thenationaltwitter2

Las infracciones sobre obras protegidas con derechos de autor no son consideradas nimiezas en Estados Unidos. Tanto es así­, que la organización de la conocida red social Twitter ha decidido eliminar un mensaje que contení­a un enlace directo a descarga. Concretamente, para bajar de Internet la canción promocional del grupo The National que estaba disponible en Internet de forma ‘legal’ a través de la Pitchfork, una página dedicada a la música independiente desde el pasado 13 de abril.

thenationaltwitter1

La sociedad gestora de derechos autor americana, DCMA, fue la encargada de denunciar el contenido del mensaje de Twitter, puesto que según ellos se estaba cometiendo un delito que vulneraba los derechos de autor de la canción. Y eso que junto al enlace para descargarla, los usuarios tení­an a su disposición otro enlace que redirigí­a a la compra directa del disco a través de Amazon.

El enlace redirigí­a al blog del propio autor del tweet. El mismo que anunciaba la filtración del disco High Violet, de la banda The National. A ésto se añadí­an varias direcciones. La primera dirigí­a a la posibilidad de encargar el disco a través de Amazon y la siguiente daba la oportunidad de descargar ‘Afraid of Everyone’, tema principal del disco.

thenationaltwitter3

El hecho ha preocupado sobremanera a los usuarios de Internet, que han visto lo caro que puede salirles promocionar un disco. O lo que es lo mismo, hacer el trabajo de las discográficas de forma totalmente desinteresada y con la voluntad de ofrecer información de interés general. Lo mismo ocurrió hace unos meses, cuando Google decidió suprimir seis blogs dedicados a la música por culpa de una denuncia enviada por varias discográficas.

Fotos de: matthew hickey y steve garfield

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.