Móvil|13 abril 2010 1:26 pm

Nokia C6 – A fondo


2010_04_13_NokiaC6-1

De los tres móviles presentados por Nokia este mes de abril, el Nokia C3 y el Nokia C6 están pensados para trasladar a los usuarios domésticos la facilidad de acceso al correo, a las redes sociales o a los servicios de mensajería de los terminales de clase empresarial (la serie E). El Nokia C6, concretamente, es un terminal dotado de pantalla táctil y teclado completo deslizante que recuerda poderosamente al N97 Mini, aunque con prestaciones algo más recortadas, a cambio, eso sí, de un precio muy atractivo: 220 euros. Este precio aún no incluye los correspondientes impuestos o subvenciones de operadoras, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento (en verano) para saber cuánto costará exactamente.

Diseño y pantalla

Con un diseño más redondeado y pulido que el del N97 Mini, el Nokia C6 es un terminal de tipo deslizante que oculta un teclado competo qwerty. Disponible en colores blanco o negro, el teléfono tiene unas dimensiones de 113 x 53 x 16,8 mm y un peso de 150 gramos. Los botones mantienen la ubicación clásica de los Nokia, aunque los frontales de menú se han elevado para mejorar la ergonomía.

A nivel de pantalla, el Nokia C6 integra una pantalla TFT táctil (no se especifica si capacitiva o resistiva) de 3,2 pulgadas con resolución nHD de 640×360 píxeles. La pantalla cuenta con acelerómetro y sensor de proximidad para desactivarse automáticamente cuando acercamos el teléfono al oido. A diferencia del N97 original, la pantalla no se inclina, sino que permanece en el mismo ángulo que el resto del teléfono. Algunos lo echarán en falta aunque es una cuestión de gustos.

2010_04_13_NokiaC6-2

Conexiones

El Nokia C6 incluye conectividad 3G con HSDPA a 7,2MB/s y HSUPA a 5,76MB/s. También integra Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con perfil de audioA2DP y Radio FM con RDS. Las conexiones físicas constan de puerto MicroUSB para carga y datos, y jack de 3,5mm para audio. Las conexiones, en definitiva, ofrecen todo lo que un usuario medio o avanzado le puede pedir a un teléfono. Nokia no ha especificado si el terminal incluye función de tethering (crear una red Wi-Fi móvil a partir de 3G) pero los usuarios que lo deseen siempre pueden activar la opción mediante software de terceros.

El Nokia C6, pese a su asequible (de momento) precio también integra A-GPS y dispone de navegación gratuita de por vida, para conductor o peatón, a través de la aplicación Nokia Mapas.

2010_04_13_NokiaC6-3

Procesador, memoria y sistema operativo

Nokia no ha ofrecido detalles sobre el procesador que integra su Nokia C6, aunque se especula que sea el mismo que el de la gama Xpressmusic (ahora serie X). La memoria interna se ha recortado hasta los 200MB, ampliables hasta 16GB mediante el correspondiente puerto de tarjetas MicroSD.

Aunque ya estamos viendo avances en la próxima versión del sistema Operativo Symbian, bautizada como Symbian 3, el Nokia C6 se mantiene fiel a la versión 1 del sistema, la conocida Serie S60 en su versión 5.0 que también llevan otros terminales como el propio N97. El sistema operativo cuenta con una aplicación en la pantalla de inicio que permite controlar, de un vistazo, las actualizaciones en redes sociales, los nuevos correos o las cuentas de mensajería como Googletalk o Messenger.

Cámara y multimedia

La cámara del Nokia C6 es una 5 megapíxeles (2592 x 1944 en JPG) con autoenfoque, flash LED, detección de rostros y sonrisas y geolocalización. La cámara también graba vídeo y el frontal esconde una segunda cámara para videollamadas.

El Nokia C6 soporta flash en el navegador (una prestación poco corriente) mediante la aplicación Flash Lite y es compatible con los formatos de vídeo habituales en telefonía.

2010_04_13_NokiaC6-4

Autonomía y disponibilidad

Para terminar, el C6 destaca por una buena autonomía por cortesía de su batería de 1.200 mAh, que le otorga una duración de hasta 384 horas en espera o cinco horas en conversación (3G). El Nokia C6 será lanzado hacia el verano en colores blanco o negro y, como decíamos, a un precio provisional (libre) de 220 euros.

