras imágenes del nuevo Samsung Star
Samsung Galaxy S2, Samsung anuncia que presentará el nuevo Galaxy S en el MWC

126 Comentarios

  • Menuda mentira el mejor movil del año es el iphone4 y su pantalla retina es mejor que la amoled. En esta ultima siguen viendose los pixel.

    • Pues no es Cierto, el N8 es impresionente le da mil vueltas al iphone 4.

      • impresionantemente tonto ese cel lo que vale es la camara mirate un video en youtube y veras xq hay tanta gente fanatica ciega de los nokia que horror mirate las carateristicas quein es mejor ¬¬

        • Video de you tube?jajaja hay uno donde lo comparan con el iphone y es ridiculo…el N8 en ese video practicamente ni se puede navegar ni responde…me puse a hacer lo mismo que el a la vez y mi N8 ohh magia iba cien mil veces mas fluido….mmmm que raro huelen ciertos videos,,,,

      • Totalmente,ademas para ordenador tengo un cuatro nucleos en mi casa o un portatil dual core,sin embargo no me da la gana llevar camara en un bolsillo y movil en otro,ademas con una pantalla de 3'5 pulgadas y mucho mejor sonido y de calidad de video con el N8 me sobra.para que quiero un procesador algo mas rapido y una pantallita de colorines mega espaciales con android,si apenas navego con el movil(y me atrevo a decir que la mayoria tampoco)ademas con el N8 te bajas las aplicaciones que quieras eso si si te va tener 20000 iconos inutiles jajaja….en fin cuanta moditis tonta y cuanto se benefician las empresas y que bien nos conocen.Conclusion Nokia n8 made in finland no hay color…

    • Por si no lo sabias lA pantalla que usa iPhone la fabrica Samsung.. iPhone solo contrata a otras plantas para ensamblar el telefono… y gasta mucho dinero en publicidad para convencer que es el mejor telefono.. Una prueba de ello es con el iPad actual.. tiene muchas carencias que el Pad Galaxy de Samsung ya cubre desde su lanzamiento… por ejemplo puerto USB

    • tengo el iphone 4 y tengo que decirte que estoy hasta los mismisimos de el mucho ios para que no se puede hacer nada con el .toy superarrepentido de tenerlo ,para que que sirva de algo necesita un hac llamado cidia ,pero aun asi sigue siendo una kk no permite ver videos flas y cuando los consilles depsues e marara un onton la perdiz te encuantras otr pagina que no se ve cuand por fin lo tiene un poc en condiciones lla te as que dodo sin memoria casi puedes usarla como almacenamiento usb pero silo que almacenas es un video no puedes verlo porque la aplicacion para es otra tendras que ir a casa al cjer itunes el blueto es una mierda,lo tengo desde diciembre y estoi dispesto a cambiarlo por un n8 de la misma fecha

    • el iphone4 es la mierda mas grande ,el n8 y el galaxy le dan mil patadas ,el iphone4 tiene la peor bateria mercado de celulares que ni siquiera dura un dia ,se cuelga a cada rato ,no soporta flash ,su bluetooth solo funciona entre iphone ..asi es que dejate de pavadaz y aterriza ,iphone4 es solo un ladrillooooooo lo se porque lo tengo ,naranja que su pantsalla es mejor que la de l samsung o nokia N8 ,eso de la retina display es cuento chino de los señores de apple para vender y engatuzar a los incautos que se creen el cuento ….aaahhhh y anda si se te cae el paratito ,hecho con materiales firmes.ja a la primera cago la porqueria ,el N8 si que esta hecho con materiales firmes asi es que dejate de defender lo indefendible gallo¡¡¡¡¡….

    • ambos telefonos le dan la vuelta al IPhone 4 no solo por la camara o la pantalla sino principal por el SO y qien no acepte la realidad es por que de plano esta ciego, cuando Mac saqe un telefono q valga la pena sere el primero en reconocerlo.

    • pobresito iluso creeyendo que es bueno tu ladrillito iphone4 jaja!!!!

    • Ahy un movil mejor que los tres moviles de los que hablais,sin vontar los de nueva generacion,el galaxy para mi gusto es mejor que el iphone 4,pero para mi el jtc desire hd es mejor que los otros tres y encima tiene htc sense que si no lo habeis probado no sabeis de lo que hablo,lo unico que tiene peor que el galaxy es la resolucion pero os puedo asegurar que es mejor que la mayoria de terminales y puedo ver todas las cosas que se ve en un galaxy,ademas de tener 750 de ram y correr a 1,2 ghz los materiales son los mejores ke se pueden econtrar en un movil…dejaos de modas y buscar las cosas buenas,no os compreis lo que tiene el resto,solo por publicidad y por popularidad un saludo majetes

  • en la parte de arriba podemos apreciar a un fanboy en su estado natural intentando proteger a su dios Apple de los impuros usuarios de samsung

  • El Iphone4 está capado, la pantalla es más chica y se bebe las baterias, además de no poder cambiarlas (las bat.)

  • Totalmente de acuerdo con la selección de estos dos teléfonos, Nokia manteniendo su alta calidad en vos y ahora homo theatre y Samsung como líder en la electrónica de avanzada.

  • Yo sin duda me quedo con el GalaxyS, no sólo por la pantalla sino por su procesador Hummingbird, provisto de una GPU dedicada (SGX540 PowerVR) con un rendimiento de 90 millones de fps. GLBenchmark Pro, una prueba de rendimiento gráfico, el Galaxy S consigue 1834 frames frente a los 1039 del iPhone 4, para hacernos a la idea.
    Por otro lado, es compatible con DivX en alta definición, sin necesidad de convertir formatos de audio o video…. el procesador del año sin duda, hasta los próximos Tegra de Nvidia o los Orion de Samsung.
    Y ojo, para mí el segundo terminal del año es el IPhone 4…. no puede compararse el sistema operativo de Nokia (Symbian) con el IOs, ni por supuesto, con Android. Claro que un usuario común no sabe aprovechar todo lo que se puede hacer con Android o IOs….. desde tener geolocalizado a tus hijos (por ejemplo) en un mapa con suma precisión, hasta abrir la puerta del garage…… jeje. En fin, es la modesta opinión de un ingeniero informático. Saludos ;)

