iPad0Sin duda, la tableta de Apple es una pieza muy codiciada por todas las compañí­as. A la oferta del iPad con Telefónica Movistar se le une Vodafone, que también pretende el dispositivo en nuestro paí­s a finales de mayo. Parece que se acaba la exclusividad de la compañí­a española sobre los productos de los de Cupertino. Sin embargo, todaví­a no han hecho oficial tarifas ni las condiciones de los inevitables contratos.

El motivo de que la comercialización del producto a nivel internacional sea en mayo y no antes se debe a la falta de stock. Durante su primera semana en el mercado estadounidense logró vender medio millón de unidades, algo que excedió su capacidad de suministro.

Apple-iPad-Vodafone

El éxito comercial ha sido arrollador,  aunque el precio del invento no es nada bajo. La versión económica, que dispone de conexión WiFi, pero no 3G y con 16 Gb de memoria interna, cuesta 366,44 euros. Una vez hecha la conversión a la moneda europea, claro. El modelo de 64 Gb y compatible con redes de tercera generación de telefoní­a móvil vale 830 dólares, unos 608 euros al cambio actual.

De todas formas, poco cambia que el iPad esté equipado o no con 3G. Aunque permite navegar por Internet, no es posible efectuar llamadas. Tampoco ví­deo – llamadas, puesto que el dispositivo no cuenta con cámara de ningún tipo, ni principal ni secundaria. Ha sido concebido para el ocio multimedia, pero en el apartado de la comunicación flaquea. El diseño recuerda en gran medida al de un iPhone o un iPod Touch sobredimensionado. Por cierto, las aplicaciones disponibles para ambos dispositivos son compatibles con el iPad. La pantalla es táctil y de tipo LED y mide 9,7 pulgadas. Sus dimensiones completas son 242,8 x 189,7 x 13,4 milí­metros. El procesador tiene 1GHz de velocidad de reloj.

Aunque Steve Jobs pretende que sea un duro competidor para los lectores de libros electrónicos, presenta varias desventajas frente a ellos. Para empezar, a diferencia del papel electrónico, el LED fatiga la vista y consume una cantidad significativamente superior de energí­a. Apple asegura que su baterí­a proporciona una autonomí­a de diez horas en funcionamiento y un mes en reposo. Claro que siempre irá en función del uso que se dé a la máquina. Lo que nos lleva a otros de los grandes inconvenientes del iPad. La baterí­a no es extraí­ble. Por tanto, si se estropea, se debe pasar por narices por un punto técnico de Apple. Tampoco ayuda la ausencia de conectores basados en estándares universales, como un puerto USB. Para cualquier elemento que no venga firmado por la compañí­a de Steve Jobs, el usuario debe hacer un desembolso adicional.

En resumen, si a pesar de todo alguien desea adquirir un iPad y hacerlo bajo las condiciones de Vodafone, que permanezca atento. Actualizaremos la información con precios y los diferentes planes en cuanto la operadora se decida a hacerlos públicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.