cocheelectricofrancia1

No sólo de Ley Hadopi vive el gobierno de Sarkozy. Además de legislar para el recorte de las conexiones a Internet a sus ciudadanos, el presidente de la República vecina ha optado ahora por la ecologí­a. Esta semana ha anunciado la compra de 50.000 vehí­culos eléctricos para empresas públicas y privadas, con la voluntad de apoyar la puesta en marcha de medidas ecologistas, además de presentar algunas medidas para facilitar a los usuarios de a pie la adquisición de coches eléctricos con subvenciones de hasta 5.000 euros por cada particular.

cocheelectricofrancia2

El acuerdo de compra llegará a través de una licitación entre varios fabricantes de automóviles. A partir del próximo dí­a 23 de abril se empezará a establecer un diálogo entre gobierno y fabricantes, los que tendrán que tener en cuenta una serie de requisitos técnicos. Uno de los principales es que el vehí­culo en cuestión tenga una autonomí­a aceptable, nunca menor de 150 kilómetros. Estos coches serán asignados a varias empresas francesas como Aeropuertos de Parí­s, France Télécom o Air France, entre muchas otras que también figuran en el listado de empresas verdes.

¿Y qué hay de las ayudas a usuarios particulares? Pues bien, Francia ha iniciado la puesta en marcha de unas ayudas que podrán alcanzar los 5.000 euros, para quienes hayan comprado un vehí­culo que genere menos de 60 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Lo mismo pasará con aquellos que tengan vehí­culos que emitan menos de 135 gramos de C02 por kilómetro, o funcionen con gas natural o gas de petróleo licuado. Aunque todaví­a no se han establecido ayudas a usuarios que decidan adquirir coches eléctricos, Renault y PSA Peugeot Citroen han anunciado que pondrán a la venta unos 60.000 vehí­culos eléctricos en Francia, entre los años 2011 y 2012.

Fotos de: Tartanna y AX

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.