    • ya dale con el temita del android y el IOs ,contestenme esto que hace Android o IOs que el Symbian3 de Nokia N8 no haga????..nada oyeron ,nada del otro mundo a parte que el android es mucho mas complicado que symbian ….y al parecer eres otro fanboy de apple que defienden cosas inutiles ,el iphone se cuelga y no lee ni la mitad de los formatos de audio y video que Nokia ,los mapas del iphone son mierda pura ,para que decir la bateria no dura nada ,no soporta flash ,no sirve el bluetooth sino es entre iphone ,y otra cosa que ningun telefono tiene salvo nokia es el transmisor de radio fm ,que es la raja de bueno ,viene incluido y no hay que agregarle leseritas que igual se escucha como el loly y para que decir la camara del nokia no tiene igual en el mercado hoy en dia ,la mejor ..asi es que por favor boten su iphone porque es caca ,un celular cuya bateria no dura ,o se recalienta a piso o se cuelga sencillamente nooooooooo sirveeeeeeeeeeeeeeeeeeee entendieron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Desde la modesta opinión de un agricultor es una mierda y yo con Nokia c7 puedo poner el riego
      El n8 es el mejor sin duda
      Puros informáticos que no relacionan mas que lo que les enseñan

    • Hola Daniel espero puedas leer este mensaje, te tengo noticias N8 tambien puedes tener localizado cualquier teléfono celular, ademas que su GPS te carga los mapas de donde te encuentras y te dice verbalmente, donde como y cuando llegar a tu destino mas rápidamente en tiempo real ademas te da una definición perfecta por su muy buena cámara de 12.0 megapixeles algo que tu iphone jamas tendrá tal vez en algunos 5 años mas. Por otro lado iphone te restringe todo e incluso si tienes música en tu cpu y deseas reproducirla en tu iphone te tengo noticias (GENIO INFORMÁTICO) no podrás por mas artimañas o mas bueno que seas para programar no se puede y que crees hoo noticias ( N8 Y SAMSUNG SI SE PUEDE REPRODUCIR ) aquí tu humilde servidor te desea un buen día no me alcanzan estas lineas para decirte todas las maravillas que poseen estos dos móviles (celulares por si no entendiste) o perdón olvidaba que eres un INGENIEBRIO INFORMÁTICO ultimo comentario se mas humilde y no escribas sandeces sin antes investigar a fondo cada cosa, lugar, persona u objeto de cual vas a hablar gracias que tengas un buen día.

  • Yo no estoy de acuerdo de que aparezca el Nokia N8, fuera de la camara todo en ese telefono es considerado como malo aparte de que Nokia deja mucho que desear en moviles de gama alta. Solo estoy de acuerdo con el Galaxy S pero se ve que esa prensa no sabe nada

    • yo no estoy de acuerdo con que aparezca alguien como vos escribiendo cosas que no sabe comprete un n8 úsalo y despues habla si podés.

  • A TODOS…
    lo que comentan aqui no tiene cabida, ya que si ponen atencion absolutamente nada hace referencia al procesador o sistema operativo, solo dice…
    Nokia N8 movil con la mejor camara, Galaxy S movil con la mejor pantalla.
    perdonenme pero yo no veo nada que diga moviles con el mejor sistema operativo
    ademas algo, aqui nada tiene nada que ver con el iphone y como siempre lo tienen que mencionar, se ve que no pueden vivir si no mencionan la palabra "iphone"

    • Se habla de los mejores móviles del año, no de la mejor pantalla ni la mejor cámara, que para eso ya hay otras categorías. Si estamos decidiendo cúal es el mejor terminal, sin duda alguna los principales criterios a la hora de valorarlo tienen que ser su software (Sistema operativo) y su hardware (CPU,GPU…)
      El software determina las posibilidades del teléfono (con android puedes hacer muchas, pero que muuuchas mas cosas que son Symbian) y el hardware determina la rapidez con la que puedes hacer dichas cosas. Si para tí lo más importante es la cámara… cómprate una cámara Nikon y un móvil de 0€, te saldrá mas rentable. Saludos

  • Totalmente de acuerdo también respecto a estas selecciones. Por cierto, a quien le echa a "tierra" al Nokia N8, cierto es que su parte resaltable es su cámara de muy alta calidad. PERO también es cierto que yo mismo estaba negado a darle una nueva oportunidad a Nokia después del Fiasco del N97. A final de cuentas se la dí y VAYA DIFERENCIA! Sí que es mucho mejor el N8 que el N97. En pantalla, en performance, en respuesta, en diseño y obvio, en cámara. El iPhone… bueno, mejor ni mencionarlo…

  • siempre tiran para abajo al pobre Nokia, pero sin duda no es la tecnologia sino lo que pudes hacer con ella..

  • Nokia es un centro Multimedia, buenas fotos , videos en todos los formatos, y lo mejor su rapidez

  • Yo vengo siendo fiel comprador de los nokia desde que adquiri el N95, despues el N97 que a mi personal gusto fue un excelente equipo (nunca me falló) el único defecto de fabrica fue su flash tan cerca del lente que no permitio buenas fotos de noche. Ahora que tengo mi N8 realmente es increible, mejoraron la pantalla y el sistema Touch es mucho mejor, la velocidad de procesamiento es mejor a pesar de contar solo con 16gb. El sistema de conexión mediante cable de alta definición permite que tengas un verdadero reproductor multimedia con una calidad impresionante, yo lo conecto a mi pantalla led y las imagenes y el sonido realmente es genial y no se traba al reproducir peliculas o musica. La cámara es espectacular con sus 12mp y su flash xenon que no interfiere en las fotografias tomadas. No sé mucho del sistema operativo pero les puedo decir que el Symbian ya esta quedando obsoleto, es necesario mejorarlo antes de que sea inservible.

    • SYmbian po mas que lo mejoren ya se quedo en el pasado!!! Nokia solo manipula a la gente con sus fotitos y camara pero en sistema no es nada un telefono sin buen sistema no sirve de nada y a la gente la hace comprar sus telefonos como no saben si supieran nokia no seria nada ¬¬

  • Cómo se ve que el que no entiende no entiende. Yo siempre he sido de Nokia, son de muy buena calidad… pero se han quedado atrás. Comparación entre tu N8 y un GalaxyS:

    (N8/GalaxyS)

    - Pantalla: 3.5" AMOLED 360 x 640 píxeles frente a 4" Super AMOLED 480 x 800 píxeles
    - Procesador: 680 MHz frente a 1GHz
    - Conectividad: Prácticamente iguales, Galaxy además dispone de DLNA
    - Memoria RAM: 256Mb frente a 512Mb
    - Memoria ROM: 512Mb frente a 2Gb!…
    - Batería: 1200 mAh frente a 1500 mAh

    En lo único que gana el N8 es en cámara y su salida para HDMI… de todos modos, ¿cúantas veces la has usado?

    • No digo que el nokia n8 sea mejor ke el samsung, me refiero ke no deberian compararlos por ke cada uno tiene su bueno y lo malo, cada telefono tiene cosas ke el otro no tiene, me refiero ke el nokia n8 es una muy buena mejora comparado a los telefonos anteriores, y ademas me refiero a ke dejen de hablar de iphone.. porke aki se esta hablando de samsung y de nokia de nada mas… los dos son buenos telefonos y cada uno tiene algo bueno ke el otro no tiene y punto..

