wifibusesmadrid1

No será hasta septiembre, pero el Ayuntamiento de Madrid ya tiene programada la instalación de conexiones inalámbricas en los autobuses urbanos de la capital española. El consistorio ha resuelto la negativa que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) lanzó en agosto de 2009. Justo cuando se planteaban instalar 174 puntos de acceso gratuitos en los autobuses. La solución al problema ha llegado en forma de patrocinador, el que tendrá que hacerse cargo de la instalación de estos puntos Wi-Fi por 279.560,25 euros, la base de la licitación.

El problema con el que se topó el Ayuntamiento de Madrid es el mismo que han tenido en ciudades como Málaga o Pamplona, y que la CMT pretende resolver con un Wi-Fi gratuito a 256kbps para las administraciones.


wifibusesmadrid2

En cualquier caso, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sacó a concurso el pasado martes una licitación de 279.560,25 euros dirigida a cualquier empresa (aunque no sea tecnológica) que quiera patrocinar el Wi-Fi de los autobuses madrileños. A cambio, en todos los vehí­culos figurará que cuentan con Wi-Fi gratuito gracias a la empresa patrocinadora en cuestión, gracias a un compromiso legal que durará tres años. Los aspirantes tendrán tiempo para presentar su candidatura hasta el 28 de mayo de este 2010.

La Empresa Municipal de Transportes ha indicado que el servicio podrá estar disponible a partir del próximo mes de septiembre en los 600 autobuses que contarán con cámaras de videovigilancia. Si todo funciona correctamente, se espera que en 2011 toda la flota de autobuses pueda contar con conexión inalámbrica.

Fotos de: Tomás Fano y c0d1go

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.