Lo mejor

Si el precio no varía mucho tras la aplicación de los correspondientes impuestos, el Nokia C6 ha logrado embutir no pocas prestaciones a un precio muy asequible. A destacar la conectividad, pareja a la de un móvil de gama alta.

Se puede mejorar

El sistema operativo S60 5.0 no funciona del todo mal, pero es ya antiguo y Android, iPhone OS o Bada le ganan por la mano. Nokia necesita liberar la serie 3 de Symbian cuanto antes si no quiere quedarse atrás en materia de software.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 113 x 53 x 16,8 mm
Peso: 150gr
Memoria Memoria interna de 200MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
LCD táctil 3,2 pulgadas nHD (640×360 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapíxeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de vídeo
Cámara secundaria para videollamadas
Etiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / MPEG4 / H.263 / H.264
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java y Flash
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian S60 5.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Acelerómetro y sensor de proximidad
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomía Batería de 1.200 mAh
En conversación (3G): 5 horas
En espera: 384 horas
+ info
Nokia



Otros artículos relacionados:

Nokia E5 - A Fondo
Nokia 5800 GPS gratis, cómo instalar el sistema de navegación en el móvil
Nokia X6 con Movistar, los clientes ya pueden conseguirlo desde cero euros mediante puntos
Nokia N-Gage HD, posible plataforma portátil para videojuegos en forma de tablet
Etiquetas: ,

70 Comentarios

  • saben cuando llega masomenos a Argentina???por la facha que tiene…seguro aca lo van a vender a $1500!! Las empresas de mi pais son una porqueria de estafa

  • psss aki en mexico tambinn son unos estafadores..

    salen telefonos k en otros paises andan cazi regalando..

    y aki nomaz nos la dejan caer con los precios k les ponen..

    de seguro a ki va a costar aprox. unos 8 mil pesos

    :S

  • Me gustaria saber si la calidad de imagen de este telefono es igual al nokia x6,ya que el c6 no tiene óptica de karl Zeis y no se si hay mucha diferencia de calidad o no.Muchas gracias

  • para cuando sale en mexico??? xfa diganme!!!

  • esta ya a la venta en movistar?

  • esta en movistar ya a la venta y orange?

  • tengo un 5800 y es un telefonazo lo unico malo es la ram que como tu dices en este nuevo no se sabe de cuanto es, mi pregunta es la siguiente, entre el 5800 y este cual es mejor?

    gracias

  • alberto ,es mucho mejor este te lo digo yo enserio cogete el c6

  • Tengo el nokia-c6 desde hace ya algunos meses y estoy muy contento con él, sobre todo su funcionalidad. La cámara es también de una calidad más que suficiente, puedo recomedarles a todos este móvil.

  • Yo quisiera saber si es necesario tener internet si solo te interesa el telefono y los mapas. Gracias

  • HOLA…QUISIERA SABER COMO ESTA REALIZADA LA PINTURA DEL CELULAR EN ESPECIAL X EL COLOR BLANCO…YA QUE SERA MAS PROPENSA A ENSUCIARSE O EL MATERIAL PUEDE SER FACIL DE LIMPIAR….PORQUE LA VERDAD EL CELULAR C6 ME ENCANTA…Y ESPERO OBTENERLO DE REGALO ESTA NAVIDAD….

  • QUE PORQUERIA DE TELEFONO, NO LO COMPREN ES DE LO PEOR, SOLO MIREN NOKIA DISCUSSIONS, NOKIA C6 IS HANGING A LOT

  • entre este nokia c6 y el motorola dext cual me recomiendan??

    y yo no puedo actualizar el sistema operativo de el symbian nokia c6

  • Hola, tengo el nokia c6 desde hace un mes mas o menos, y la verdad que es una pasada, lo recomiendo a todo el mundo. Respecto a lo de internet, recomiendo elijan una tarifa plana con internet, solamente para mirar el correo y el gps ya vale la pena

  • voi a tener estee mooviil pero aunke falte poco me parece muuuchooo me podeiis dar infoormacion soobre el?¿

    beesazoos:)

  • esto es una mierda banbino¡¡¡

  • ¿Quién quiere un fresisuise?

  • fiestuqui¡¡

  • ¡¡de puta madre¡¡

  • Tengo el movil hace algo más de un mes y cada día me arrepiento más de habermelo comprado. Incluso sin estar utilizandolo, solo por recibir una llamada el movil se queda pillado y tengo que sacar la bateria y volver a conectarlo. No me descarga las actualizaciones por ninguna via, el ovi suite no se instala correctamente en el pc y en el servicio tecnico se lavan las manos.
    En definitiva, el último Nokia que adquiero, no lo quiero ni regalado.