    • es un mini ladrillo esa mierda de samsung galaxy s2
      y ad

  • Creo que el mejor es el htc hd2

  • Aqui un fan de nokia desde siempre, he trasteado los Iphone y recietemente en mi casa tambien hay un htc desire, y deciros a todos los fans de android, Q NO ESTAIS SOLOS!!! no todo el mundo tiene tiempo y conocimientos para poder hacer funcionar un movil con android, para todo te hace falta una aplicación que no viene preinstalada, algo tan sencillo como respaldar tu agenda o tus sms tiene que pasar por una cuenta gmail o por una aplicación de terceros, dónde guardar las canciones para los tonos, y así con todo; pero si hasta para algo tan simple que hago yo con mis symbians desde hace 4 ó 5 años como instalar aplis en la SD hace falta un programa extra ( el cual por cierto no funciona si no tienes el movil rooteado, perdiendo con ello la garantía), y luego todas las aplicaciones mezcladas con el menu de ajustes y demás… Seguro que en vuestros pc´s lo tenéis todo desordenado también, no me gusta android, os creeis los mas libres y no os dais cuenta de que sois los que menos libertad teneis y los que mas tiempo empleais con vuestros terminales para sacarles un rendimiento decente. Iphone, están capados, sí, pero si no tienes conocimientos, ni tiempo suficiente, con lo que trae el móvil y la appstore todos contentos, con actualizaciones, sin fragmentación y con garantías de marca, aunque se hayan columpiado un poco con el Iphone4.
    conclusion: dejad en paz a cada uno con lo suyo y aprended a disfrutar de lo que teneis, si podeis…

    • totalmente de acuerdo con tigo ,yo teni un nokia 5800 y a pesar de que no era un smartphon metia videos los reproducia en cualquier pantalla el bluetoo me funcionava para cualquier parro y en fin una gozada,llego la hora de pasar a tener internet y una buena camara incormprada siempre me decantado por nokia mire internet cuel era el mejor y todos salian iphone 4 y galasy y de reojo yo mirava el n8 por la camra mejor ademas que tambien grava en hd y tal ,

      • pero por recomendacion amigos que lla lo tenia me aconsejaron iphone 4 y al final me lo pille llevo 2 meses con el y y si muy bonito mejor sistema operativo perl a camra kk las fotos las tiens que hacer sin zun y de dia nno vale para ver videos en internnet por el temas de flas para cada cosa una aplicacion sin aplicaciones y sin cydia vale menos todavia ,ami me gustaria cojer ir a casa de mi ermano enchufar con un simple cable un video que me a pasado por bluetoo un amigo entamndo un cafe antes en la calle ,eso mi simple 5800 lo hacia ,eso para iphone es imposible porque son aplicaciones diferente que tiens que meter y primero te ienes que ir a casa a pedir permisdo al itunes ,en fin que mi iphene 4 tien 2 ademas del cidya ysi ay alguien que tiene o compre el n8 y quiera super iphone se lo cambio con los hojos cerrados joppo_mn@hotmail.com

  • Como dijo Daniel y como pueden ver, el Nokia N8 fuera de su bonito diseño y camara no se compara con los otros moviles, aparte de que si la compañia crea un movil cuya priorida es solo una cosa en este caso la camara limitan los productos, aparte de que la camara ocupa mucho espacio y es lo mas caro del movil. Es por eso que las compañias que demuestran interes en sus telefonos le ponen camaras de cinco megapixeles que es la calidad decente y tienen mas modalidades

    • la camara del n8 no ocupa espacio, es una herramienta super util y tecnologica, el n8 tiene salida hdmi, coneccion usb para memoria externa , soporta disco rigidos o pen drive, filma en hd, tiene gps gratuito que no necesita coneccion a internet, con la radio de tu auto pdes escuchar tu musica y ademas tiene todas las aplicaciones de android . te quedo listooooo

  • No soy fan de ninguna marca y compro fijándome sólo en las características (en particular las que necesito, obviamente)

    En función de eso me acabo de comprar hace un mes un N8 y me parece excelente en casi todo. La cámara es la primera que han puesto en un móvil que realmente me sirve para algo. En particular es capaz de hacer fotografías nítidas en lugares con poca o ninguna luz, que es dónde casi siempre hay que hacer las fotos (al menos en mi caso). Dado ese aspecto wel Samsung Galaxy S, que por lo demás es excelente, queda totalmente descartado (si es que ni siquiera tiene un triste flash led para las fotos, por favor).

    En cuanto a Symbian no entiendo las críticas. Es un sistema operativo multitarea (no como el IOS o el windows phone 7). Tiene un explorador de archivos así que no estás obligado a usar el cochino Itunes, zune o cosas por el estilo para intercambiar ficheros con el ordenador. Y tampoco estás obligado a buscarte las aplicaciones exclusivamente en un tienda sino que puedes obtenerlas de cualquier lado. La lentitud del micro del nokia (al menos en MHZ, no sé si la arquitectura compensa un poco las cosas) en la práctica no se nota. Symyan, a diferencia que android, no está tan basado en java y las aplicaciones se ejecutan en el N8 con mucha rapidez.

    En fin, me podría alargar en muchos detalles, pero vamos, que no hay color, ahora mismo el N8 es el mejor móvil de largo.

  • CADA QUIEN COMPRA LAS COSAS DE ACUERDO A SU NECESIDAD, PARA MI ES INCOMODO PORTAR UNA CAMARA TODO EL TIEMPO, POR ESO ME QUEDO CON EL N8.

  • jajajajajajajajajajajajjaja que ganas de hacer publicidad engañosa los de la cadena ser PARA LEVANTAR A NOKIA EN SMARTPHONES

    no lo tengo pero el mejor sin duda es el IPHONE 4

    • quedate con eswe ladrillo ,yo tengo los dos ,el iphone4 y el N8 asi es que puedo hablar con propiedad ,tu no…. el iphone es mierda ,solo hablando de la bateria ya digo que es una mierda ,que se cuelga a cada rato ,osea ,hay que decir algo mas???…solo que VIVA EL N8 CON SU SO SYMBIAN3 ,LO MEJOR¡¡¡¡¡¡¡APPLE SI QUE HACE PUBLICIDAD ENGAÑOSA ,TRATANDO DE ENBAUCAR CON SU APARATITO QUE NO SIRVE PARA NADA ,ES FRAGIL ,SE RECALIENTA A PISO ,SU BATERIA NO DURA ,EL BLUETOOTH ES PORQUERIA …O SEA …..

    • pobre iluso, que es eso de iphone4 tilichero de telefono solo esta bonito y ya y si quieres algo bonito pues comprate un buen perrito….

