premios-digital01-2011-bustamante

El pasado miércoles 12 de enero la prensa especializada entregó los Premios digital01, que concede la Cadena Ser a lo mejor que se vio en el campo de la tecnologí­a durante 2010. La gala de entrega fue en el Cí­rculo de Bellas Artes, y reunió a lo más granado del sector, incluyendo a directivos de las firmas punteras del mercado, así­ como a periodistas y aficionados del mundillo.

En evento, que se retransmitirá mañana, sábado 15 de enero en la Cadena Ser a partir de las 15.00 horas, fue presentado por Chema Lapuente, director de Grupo Tuexperto y del espacio radiofónico Ser Digital. Junto a ellos, estuvieron representando a la prensa especializada Marcos Sagrado, de Axel Springer, Enrique Coperí­as, director de la revista Muy Interesante, Rosa Jiménez Cano, redactora del diario El Paí­s, Fernando Berlí­n, director de Radiocable y colaborador en multitud de medios, Daniel Pino, redactor de Grupo Tuexperto, Juan Carrillo y Manuel González, codirectores del programa ZoomNet de TVE y Pablo Grandí­o, director de Vandal.

Asimismo, la entrega de premios contó con algunas colaboraciones de lujo, como la de Javier Pérez Cortijo, de Muy Computer, Alberto Granados, director de Hoy por Hoy Madrid y, como broche, la presencia de David Bustamante, que no sólo entregó uno de los galardones, sino que además se marcó una actuación exclusiva y muy especial.

premios-digital01-2011-jurado

La gala comenzó con un repaso a un año marcado por las pantallas táctiles, los aparatos para ver contenidos en tres dimensiones, las tabletas, las polémicas descargas y, cómo no, por la crisis. Una vez que los asistentes fueron puestos en situación y conocieron al jurado de la mano de los presentadores del evento, comenzó la entrega de galardones que, desde 2005, viene reconociendo a los mejores equipos del año.

Samsung, LG, Nokia, Acer o Apple fueron algunas de las firmas que fueron premiadas por sus lanzamientos durante 2010, aunque algunas compañí­as, como la propia Apple, optaron por no personarse para recoger su galardón. La lista completa de ganadores y finalistas está compuesta por los siguientes dispositivos y fabricantes:

Mejor Ordenador del Año: Acer Aspire 5745DG
Ordenador recomendado: ASUS G51Jx 3D
Ordenador recomendado: HP ENVY 17 3D

Mejor Televisor del Año: Samsung LED 9000
Televisor recomendado: LG LX9500
Televisor recomendado: Loewe Art 40 LED

Mejor Equipo de Ví­deo del Año: LG HR-550
Equipo de Ví­deo recomendado: Gigaset HD600 T
Equipo de Ví­deo recomendado: WD TV Live HD

Mejores Equipo de Sonido del Año: Yamaha YHT S400 y Bose SoundDock 10
Equipo de Sonido recomendado: Panasonic SC-HC40

Mejores Tablets del Año: Apple iPad y Samsung GALAXY Tab
Tablet recomendado: Mundo Reader bq Avant XL

Móvil con la Mejor Cámara del Año: Nokia N8
Móvil con la Mejor Cámara recomendado: HTC Desire HD
Móvil con la Mejor Cámara recomendado: Sony Ericsson Vivaz

Móvil con la Mejor Pantalla del Año: Samsung Galaxy S
Móvil con la Mejor Pantalla recomendado: Apple iPhone 4
Móvil con la Mejor Pantalla recomendado: LG Optimus 7

Mejor Gadget del Año: Parrot AR. Drone
Gadget recomendado: Samsung NaviBot
Gadget recomendado: Nintendo 3DS

Mejor Videojuego Familiar del Año: Wii Party
Videojuego Familiar recomendado: Kinect Sports
Videojuego Familiar recomendado: SingStar Dance

Mejor Videojuego para Jugones del Año: Gran Turismo 5
Videojuego para Jugones recomendado: Red Dead Redemption
Videojuego para Jugones recomendado: StarCraft II

premios-digital01-2011-publico

Y tal y como te hemos contado arriba, el cantante David Bustamante, quien entregó el premio al Mejor Gadget del año (con simpáticas anécdotas durante el anuncio del ganador), cerró la gala con una actuación exclusiva. En principio, interpretó tres temas de su último disco, «A contracorriente», pero la entrega de las fans que se reunieron en la Sala de Columnas del Cí­rculo de Bellas Artes fue tal que el artista tuvo que dedicar improvisadamente una versión de «Hoy tengo ganas de tí­», que tuvo sus momentos de emoción cuando el cantante se lanzó a capela, prescindiendo del micrófono, arrancando una sonora ovación.

http://www.youtube.com/watch?v=LkH_b1gqfc0

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.