    • no t as planteado que alomejor tu mvl a salido mal y te lo tienen que cambiar….. siempre e tenido nokia no suele dar problemas…

  • yo tenia el mismo problema de danae pero actualice el software y el movil esta de lujo cumple con todas mis espectativas

  • hola yo tengo tambien el c6, como puedo conectar la voz del terminal para que cuando me llaman algun contacto, no solo suene sino que ademas la voz me diga el nombre.
    Gracias

  • que es mejor el c 6 o el 5800

    • C6 mas aplicaciones y teclado independiente para escribir genial mucho mas rapido y es como tener una mini compu.

  • ¿Es comparable el Nokia C-6 a la Blackberry Bold 9700? Muchas gracias,

  • Tengo pensado comprar este telefono y la verdad todos estos comentarios me hacen dudar, ¿es en realidad bueno o malo este equipo?.

    Saludos.

  • jorge yo tengo usando nokia desde años y nunca me han fallado todos me han salido buenos no te pongas a creer todo los malos comentarios te recomiendo nokia 100% lo digo con base toda la vida usando nokia saludos

  • mi telefono se bloquea cada nada me toca sacar la bateria para que funcione de nuevo

  • Me gustaría saber cómo bajarme la aplicación necesaria para leer documentos, libros, con el Nokia C6, creo que el iSilo.exe no vale. Si me podéis ayudar, muchas gracias

  • Hola. tengo un nokia c6 el unico problema q tengo es q estran basuritas a la pantalla ¿Como la limpio? me da miedo abrir la pantalla por temor q se dañe. Por favor ayudenme. funciona bien pero no se ve bien para un telefono de tan buena calidad y nivel.

  • Cuando entro en la aplicacion del Facebook que viene en el movil e intento conectarme, estoy conectado a través de wifi, me da el siguiente error: "Ha ocurrido un error irrecuperable. Reinicie la máquina"

    Por mucho que lo pruebe me da ese error.

  • Hola. tengo un nokia c6 el unico problema q tengo es q estran basuritas a la pantalla ¿Como la limpio? me da miedo abrir la pantalla por temor q se dañe. Por favor ayudenme. funciona bien pero no se ve bien para un telefono de tan buena calidad y nivel.
    No me han ayudado ¿Acaso nadie sabe solucionar este problema?. Le estaré agradecido eternamente.

    • mm creo khee se limpiaa mira abreee la pantalla no le pazsha nadaa amigoo no pazsha nadaa
      abrelaaa y le limpias kon un kotonete amigo y ya buelves a ponerlaa y keda komo nuevo ami thambien me pazshaa esoo pero lo soluciono amigo okk

  • Hola quisiera saber si el telefono nokiac6 es realmente bueno porque estoy leyendo los comentarios y la verdad que me hace dudar un poco,bueno espero una respuesta muchas gracias y un saludo.

  • EL NOKIA C6 ES UN MUY BUEN EQUIPO, LO TENGO HACE YA 2 MESES EL PROBLEMA DE SU BLOQUEO SE SOLUCIONO CON LA ACTUALIZACION, ES 3 VECES MUCHO MEJOR QUE EL 5800 YA QUE TIENE MEJOR CAMARA Y TECLADO QWERTY DESLIZABLE Y A MI PARECER LA PANTALLA RESISTIVA FUNCIONA MUY BN, NOKIA ES UNA DE LAS MARCAS MAS FINAS QUE HE TENIDO Y ESTE TELEFONO A PESAR DE NO SER DE GAMA ALTA ES UN EXCELENTE EQUIPO, TAMBIEN SU CALIDAD DE AUDIO CON AUDIFONOS ES SUPERIOR A MUCHOS OTROS EQUIPOS, SU SPEAKER FUNCIONA MUY BN AUNQUE PODRIA SONAR UN POCO MAS DURO PERO PARA MI ES SUFICIENTE… COMO ESTE TELEFONO ES UN SMARTPHONE A ESTOS EQUIPOS SE LE RECOMIENDA APAGARLOS Y QUITARLES LA BATERIA CADA CIERTO TIEMPO PARA QUE ELIMINE UN "BACK UP" DE PROCESOS QUE VA ACUMULANDO EL TELFONO, NADA GRAVE PERO ES BUENO HACERLO CADA VEZ QUE VEAS QUE NO RESPONDE TU TEL.. ESO LE SUCEDE HASTA AL N8 O A UN BB 9800…

  • Hola a todos:
    Tengo el Nokia C6 desde Octubre del año pasado y estoy muy contento con él, aunque sigue lastrado por la incomprensible política de Nolia de instalar Symbian en sus terminales, y lo que es peor, ni siquiera deja actualizar a Symbian 3.
    Saludos.