  • todos los que odian al n8 se la sacan diciendo que mejor se compran una camara digital PORFAVOR SEÑORES el n8 compite con un iphone 4 o el que sea de gama alta para eso es un pinshe cel para traer todo en uno y el n8 tiene la mejor camara y cosillas que otros no traen , el iphone 4 tendra lo suyo igual el galaxy PERO PORFAVOR NO SE LA SAQUEN DIDIENDO QUE EL NOKIA N8 ES UNA MIERDA QUE MEJOR SE COMPRAN UNA CAMARA DIGITAL si no fuera importante una camara para la vida de las personas nokia se habria puesto las pilas en otras cosas quizas en el sistema operativo, mejor reconozcan que el n8 es de los mejores en este momento aun con simbyan

    • Mejores porque hay gente como tu tan incredula que compra estos telefonos slo por la camarita un sansung galaxy + una camra potente es muchisimo mejor que la porqueria del nokia N8

      y jamas sera competidor del iphone 4 …. osea mirate un videito en youtube y veras que no sirve ee Nokia N8
      aolo sirve como camara ¬¬

      • jajaajajja luego se nota lo ardido que estas de que mi n8 tenga la mejor camara de todos los smartphones y que el tuyo no sobresalga en camara AMI SE ME HACE QUE ESTAS ARREPENTIDO DE NO HABERTE COMPRADO UN N8 y si no es asi entonces reconoce que el n8 si vale la pena claro para los amantes de la camara si tu no eres amante dela camara pues se feliz con el smarphone que tengas

      • Mae yo tengo un n8 y es calidad en todo lo que descargo y vídeos de todo tipo y muy buena calidad pero igual siempre llegaran otros celulares que dejan botados a los actuales pero por el momento para mi el mejor es el que yo tengo

  • Francamente es el unico foro que veo que odian al iPhone y aman los Nokia, francamente unos imbeciles que se creen sabiondos qye se ven que no conocen las prestacion es de ambos telefonos. Simplemente NO LO PUEDO CREER. Y Michael tu respuesta es la mas cierta pero es una lastima que nadie le haga caso

    • quizas este sea un foro de usuarios de moviles con altas prestaciones, durabilidad y calidad y no unos chiquillos enfermitos que usan el celular todo el día para navegar en internet y ver una pelicula en una pantallita. que me importa el sistema operativo de un celular, me van a decir que el usuario de un smartfhone no tiene notebook, netbookt, o algo para navegar decentemente y no con un dedito.

  • Lo que si es que la camara del Nokia N8 es la mejor camara de un movil pero ESO SI no la que tiene mas prestaciones donde es casi la peor

  • Resolución 720p de calidad de HD ¿No filma en 1080 entonces?
    La cantidad de pixeles no define la calidad final de las fotos, solo es un indicador, importante si, pero que no determina.
    Es por eso que siempre van a responder que si quieren buenas fotos se tienen que comprar un cámara profesional.
    Claro que es muy incómodo sacarla en un bar y fotografiar la comida, jejeje.
    Para eso está el celular, discreto y cómodo.
    Pero con 5 megapixeles basta y sobra para una foto amateur.
    Sigue teniendo symbian, lo que para mi gusto es nefasto.

    • lo has usado ?????… yo si ,su SO es impecable ,la camara es immejorable , yo lo tengo y te puedo decir que no hay nada en el mercado que supere al N8 ,el iphone es una moda y punto ..

  • Para todos los amantes del Iphone, decirles que si, que es un grandisimo móvil, al igual que los Mac son unos grandes ordenadores. Pero, al igual que Os compite con Windows y con Linux (libre), el iphone también te hace pagar por todo (hasta la aplicación más tirada que es libre en todos los demás sistemas operativos).
    Resumiendo, para mi Symbian está bien. Android, lo quiero testear. Y de Iphone, (por lo que me han dicho usuarios), es un saca dineros y, no quiero ni perder tiempo testeándolo (hoy por hoy).

  • No me voy a meter el el tema del galaxy o el iphone, pero en cuanto a camara no tengo ninguna duda, la mejor es la del Ericsson Satio, 12 Mpx Flash de xenon y sobre todo, tecnologia cyber shot,, que se nota y mucho, la calidad de los negros, la gestion de color, la nitidez y sobre todo la calidad en las fotos con poca luz, lo del N8 no es mas que una buena camara de telefono movil, lo del Satio es una camara de fotos.

    • tecnologia cyber shot???, el nokia tiene lente KARL ZEISS TESSAR ,ESA SI QUE ES TECONOLOGIA DE CALIDAD ,CYBER SHOT?????, SONY NO HACE NADA PROPIO HOY POR HOY ,TODO SE LO HACE O SAMSUNG ,SHARP ASI ES QUE ES UN FRAUDE ,PONE LA MARCA SONY Y COBRA CARO POR SUS PORQUERIAS ACTUALMENTE ,SI LOS TV NO TIENE NADA SONY ,SON SHARP ASI ES QUE YO NO GASTO NI UN PESO EN ALGO SONY HOY POR HOY.. PREFIERO NOKIA EN CELULARES O SAMSUNG.

  • Parte 1: Después de testear varios celulares antes de adquirir el N8, (no soy usuario profesional de smartphones, ni mucho menos experto en el tema o guru de celulares) pero siempre veo la calidad en materiales, las funciones que requiero y en la vigencia de la tecnología, que hoy por hoy, compras el mejor celular del mundo y a la semana ya salió otro mejor (quizá exagero en lo de una semana). Pero les puedo decir que desde que tuve el Iphone 3G y lo comparé con Iphone 4 (probandolo por 15 días), practicamente hacen lo mismo, obviamente con sus diferencias tecnicas, pero al final un iphone es todo lo que quieras, pero como teléfono es de lo más básico. En sus materiales la verdad es que son de primera, desde la misma caja.
    De Samsung con su Galaxy S, probandolo casi 10 días, (poco tiempo realmente). Puedo decirle que Android para mi gusto es un excelente sistema operativo, pero como dicen en algunos comentarios, de verdad necesitas de tiempo para sacarle el provecho al sistema, en sus materiales nada que ver, plástico y no se siente tan resistente, ni con la mejor calidad de ensamble…..

  • Parte 2: Hoy Nokia, apesar de que Symbian es una plataforma ya muy vieja (casi 4 años). siguen pensando en versatilidad y facilidad de uso. Programas sencillos que quiza no son muy gráficos pero siempre cumplen con lo que requieres y te dejan satisfecho….

  • Parte 3: El N8 tiene eso, un sistema sencillo, práctico, flexible y que cumplirá tus necesidades, lo que se te ocurra que pueda hacer un celular, seguramente symbian lo hará, su camara excelente (para el que dijo que el Satio es mejor, le aseguro que fué mi ultimo celular y no duré más de 2 meses con él, la camara nada que ver, con la del N8), materiales de primera calidad (aluminio y cristal templado, ahh y muy, muy poco plástico), y con una posibilidad de alternativos increibles para un celular, como la salida HDMI, salida 3.5mm AV, (para los que no tienen pantalla o TV HD), GPS gratis de por vida (funciona excelente), la posibilidad de conectar memorias o hasta discos duros por medio de un puerto USB, en fin muchas cosas que realmente le dan valor a un celular y que a la larga terminas agradeciendo que las traiga. Saludos…

    PD: Ya dejen al iphone en paz .. es cierto que revolucionó el tema de los "smartphones" pero eso ya fué.

