Internet|25 mayo 2010 9:58 pm

Fotos de perfil en Facebook, cosas que es mejor no hacer al elegir tu foto de perfil


2010_05_25_Facebook fotos2

Aunque ya supera los 10 millones de usuarios en EspañaFacebook no pasa por su mejor momento. La red social por excelencia es acusada de no respetar debidamente la privacidad de sus usuarios. A pesar de ello, muchos de los habitantes de esta casa de Gran Hermano virtual siguen pensando que colgar una foto en Facebook es algo que sólo ven sus cuatro amigos. No contentos con ello, muchos utilizan la posición privilegiada de su foto de perfil para colgar las instantáneas más horrorosas que uno pueda imaginar. Estas son, a grandes rasgos, las siete cosas que es mejor que no hagas con tu foto de perfil de Facebook (se aplica también a otras redes sociales).

1) Poses “eróticas”: Aunque Facebook no tolera que sus usuarios enseñen partes poco nobles, sigue habiendo gente que se empeña en lucir todo el palmito posible en su foto de perfil. En realidad dará igual si eres un bollazo o eres difícil de mirar. Si eres mujer, esa maniobra te garantizará recibir centenares de solicitudes de amistad por parte de un ejército de salidos y que el resto de miembros de tu género (las mujeres no son muy corporativas para estas cosas) te dediquen apelativos muy poco amables relativos a tu vida sexual.  Si eres hombre y te dedicas a mostrarte a pecho descubierto no importará que tu físico sea el de Cristiano Ronaldo o el de Santiago Segura. Estar encantado de haberte conocido no te va a hacer más popular. Más bien todo lo contrario.

pocoyo

2) Pocoyos, SouthParks y demás caricaturas o filtros de Photoshop facilones: Poner una caricatura tuya en tu foto de perfil sólo tiene gracia si es una obra original. Servicios de dibujo automático que convierten tu cara en la del hermano que Pocoyó nunca tuvo (ni probablemente quiso tener) son sólo buena idea durante el mes que se ponen de moda.

travolta3) Fotos de la comunión o de las vacaciones…de ¿1967?: ¿Sabes aquél refrán que dice que todo tiempo pasado fue mejor? Pues no se aplica a las fotos. Es más, aunque tú no tengas la más mínima vergüenza es posible que los demás puedan acabar sintiendo vergüenza ajena de tus pantalones de pata de elefante o de las pobladas patillas que lucías en tus tiempos mozos. En cuanto a presentarte con una instantánea de cuando eras bebé, mejor olvídate. Eso ya lo inventó Pablo Motos y ni siquiera en aquel entonces tenía tanta gracia.

4) Recuerdos de grandes borracheras: Ojos cerrados e inyectados en sangre, expresiones bovinas, pelos churretosos, caras brillantes, el rimel por la barbilla o la corbata en la cabeza. ¿Necesitas que siga? Cogerse la cogorza de tu vida puede ser un recuerdo divertido, pero sólo para los que compartieron esa cogorza contigo. Este tipo de error  alcanza su nivel más sublime en esos perfiles que, además, tienen agregados a sus jefes o clientes.

5) Fotos de grupo: A menos que gestiones el perfil de una peña, cuadrilla o equipo de fútbol, poner una foto con varias personas en tu perfil no es buena idea sencillamente porque a menudo no se sabe quién de ellos eres. Ten en cuenta, además, que si envías una solicitud de amistad a alguien que no te conoce bien será  prácticamente imposible que te identifique.  El extremo de esta costumbre es la foto de pareja en modalidad “nos queremos mogollón”. Es poco recomendable a menos que sea una foto hecha por alguien muy bueno y el perfil esté compartido por ambos.

6) Personajes ficticios: No importa si se trata de Pikachu, de Mazinger Z, de Sam Fisher, Hello Kitty, Morfeo o Drizzt Do’Urden. Nadie se tomará en serio un perfil cuya foto es la de un elfo oscuro con dos espadas. Las opiniones más frecuentes a este respecto oscilan entre el “friki” y el “cómo será, el pobre, para no querer poner una foto suya”.

7) Vendo, reivindico y manifiesto: En Facebook hay muchas páginas corporativas, de empresas o de ONGs, pero en líneas generales no es bueno convertir la foto de tu perfil personal en una extensión encubierta de tu negocio o de tus preocupaciones sociales. Si tienes un restaurante, dedícale su propio perfil o crea una página de empresa y, si quieres, enlázalo a tu perfil personal, pero no lo pongas como foto propia. Lo mismo se aplica a tu conciencia social o ecologista. Poner una foto de una chimenea humeando en tu página para expresar lo preocupado que estás por el cambio climático tampoco es apropiado. ¿Pondrías a un pobre niño africano desfallecido como foto propia porque te preocupa ese grave problema de los países en vías de desarrollo? Mejor crea un grupo de protesta, que es más efectivo y bastante más elegante.




