star-wars-sevilla-01

Sevilla. Ciudad de larga solera sureña y tradición enraizada que el próximo 21 de mayo será testigo de otra pasión circule por el Ví­a Crucis que supone la Carrera Oficial de las procesiones de su Semana Santa. Una comitiva celebrará el 30 Aniversario del estreno de El Imperio Contraataca desfilando cual figurantes de Star Wars por las principales calles de la capital hispalense. Y lo hará ataviada no de túnicas y ciriales, sino de uniformes imperiales y parafernalia Jedi, para gozo y disfrute de sevillanos y visitantes que quieran asistir, ya sea en calidad de público o como parte de la comitiva warie (que así­ es como se hacen llamar los aficionados a la saga galáctica).

Si eres de Sevilla, o estarás por esas tierras el citado viernes 21 de mayo, la fiesta comenzará a las 19.00 horas en la tienda Fnac que hay en la Avenida de la Constitución, para adentrarse en la Plaza Nueva, cruzar la calle Tetúan, girar por la plaza de La Campana, bajar la calle Sierpes, arribar en la Plaza de San Francisco y concluir la estación de penitencia sideral en el mismo punto de inicio. A su paso, Tropas Imperiales, Caballeros Jedi, contrabandistas de la banda de Jabba el Hutt o, quién sabe, quizás alguna princesa Leia destronada y echada a las armas.

star-wars-sevilla-02

Los organizadores de tan sorprendente procesión son los miembros de la asociación Legión 501, una agrupación de fans que aprovechan la mí­nima ocasión para reunirse y ataviarse con sus mejores galas alusivas al universo de Star Wars, siempre con fines puramente lúdicos y para nada lucrativos.

Esta asociación, entre cuyos miembros hay reconocidos coleccionistas de merchandings freak dedicado a la franquicia creada por George Lucas (y otros sectores de la cultura pop), asiste regularmente a eventos y ferias en calidad de figurantes, dado que poseen un vestuario realmente fiel a los originales de la saga.

Sin embargo, en ningún caso cobran una contraprestación económica por su labor. A lo sumo, aceptan las dadivosas aportaciones que gentilmente se les quieran hacer en calidad de donativo, que por otro lado, dedican en su totalidad para obras benéficas y ONGs (fundamentalmente, centradas en labores de ayuda y asistencia al ámbito infantil).

En cualquier caso, la participación en la procesión conmemorativa por el 30 Aniversario de El Imperio Contraataca no tendrá coste alguno para quien quiera participar en el desfile. Basta con que se apunte para que haya alguna organización a la hora de dar algo de ritmo a la comitiva (no sea que lleguemos al dí­a de la parada y se junten trescientos Luke Skywalkers y ningún Han Solo, por ejemplo).

Imágenes: Legión 501

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.