  • el Iphone 5 sera el telefono del año 2011 asi como el iphone 4 y el sangung galaxy fueron del 2010

  • a lo largo de mi vida han pasado varios moviles por mis manos, pero todos debemos de reconocer que la calidad de nokia muchas veces se nota al comparar con otros móviles, aunque también hay que reconocer que appel, htc, samsung,etc también lo están haciendo bien, lo bueno de todo esto es que habiendo tanto donde escoger siempre tendremos la posibilidad de poder comparar, si no jamás sabríamos si el modelo que tenemos es bueno como nos cuentan o no.

  • En mi opinión creo que estos dos teléfonos si merecen ser reconocidos, el N8 por su calidad de materiales y prestaciones aunque con el Symbian 3 si tienen algunos puntos en contra, ahora el Galaxy porque es uno de los que le ha hecho competencia al iPhone, Android anotó otro punto a favor

    • yo tengo un sansumg galaxi s scl y para mi es lo mejor qe e visto y trabajado
      respecto a nokia para mi es lo mejor de lo mejor y me enamoro del n8 tendre qe probarlo sobre el iphone es mas qe un monton de publicidad engañosa

  • estoy de acuerdo con muchos posts, cada quien compra lo que necesita, al que le guste iphone que lo compre, al que le guste samsung que lo compre, a mi me gusta nokia me lo compro, en procesador y en os le pueden ganar todos los telefonos del mundo, pero nokia hace super bien lo que yo necesito, versatilidad y libertad eso es nokia

  • hola MIREN YO TUVE NOKIA N95 N97 IPHONE 3GS IPHONE 4 HTC HD7 ESTE ULTIMO MUY MALO DEMASIADO BERRETA ASTA AORA ME SORPRENDIO EL IPHONE 4 SU VELOCIDAD Y LAS FOTOS MUY BUENAS!!! CUANDO FILMAS NO SE ESCUCHA MUCHO PERO FILMA RE BIEN LOS NOKIA SON BUENOS PERO LENTOS YO PUEDO DECIR ESTO POR QUE LOS TUVE EN MIS MANOS AAAA ME OLVIDABA TAMBIEN TUVE UNA SAMSUNG GALAXY TABLET ESTA SI QUE ES MUY BUENA SUPER COMPLETA AUNQUE ES UN POCO GRANDE YO DIRIA COMPRATE CUALQUIER DE ESTOS CEL QUE NO TE VAS A ARREPENTIR DE EL UNICA QUE YO ME ARREPENTI ES DEL HTC HD7 MUY MALOOOOOOOOOOOOOO

  • Estoy pensando seriamente comprarme un samsung galaxy s
    Mi pregunta es, que tal se llevaran mi imac y el samsung? si es cierto que hay que estar continuamente conectando el movil con el ordenador para instalar todas las aplicaciones android, que tal esta la compatibilidad con mac, su enemigo?

  • El N8 no es rival ni para el iphone4 y menos para el galaxy s que actualmente el el mejor dispositivo que puedes comprar.
    El n8 es un móvil a una cámara pegado y el iphone una delicada mierda envuelta en fino terciopelo, eso sí, caríííssima y moníííssima, para tías y gays vamos.
    Respecto al galaxy, el gran defecto, el flash de la cámara, por lo demás, está a otro nivel sencillamente.
    Si Nokia no cambia pronto su s.o. yo no compraría sus acciones.

  • no tengo ni idea de moviles y despues de todos los comentarios que he leido no sé cual comprarme…uhmmm N8, Iphone4 ,o galaxy? Ya, os agradeceria una cincera opinión ya que en un principio estoy inclinado por el iphone ya que siempre he tenido nokia. un saludo

    • Supongo q dependerá de para q quieres el movil y del tipo de usuario q seas… Si quieres fardar de movil caro y delicado y tener a tu disposición el mejor sistema operativo (q en tu vida serás capaz de entender) amén de dejarte un pastón para cualquier tonteria q quieras instalar y estar como diez minutos para poner un tono y además sin radio (increible) tu movil es el iphone4…

  • … Ahora si lo q quieres es algo robusto, de calidad, con un sistema operativo no tan bonito aunque mil veces más efectivo para el usuario común, con la mejor calidad del mercado en imagen, sonido y video, con todas las aplicaciones gratis, si sabes buscarlas, q lo enchufes donde lo enchufes funciona, q le metas lo q le metas lo reproduzca y q a fin de cuentas sea efectivo en el dia a dia de un usuario normal, además de q curiosamente aun teniendo los mejores materiales es el más barato te quedarás con el N8. Mi experiencia es q lo importante en un movil es la calidad de sus materiales y el hardware, no el software, ahora tu decides. Yo para lo q quiero el movil (no pretendo abrir la puerta del garage con él como han dicho por ahi) lo tengo más q claro.

  • Para escuchar música un buen MP4, hacer buenas fotos una buena reflex, GPS, el integrado de série en el
    coche, para jugar, lo último en videoconsolas etc. Para todo esto y más en un solo aparato, SAMSUN
    GALAXY S

  • El Satio, teléfono que tiene mi novia y hace fotos excelentes, pero el N8 lo tengo yo, y saca mejores fotos perdona que te diga. A ver si ahora los expertos saben menos que tú. Por otro lado, para teléfono castaña el Satio, que es lento y deseperante a más no poder, y el GPS, basura, que le metes el Sygic y solo conecta si primero entras en la aplicación que trae de serie el teléfono, y luego te deja abierto el icono del satélite, hasta que apagas el teléfono. Y ya, los materiales, el Nokia, de aluminio anodizado, que lo coges en la mano y da gusto, o el Satio, de plástico y además del malo (la tapa de la batería es chicle). Lo de los materiales es extensible al samsung, que aunque mejores que el Satio, no deja de ser de plástico. El ihpone es de cristal y aluminio. Aguanta dos o tres caídas, luego se raja. Hay muchos videos sobre ello.

