ipad

En enero surgieron los primeros rumores, que han pasado a ser una certeza. En efecto, en un comunicado de prensa, Telefónica Movistar anuncia que comercializará el iPad para sus clientes bajo planes especiales de precios para finales de mayo.

Sin embargo parece que, al contrario de lo que sucedió con el iPhone, tendrá competencia en la figura de las otras dos principales operadoras en nuestro paí­s, Orange y Vodafone. Lo malo es que de momento ninguna de las tres compañí­as ha hecho todaví­a oficial su polí­tica de tarifas. En cualquier caso, actualizaremos la información de manera puntual en cuanto llegue a nuestro conocimiento.

ipad-2

En su dí­a, cuando presentó la tableta, Steve Jobs aseguró que se venderí­a libre y no asociado a ninguna firma telefónica. Algo que habrí­a una puerta a la esperanza a escapar a la tiraní­a de intrincados planes con cuotas mensuales y consumos mí­nimos. Sin embargo, si entre Movistar, Orange y Vodafone se establece una rivalidad, en el sentido comercial del término, los clientes podrí­an salir beneficiados. Aún está por ver. Recordamos que Movistar es la distribuidora en exclusiva del iPhone 3GS en España y que la cuestión de las tarifas constituí­a un auténtico quebradero de cabeza, con un importe que oscilaba entre los cero y los 428 euros. De todas formas, siempre habrá quien encuentre preferible adquirir un iPad subvencionado.

En Estados Unidos el precio del modelo estándar, sin conexión 3G y con capacidad de 16 Gb, es de 500 dólares, unos 366,44 euros al cambio actual. El de la versión de 16 Gb con acceso a redes 3G asciende a 630 dólares, equivalentes a unos 461,72 euros. Llegamos al término medio, los dos modelos de 32 Gb. Con 3G tiene un coste de 600 dólares (unos 440 euros), que alcanza los 730 dólares (unos 535 euros) con 3G. Los dispositivos más caros son los que cuentan con almacenamiento de 64 Gb. 700 dólares (unos 513 euros al cambio) por la tableta sin compatibilidad 3G y 830 dólares, 608 euros, por el 3G.

Permaneceremos a la espera para saber qué precios alcanzará el iPad en nuestro paí­s bajo los auspicios de Telefónica Movistar. Y en, el caso de distribuirse libre, si guardarán relación con los estadounidenses. Pondremos la información a vuestra disposición en cuanto las compañí­as decidan comunicarlas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.