Otros artículos relacionados:

Facebook reconoce sus errores y anuncia cambios en la privacidad
Facebook en español, cómo cambiar el idioma de Facebook
Facebook y Zynga, el creador del juego FarmVille, firman la paz
Facebook y MySpace envían datos personales a agencias publicitarias según el Wall Street Journal
Etiquetas:

22 Comentarios

  • Menuda gilipoyez de artículo.

  • Te cito: "Nadie se tomará en serio un perfil cuya foto es la de un elfo oscuro con dos espadas"… ¿tu crees que la gente en Facebook busca seriedad?

    Me uno al comnetario numero 1. Menuda jilipuollá de artículo os habeís currado.

  • Menuda mamarrachada de artículo. Hacía tiempo que no leía tanta gilipollez por línea. Por favor, que los imbéciles se abstengan de aconsejar y de hacernos perder el tiempo.

  • Pues yo me he divertido mucho leyendolo con ese tono desenfadado que tiene el artículo (algunas frases son muy graciosas).

  • Vaya idiotez os habéis currado. Me gustaría ver qué tiene puesto en su perfil de FB el qué ha escrito este artículo… Y claro que estoy encantada de haberme conocido. Pero eso no tiene por qué tener nada que ver con que ponga una foto de Conan, de Angelina Jolie, de Emilio Aragón o de mi escote. Desde luego que al facebook, agrego gente que ya conozco y mis amigos ya saben qué es lo que me gusta y que no. Lo dicho, menuda gilipollez os habéis cascado.

  • Nadie se tomará en serio un perfil cuya foto es la de un elfo oscuro con dos espadas.

    Muy week! comico el articulo bueno para distender!

    SAludos

    http://i33.tinypic.com/rrjhw5.jpg

  • Por mucha foto de perfil buena que tengas si luego te unes al grupo de "señoras que barren con la fregona" ya no es un perfil serio.

    Creo que la era de las apariencias en facebook ya pasó.

  • Totalmente de acuerdo, Facebook es una red social, no una granja ni un manicomio, hay gente que se pone fotos que en fin, dan pena…

  • Pues yo aporto el clasico:

    Si te haces fotos sacando morritos con el movil, delante del espesjo del baño, Haz el favor de bajar la tapa!!!!!

  • Holiiiiiiiiiii

    yo pienso que poner fotos es de lo mas lindi y sensua del mundi……….. jijijijimmmmmm

    me calieta el orto y me sale fuego de el ano cuando veo esas fotos cachondas de hombres peludos semi desnuditos…..mmmmmmmmmmmmmmmmm siiiiiiiiiiiiiiii que rico

    si alguien quiere mandarme su foto o lo que quiera mandarme a guardar llameneme al 97925431 te espero o si no mi nombre es Jaime Castro (facebook) besito gayyyyyyyyyyyyyyysssssss

  • hoooollaaaaa………

    camaradas me encanto la opinion de jaime y no se ustedes pero lo recomiendo para todos los gayssssss,,,, esta muy riquitoo y sexi,,,, me parece bien que salgamos del closed a luz si verguenza a nada solo a destosarnos por fuera y dentro,mmmmm, mi numero es 76452498 llamenme porfi porfi,, y busquenme por sebastian pito

  • Chinguen a su puta madre, españoletes quejumbrosos, "ay qué currado, ay qué gilipollez, ay qué ésto, ay qué lo otro", hijueputas!

  • hola manag de tontos y _ _ _ _s

  • pase un buen rato al leer el articulo, no comparto esta opinión en parte, creo que si eres creativo y cada poco cambias la foto y de vez en cuando pones una propia esta bien.

  • Lo que faltaba!!! que nadie fuese libre de poner la foto que le diese la gana y mas aun que un grupo de listillos se te ponga a aconsejar cual es buena y cual no. Además, que pasa si uno es un friki!!! y a mucha honra…..

  • yaaaaaaaaaaaa payaso

  • Pues uno puede poner lo que le venga en gana,me gusta la variedad.
    Vale !!!

  • esto asta interesante jajajajajaaaaaaaaaa…..

Dejar un Comentario