  • LO UNICO QUE LES DIGO ES QUE NOKIA.. ES EL MEJOR CELULAR DE TODOS.. LO CONECTO A LA TV POR HDMI… TIENE EL MEDIO SONIDO.. PUEDO COLOKARLE UN TECLADO Y UN MOUSE POR BLUE.. K MAS.. MEJOR SONIDO.. Y TAMBIEN PUEDO COMPRAR BATERIAS POR MUY POCO DINERO.. LO DEMAS ES PURA MUGRE PARA UN NIÑO DE 15

  • mmm… Muchas Gracias x todos vuestros comentarios.
    He leido todos. Y yo al finalmente me decido x el Nokia N8.
    X k soy la tipica persona sencilla k busca un movil de la Ostia con la mejor camara y poder escuchar musica, nada más… Yo no kiero ser como muchos k al final tienen el movil lleno de aplicaciones de mierda como el isnort k luego no utilizas ¬¬

  • Buenas a todos. Tengo el nokia n8 desde enero mas o menos y esta es mi opinion. Los que dicen que symbian 3 es una mierda que esta obsoleto no tienen ni idea. Tengo el movil sin hackear ( Osease que tengo que poner los programas firmados ) y aun asi he conseguido todos los juegos hd que hay sin gastarme ni un duro, son los mismos juegos ahora mismo que estan para el htc desire hd, iphone etc… la diferencia? que yo no me he gastado ni un euro! en programas estoy super contento, ya de casa el n8 va super preparado, pero le puedes poner de todo.Symbian 3 va super bien y nada lento. Hablando de camara soy de valencia y e hecho unos videos en fallas impresionantes, nada que decir con la conexion hdmi, que ademas de poner los videos puedes jugar a los juegos del movil en la tv. Como reproductor de musica se escucha fenomenal, muy alto y muy bien, te dan de casa unos auriculares que son la leche ( puedes cambiar de cancion, manos libres, subir y bajar volumen….) aunque sin auriculares se escucha fenomenal tb como memoria tienes 16 gigas ya dentro y ademas le puedes poner hasta 32 gigas mas osease un total de 48 gigas!!!!!!. Yo estoy super contento con mi movil desde el primer dia y lo recomiendo de todas todas.

  • Nokia N8 es el mejor, primero por sus re saltables mejoras de hardware tales como la cámara salida HDMI, dobly sound, y segundo por su resistencia física, los amantes del iphone 4 que tanto adoran a su móvil, díganme algo cuando Apple a innovado sobre el diseño de su prestigioso iphone? jamas solo lo hace mas delgado y de ahi no pasan, como dice nokia no es la tecnología es lo que puedes hacer con ella…

  • El Nokia N8, el mejor, punto.

  • Nokia esta hecho para idotas!! que no saben de celulares el galaxy es el mejor!!!

    • Te equivocas de plano, no sabes lo que dices, insultas y eso no lo hecho, no me rebajaré a tu nivel, tengo el Nokia N8, no me doy por aludido con tu insulto, sólo te insto a no insultar.

  • Nokia es nokia todo lo demas son imitaciones les guste o no.

    • IMITACIONES
      SI ESE SISTEMA ESOS ICONOS HORRIBLES YA PORQUE ACTUALIZARON AL NOKIA POR 1000 VECES DE NUEVO SE CREEN LOS AMOS DEL MUNDO NOKIA VALE MIERDAAAAA ESPERO MI GALAXY S2 ESE SI QUE SERA UN MEGA TELEFONO NI A LOS PIES DEL NOKIA N8 HORRIBLE MAS LENTO

  • cada uno tiene sus necesidades, el iphone es un movilazo igual que el galaxy, pero los materiales de nokia son mucho mejores, los nokia son indestructibles, aun tengo el n95 y ahi anda el jodio. que toque suelo el iphone o el galaxy veras tu movil en 3D, yo me decanto por el N8 un pedazo de pepino de aluminio

  • Lei varios comentarios y me quedo claro Nokia N8 es lo mio. Alguien me puede decir que tan bueno es en cuanto a los golpes??

    • a ver no se te puede asegurar que el movil se yeve un golpe y se rompa, pero si te digo que son mas fragiles el iphone y el galaxy, el iphone mirate por internet y veras como hay a gente que se le ha roto esa pantalla de cristal de bohemia en la primera caida y el galaxy lo tiene un colega y le duro un mes, del nokia te digo que mi mujer lo tiene y se le ha caido un par de veces y ahi anda se ve bastante fuerte ( como la mayoria de nokia ).

  • Ah y tambien diganme que opinan del blackberry torch me han dicho que es bueno y que mejor que el nokia sera verdad????

  • al de arriba que no ha visto videos en youtube me avisas para darte un LINBK QUE EL GALAXY AGUANTA GOLPES PARA TU INFORMACION!!!! ASI QUE POR FAVOR VEAMOS VIDEOS ANTES DE EMETIR UN COMENTARIO OBVIO QUE LOS NOKIA DURAN POR SU FEA PANTALLA ¬¬ PERO EL SANSUNG SUPER AMOLED Y AGUNTA CAIDAS Y RASPONES! WOW ESO SI ES UN TELEFONO

    • feo sera para ti…. no veo mas feo el nokia que el samsung, por cierto de una pantalla amoled a una super amoled poca es la diferencia, yo pongo bien claro lo que se del sansung y es que yo ya he visto una pantalla de un galaxy rota. no puedes decir que un movil es feo generalizando, nokia ha sido y será una marca lider, por utilidad, por calidad, por estetica y por durabilidad, igual que el iphone por sus utilidades

  • Me dan pena verlos pelear como niñitas…" no, el mio es mejor que el tuyo… el mio tiene esto y el tuyo no… etc"
    Que pena medan, cada uno se compra lo que quiere, por moda o no, dalo mismo.Pero ojo, a veces uno paga una marca, y el producto deja mucho que desear. Lo digo porque ya me pasó. Por eso vivva el Nokia N8.

  • la verdad todos son muy buenos el iphone 4, el samsung galaxy s y el nokia n8. el iphone 4 tiene buena pantalla (de retina), buen procesador (de 1 Ghz ) buena memoria y buena camara (a pesar de ser de 5 mpx,tiene buen lente, buena optica y buen ISO) (ya saben que los megapixeles en una camara no son tan importantes), El galaxy s buena pantalla (super amoled), buen procesador (1 Ghz), buena memoria, camara buena (de 5 mpx) pero es mejor la del iphone,(el iphone es mucho mas caro)el nokia n8,pantalla amoled, con 16 millones de colores(las otras dos tambien los tienen)un procesador de 680 Mhz, buena memoria (16 Gb) y buena camara de 12 mpx buen lente, buena optica. Es el unico que tiene flash de xenon,(el samsung no tiene y el del iphone es de flash de led). Todos graban en HD 720..El samsung galaxy s y el iphone 4 son mas como para plan de datos, por los procesadores, mientras el nokia n8 es mas como para la vida cotidiana,(fotos, videos,musica,transmisor a equipos de audio y mas barato. MEJOR QUE TODOS ESOS XPERIA ARC (espero les sirva mi comentario)

  • como el HTC Sesire HD,ninguno y ahora con GingerBreak ni te cuento.Pruebalo, cadena ser

