googlemusicacierra1

La polémica sobre los derechos de autor en Internet sigue abierta y de qué manera, después de que Google haya cerrado seis blogs dedicados a la música. Pop Tarts, Masala, I Rock Cleveland, It’s a rap, Living Ears y To Die By Your Side eran páginas alojadas en Blogger, la red de blogs que pertenece a Google. En su nombre ha cerrado las páginas después de recibir las denuncias de varias discográficas. Claro está que el cierre ha causado un gran revuelo en la Red. Google por supuesto, se ha justificado.


googlemusicacierra2

Según la compañí­a de Mountain View, los blogs alojaban publicidad sobre artistas y discos, además de archivos descargables en MP3 para la promoción de dichos cantantes o grupos. Mientras que los autores de los blogs justifican dicha inclusión por un acuerdo publicitario con las discográficas, Google alega que ha recibido múltiples denuncias procedentes de las mismas compañí­as, reclamando la propiedad de los contenidos en cuestión. El autor del blog I Rock Cleveland, por ejemplo, ha sido uno de los que ha asegurado que mantiene un acuerdo con una discográfica para incluir publicidad y temas musicales en el blog.

Las denuncias que ha recibido Google tienen que ver con los Digital Millennium Copyright Act. La compañí­a ha indicado en nota de prensa que los blogs deberán aclarar el embrollo si quieren seguir en lí­nea. El caso es que propietario del blog Masala no ha vacilado a la hora de expresar sus crí­ticas frente a la decisión de Google, dado que nosotros no ofrecemos temas de Whitney Houston, sino todo lo contrario. Cierto es que el blog está dedicado a la música independiente y además, existen otros miles de blogs dedicados a la promoción musical.

Fotos de: Charley Lhasa y Sam Newman

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.