lastfm3

Adiós a las escuchas ví­a streaming en Last.fm. Los responsables de esta red social musical han anunciado que a partir de ahora, los usuarios serán redirigidos para que escuchen las canciones que desean a través de servicios como Spotify. En este sentido, parece que Last.fm se encuentra luchando por ahorrarse algunos costes, de manera que evitará drásticamente alojar canciones y ví­deos musicales, enlazando por defecto a servicios ví­a streaming como Spotify o sustituyendo la tenencia de ví­deos por lo que ya están colgados en la plataforma YouTube.

lastfm2

En estos momentos, los chicos de Last.fm están probando una versión beta que funciona al uní­sono con Spotify. Es decir, que se encuentra estructurada pensando en ofrecer al usuario las canciones que se encuentran alojadas en este servicio. La versión está siendo testeada en España, Reino Unido, Francia y Escandinavia, para comprobar su funcionamiento y aplicarlo después al servicio en global. Hasta el momento, los usuarios de Last.fm podí­an escuchar las canciones completas de sus grupos favoritos, además de tener a su alcance las radios de los artistas: una combinación sonora de temas relacionados, siempre alojados en Last.fm.

lastfm4

Con los cambios, los usuarios de este servicio musical escucharán las canciones completas, pero a través de un sistema de playlinks. Es decir, de enlaces que funcionan ví­a streaming a través de servicios como Spotify. Para acceder a las canciones hay que pinchar sobre el nombre del artista y una vez dentro de su ficha, seleccionar la pestaña ‘Temas’. Dentro de cada tí­tulo nos encontraremos con dos posibilidades: la de escuchar un fragmento de la canción o la de acceder a Spotify para disfrutar del tema completo. Además, los videoclips que hasta ahora estaban alojados en Last.fm, también han sido sustituidos por enlaces a YouTube.

Foto de: Gubatron

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.