  • Epa todos le tiran Flores a la camra del Nokia N8, disiento con el que pùso el titulo, de lo de mejor camara, yo creo que quedaria en empate, y al tener mejor pantalla el Galaxy s una super amoled quedaria como campeon el Smartphone de Samsung, ahora explico el porque y voy por puntos, siempre basandome en el titulo del tema, 1- en pantalla gana el i9000, en fotografia gana el N8 ya que tiene Flash y 12mp a diferencia de los 5mp, aunque comparando las fotos sacadas de dia son muy similares, en video gana el Galaxy s, diran porque??? el Nokia N8 filma en calidad HD es decir Filma a 1280 x 720p al igual que el Samung, pero hay una pequeña diferencia que lo hace ganador al Galaxy, el nokia filma a 25fps (marcos por segundo) y el i9000 a 30fps (marcos por segundo) estoy contento con mi galaxy, estaba entre el N8 y el i9000 y no me arrepiento de nada, el N8 me parece un excelente celular pero desgraciadamente el Symnbian dentro de poco va a quedar obsoleto, ya que directivos de nokia piensan sacar los proximos moviles con windows phone 7, saludos !!!

  • me parece que hay mucha envidia, y tonteria, o no ?

  • Es verdad la mejor camara la el satio
    yo lo tuve y ahora tengo n8 la camara Mejor Sony por lo demás tengo iphone4 y n8 mi mujer galaxy el mejor el Nokia batería bestial rapidez absoluta y respuesta segura no se raya no se cuelga
    Sobre tod mucho mas barato que iPhone todo navegación gratis
    Pero la camara del satio o es la camara con movil puffff que pasada

  • bueno, para el uso diario el n8.+ q suficiente.

  • Bueno aka la mayoría lo unico que hacen es defender a un celular xq la mayoria dice q ese es mejor o xq casi todos lo tienen pero nadie se pone haber lo que realmente interesa.
    yo puedo hablar acerca de los 3 que estan en discusion y los 3 son bastantes buenos y cada uno es para cada persona difernete segun lo que busca el iphone si bien es cierto es un gran smatphone no debemos olvidarnos que si queremos tener aplicaiones buenas hay que pagar para casi todas el que este dispuesto a pagar que pague ps el galaxy es bastante bueno pero su sistema operativo necesita bastante tiempo para llegarlo a dominar bn y haacer que funcione con toda su complegidad y el nokia n8 es un muy buen celular y tiene y nadie lo puede negar una ventaja con su camara y todos los detalles extras q trae pero como se dice y es cierto su sistema operativo es un poko viejo perocumple las funciones basicas y complejas de un celular no tendra tantas aplicaciones como los otros pero no podemos decir que es una basura como muchos dicen tiene tantas ventajas como otros sistemas opertaivos y para comprar piensen en lo que relamente necesiten

  • tengo el n8 y el iphone yo creo que ambos son exelentes equipos con vetajas y desventajas cada uno, dependiendo de la utilidad que vallas a darle,por ej…indiscutiblemente el n8 su camara, la durabilidad de la bateria que es mejor a la de iphone y bueno con las aplicaciones que le descargue de mobile 9 va bien el nokia….pero el iphone si quieres navegar o ver buenas peli o encarretarte descargando sus mas de 200.000 mil aplicaciones , este tambien sin duda un buen equipo lo malo es que todo es por itunes… que pereza…pero bueno compra el equipo segun tu personalidad, presupuesto y necesidad…yo personalmente utilizo mas el nokia y lo recomendaria a mi mejor amigo……

  • miren yo he tenido el n8 y la verdad que uno es sentimental, con los nokia. Porque fueron los primeros que tuvimos y son reconocidos, son fàciles de usar, pero creo que hay que darle espacio a otras marcas tambien. Apple tiene lo suyo y Samsung tambien. En cuanto al nokia n8 lo devolvì, salio con fallas y me defraudò. Ahora pienso volver al sony ericcson, aùn tengo en uso un w610i y a pesar del tiempo todavìa me dura la bateria por unos cuatro dìas. Pienso en el xperia arc, lo he visto y me encantò, quizàs sea una buena opciòn para los demas.

  • SIN DUDA Q ES DEPENDE DE PARA QUE QUIERAS EL CELULAR.. SI ES CON RESPECTO A CAMARA EL N8 ES EL MEJOR, SIN DUDA LO VA A A SER POR MUCHISIMO TIEMPO PORQUE LA CAMARA DE 12MP CON FLASH DE XENOM NO LA IGUALO NADIE TE DIGO, Y LAS FOTOS QUE SACAN SON EXELENTES. ES MAS SUPERA A MUCHAS CAMARAS DIGITALES.. LAS MEJORES FUNCIONES DEL N8 SON EN MULTIMEDIA, DPS PARA NAVEGAR Y VER VIDEOS EN INTERNET NO ES LA GRAN COSA POR EL PROCESADOR QUE TIENE Y OTRAS CUALIDADES SUPONGO, PERO COMO TE DIGO, SI ES PARA FOTOS ES ALTAMENTE RECOMENDABLE… TENGO ENTENDIDO QUE EL IPHONE PARA NAVEGAR ES MUY BUENo, SALUDOS..

  • yo creo que el galaxy s2 por su doble nucleo y su capasida de video de 1080p a eso le sumamos la fluides del telefono inteliguente deja mui atras a todos los telefonos inteligentes creo que samsung esta no esta mui adelante de los demas pero si en estos momentos con galaxy s2 es mui superior y saludos a todos chao

  • Lo mejor que me ha pasado es que me roben el iphone, así me he pillado un galaxy, esto es la caña, mil veces mejor que el iphone, mejor procesador, mejor pantalla, mejor SO, mejor cámara, mejor batería, mejor pero que mucho mejor conectividad, vamos que gracias a dios que en su día me salió gratis el iphone.

    Ciao

  • nokia es mejor y punto les guste o no …..

  • aaahhhh y el iphone si es bueno ok pero bueno pa nada jajajaja pa nada pk……..

  • Yo tengo un N8 desde hace 5 meses libre, mi novia tiene el de la manzana4 y a pesar que mi nokia me encanta reconozco que el manzana es mejor en casi todo menos en la camara, el N8 cuando navegas por los iconos pega unos tirones bastante molestos y si tienes un N8 y no has visto el tema tirones mientras navegas por el celular es que no lo tienes, eso si viendo una peli es una gozada como va como se ve y como se escucha.
    No creo que el N8 sea un supermovil como lo pintan por aqui y los que lo dicen no han tenido el otro en las manos esta claro cada uno defiende lo que tiene pero si tienes los dos terminales juntos te das cuenta que el manzanita es mejor telefono que el N8 en mas cosas. dicho eso yo paso de manzana al N8 cosas por bt y no tengo problemas no se que decirle al que insiste tanto en esto de poner a parir la manzana y la pantalla no se que decir para mi que el N8 le saca un pelin mas de brillo pero el de la manzana tiene una vision mas relajada y se ve muy bien. Espero que no me pongan a parir jejejeje despues de todo es mi opinion desde una vista de poder usar los dos dia a dia.

