capillasixtina1

En los últimos tiempos hemos visto cómo es posible viajar a través de Internet sin movernos del sillón de casa. A dí­a de hoy podemos explorar los monumentos más simbólicos de Parí­s en 26 gigapí­xeles o visitar los 878 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora tenemos la oportunidad de acercarnos a la Capilla Sixtina, el tesoro artí­stico más preciado de la Ciudad del Vaticano. De esta manera, si con la crisis no tienes la oportunidad de visitarla, podrás verla muy de cerca a través de Internet.

capillasixtina2

El servicio que nos permite ver la Capilla Sixtina de cerca ha sido puesto en marcha desde la propia sede del Vaticano, de manera que estamos ante un espacio reconocido como oficial. Aun así­, las imágenes que se han puesto a disposición de los usuarios no son en alta resolución, de manera que no nos será posible ver con claridad los frescos pintados por Miguel íngel. Para visualizar cada rincón de la capilla tendremos que desplazarnos con el ratón hacia el lado y con la inclinación que consideremos oportuna. La visita, por cierto, está ambientada con música.

capillasixtina3

La Capilla Sixtina fue construida entre 1471 y 1484 en la época del papa Sixto IV, bajo las órdenes del arquitecto Giovanni d’Olci. La planta basilical está inspirada en las antiguas construcciones romanas y en edificios griegos como el ígora ateniense. Es famosa en todo el mundo por sus murales, pintados por Miguel íngel con escenas de la Creación de Adán, el Juicio Final, la Creación y otras representaciones de corte cristiano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.