No es el sustitutivo de un viaje a París, pero sirve para recuperar algunas instantáneas de una de las ciudades más hermosas del mundo. La que fue y sigue siendo ciudad de las Luces ha sido fotografiada en panorámico por dos profesionales del oficio: Martín Loyer y Amaud Frich, los encargados de crear una imagen de 26 gigapíxeles (354.159 x 75.570) para mostrar las maravillas arquitectónicas de la ciudad francesa. Para visitar la fotografía y disfrutar de todos sus detalles, podemos acceder a la París 26 gigapixels, título con el que ha sido bautizado el proyecto de la empresa francesa Kolor.
La Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el Sagrado Corazón, Los Invalidos, el Arco de Triunfo, La Defensa o el Museo de Orsay son solo algunos de los edificios a los que podemos acercarnos para verlos con todo detalle. En total, son 20 monumentos que también disponen de una pequeña ficha con su historia. El sistema, además, nos permite desplazarnos a través de la ciudad y parar para acercarnos a cada tejado de la ciudad parisina. Todo ésto, ambientado dulcemente con la música más conocida de la banda sonora original de la película Amélie.
Y lo cierto es que no fue nada fácil. Loyer y Frich se emplearon a fondo realizando hasta 2.346 fotografías con dos cámaras Canon 5D Mark II, cuyo sensor alcanza 21,1 megapíxeles. Dividieron la escena final en 138 columnas y 17 filas, tomando hasta cinco horas de su tiempo para realizar todas las fotografías al completo. Al perder tres fotografías pertenecientes a los extremos de la panorámica, los fotógrafos tuvieron que eliminar dos columnas y dejar el resultado final en 26 gigapíxeles, pudiendo haber sido de 27 en total. Para consultar cualquier detalle acerca de este trabajo, podéis visitar el blog oficial de Paris 26 gigapixels.
Que impresionante!!!! o_o
Me imagino lo arduo que debe ser el trabajo de tomar una foto con cámaras de 21 megapíxeles! Si yo tomando panorámicas de 6 cuadros con una de 3 megapíxeles ya me vuelvo loco jajaja
Muy buen artículo!
La verdad es k mola mucho