    • aprende a usar tu n8 y te sorprenderas de lo que puedes hacer y si quieres ver una peli mejor en una pantalla aparte cuantas veces tienen que poner a cargar la manzanita 4 pesima bateria

  • alguien me puede decir si el nokia c7 es buen celular?

  • EL NOKIA N8 PUEDE LLEGAR A SER UN BUEN TLEFONO RECIEN A PARTIR DE LA ACTUALIZACION BELLE PERO YA LLEGO MUY TARDE SYMBIAN NO ES PARA NADA UN BUEN SISTEMA OPERATIVO PARA UN TELEFONO DE GAMA ALTA Y A LAS PRUEBAS ME REMITO NOKIA VA DEJAR DE USAR ESE S.O PARA USAR WINDOW PHONE QUIERAN RECONOCERLO O NO PARA LA GAMA MAS ALTA ESTA IPHONE Y SAMSUNG IGUAL QUE HTC ALGUNOS MOTOROLA LG PERO NOKIA SE QUEDO MUY ATRAS POR EL MOMENTO…! EN MATERIALES DE CONSTRUCCION ES UNO DE LOS MEJORES PERO ESO YA NO ES LO FUNDAMENTAL POR LO MENOS EN LOS SUPER TELEFONOS DE GAMA ALTA ES IMPORTANTE EL MATERIAL PERO YA NO ES DETERMINANTE PARA ELEGIR ENTRE CUAL ES MEJORYO TUBE UN NOKIA N900 Y DP EL N8 QUE POR SIERTO ME PARECE MEJOR EL N900 POR MAEMO

  • AHORA TENGO UN SAMSUNG GALAXY S Y POR EL SISTEMA OPERATIVO LA PANTALLA ES MUCHO MEJOR QUE CUALQUIER NOKIA Y NI QUE DECIR EL GALAXY SII NO Hay que fanatizarse por una marca porque no siempre va ser la mejor ahora tengo un samsung y con seguridad digo es el mejor pero mañana nose y si encuentro uno mejor lo voy a admitir talvez nokia con wp7 pero aun falta. no es un buen m0mento para comprar un nokia con symbian mejor esperar un poco si tanto quieren un nokia z que salga con el nuevo sistema operativo

  • aaa y tampoco marginen mucho a iphone por algo esta considerado uno d los mejores sistemas operativos del mundo y tiene buenos materiales y sigo diciendo nokia aun no esta en la carrera TODAVIA

  • ESTE CELULAR N 8 VIENE PARA MARCAR CON TECLADO Y DACTIL

  • Hola bueno:
    el Nokia N8 tiene un procesador de menor magnitud que el galaxy s,pero eso te da mas horas de batería.
    ademas de manejar dos CPU: uno para aplicaciones y el otro para funciones básicas;
    lo que en el Galaxy S te maneja uno para todo.
    Y aunque sea mayor te gasta mas.

  • HAY UNA CAMARA MEJOR EN EL MERCADO QUE LA DEL NOKIA N8….Y ES LA DEL SAMSUNG ACE …QUE TIENE MENOS MEGAPIXELS Q LA DEL NOKIA COMPAREN LAS FOTOGRAFIAS QUE SACAN….NO HAY COMPARACION SAMSUNG ACE LE GANA A LA CAMARA DE NOKIA………Y NO LES HABLO DEL SAMSUNG GALAXY II LO DEJA POR LOS SUELOS……

    • mm de donde sacas q una camara de 5mp le gana a una de 12 y menos con lente carl zeis (te comento q el lente de la camara lo es el 90%) tiene mejor profundidad de colores y de iso, fotos normales puede q se parescan o q no tengas diferencias pero en una foto con detalles o muchos colores o muy vivos vas a notar la diferencia

  • Ya este tema no es nesesario enserio Si por camara es Preparence con la camara del HTC con 16 megapixeles si asi como lee y flash de xenon con optica carr leiss con un prosecador amd atlon de 4 nucleos y uno de reserva y otras prestaciones que no especificare . Sin embargo ahy algo que todos obiamos el mejor telefono smartphone es sin duda alguna el Buque Insignia de samsung el Samsung Galaxy s2 desde ya posee el cetro de los smartphone tiene el titulo de peso pesado es completo y buenoo tambn ahy otro terminal ke ninguno menciono el Motorola Droid 2 o simplemente atrix 2 ke es quien compite al samsung galaxy s2 tambn el Experia Arc :D otro terminal de ensueño todo es cuestion de como usen el telefono alfin y al cabo eso es lo que son telefonos que su principal funcion es y sera recibir llamadas y enviar mensajes

  • nokia para toda la vida!!!!!! =) N8 N8 N8 N8 N8 N8 N8 N8 N8 N8 N8

  • diganme una cosa , samsung hace 4 años tenia sistema operativo? nokia sigue apostando por symbian el mejor segun mi opinion , nokia tiene un haz vajo la manga , que dentro de 5 meses va a tener un sistema operativo superior al android y al ios del iphone.LO QUE QUIERO DECIR ES QUE CUANDO SAMSUNG TENIA SU PRIMERA BICICLETA NOKIA YA TENIA UN 0KM. Nokia mejor y PUNTO.

  • EL NOKIA N8 SE LOS LLEVA AL ENCUNTRO AL LOS DOS

  • aguante el nokia 1100

  • Y que opinan del nokia n9

  • justamente hoy me voy a comprar un Nokia N8 y para ser sincero estaba en duda si comprarlo o no. depues de lo que he leido voy super convencido que es una buena inversion!!! he leido sus comentarios y discuciones pero gracias a este foro me he informado GRACIAS A TODOS UDS.!

  • El nokia N8 es el mejor de todos, aparte de tener la mejor camara es el mas resistente, se cae miles de veces y nada le pasa….

  • el n8 es el mjr x lejos y tmb tien puerto usb x si n sbian…n solo ls basuras d samsung puedn tnr jajaja

  • Cambio mi IPhone 4 por un Nokia N8 no sirve el Bluetooth para todo hay que usar iTunes para ver HD en tv necesita accesorios muy caros y la pila la pongo a cargar dos veces al día es fama lo único rescatable es la velocidad y la pantalla

  • pero cuantos videitos puedes ver con tu iphone jajajajaaja olvidate de la camara del n8 simplemente es el mejor talvez quieres uno por eso hablas tanto del n8 ardido¡¡¡¡¡¡ remata tu porqueria y ve por tu n8 correle que se agotan come frutas y verduras alimentate sanamente

Dejar un Comentario