adobeiphone1

Los problemas entre Adobe y Apple han terminado. Y no porque la propietaria del iPhone haya permitido que sus dispositivos sean compatibles con Flash, no. Finalmente, Adobe ha desistido y ha decidido dejar de crear herramientas para los desarrolladores de aplicaciones para iPhone. Mike Chambers, responsable de la división de Flash de Adobe, ha criticado fuertemente la actitud de Apple en una carta personal. Según él, la compañí­a de Cupertino se basa en un sistema cerrado que no beneficia para nada a desarrolladores y mucho menos a los consumidores.


adobeiphone2

Todo empezó con unas declaraciones de Steve Jobs. El CEO de Apple negó en público la compatibilidad del iPhone con Flash por considerar insegura la herramienta de Adobe. Fue entonces cuando Adobe Systems Incorporated amenazó con interponer una demanda por perjudicar gravemente su negocio. Ni corta ni perezosa, no dudó en lanzar al mismo tiempo la última versión de Creative Suite CS5, una herramienta útil para los desarrolladores de aplicaciones. Semanas después, la actitud de Adobe ha dado un giro de 360 grados.

Además de abandonar la creación de herramientas compatibles con iPad y iPhone, Adobe ha apostado por el desarrollo de productos para Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles. Tanto es así­, que el propio Mike Chambers ha recomendado a los desarrolladores que dejen de crear contenidos y aplicaciones para los dispositivos de Apple y que se pasen al Flash para Android. Y dos de ellos ya le han hecho caso.

Fotos de: Steve Rhodes y Tinkerbrad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.