  • Pues a mi me parece una rayada!

  • oye carlos de donde vajaste laas actualizaciones me podes decir plz

  • mmm nessesitho savber en cuanto estaa este celular en monterret ahoraa nesesitho sabeess
    usuarios nokia respondan

  • lo compre a un precio unico
    les dejo para que lo vean http://www.celulares-premium.com/nokia-c6-3g-amer…

  • saveis si el gps es gratis o no gracias

  • yo lo tengo y derepente la pantalla se empezo a distorcionar se ve derepente y luego no la imagen se borra como una tele con mala señal alguien sabe a que se debe?

  • TENGO UN N8 Y ME DECEPCIONO MUCHO NOSE PORQUE MIERDA SE NIEGAN A LANSAR LA ACTUALISACION BELLE SIEMPRE FUI FIEL A NOKIA…. NUNCA MAS TENDRE OTRO NOKIA SON UNOS FRACASADOS…..

  • alguien me diria como cargar fotos y videos a faccebook desde el movil nokis c6?gracias

  • Este telefono manda.. :D la vdd si algunos no le sirve es porque tubieron q esperar 2 meses mas almenos x los errores ._. el mio anda exelente :D

  • ALGUIEN SABE COMO HACER PARA QUE NO SE DESBLOQUEE CUANDO DESLIZAS EL TECLADO?

  • BUEN DIA DISCULPEN POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MI NOKIA C6 SE TRABA A VECES QUE SERA TENGO COMO 15 DIAS DE TENERLO.
    GRACIAS POR SU AYUDA Y SALUDOS CORDIALES

  • Como actualizo el software?

  • Hola buenos dias antes de nada Nokia C6 es un buen telefono;Pantalla clara , grande y reaccione perfectamente al tacto a pesar de ser resistiva, sus widgets es lo unico que falla quiza le haga falta 3 paneles de widget y no uno pero a pesar de esto todo bien… me ha impactado su camara de 5mp tengo el honor de afirmar y reafirmar que su camara de fotos es bastante eficiente y empa a camaras de 8mp e incluso las supera. Es un movil robusto donde los haya soporta bastante bien las caidas , y su teclado es magnifico por que la amplitud de sus teclas y su comodidad para escribir es por lo que mas puntuacion se le hadado y pues lo dicho un movil para gente joven y adultos es elegante y sencillo y quien lo haya adquirido en poco tiempo vera el cariño que se le coge y no sepor que pero realmente le tengo mucho aprecio y no lo cambiaria.

  • porfavor sean calros y diganme si me lo recomiendan y porfavor si alguien sabe el precio en AMIGO KIT por que en mexico, telcel lo da en plan y yo no soy de contratar planes, NO ME GUSTA.

  • Hola gente; pueden ayudarme? El problema que tengo es que en la pantalla de inicio al pasar el dedo, me salia las opciones básicas de manera deslizante ahora me salen de forma instantánea o de golpe. Quiero saber como establezco la forma inicial? De antemano gracias a la persona que me pueda ayudar.

  • Hola, tengo un nokia C-6 desde hace 2 meses, lo he actualizado con la última versión y cuando abro la cámara para hacer fotos a veces me sale la memoria esta llena cierre alguna aplicación e inténtelo de nuevo,también me pasa cuando abro los mapas, no teniendo ninguna aplicación abierta. Si alguien me puede ayudar?.
    Gracias.

  • COMPRE ESTE TELEFONO CON MUCHA ILUSION SIRVIO APROXIMADAMENTE 6 MESES HASTA QUE SE ROMPIO LA BANDA QUE CONECTA LA PANTALLA AL TECLADO QWERTY DESLIZABLE, YA HAN PASADO 4 MESES Y NADIE PUEDE CONSEGUIR EL DICHOSO REPUESTO………. CONCLUSION: NO SE LO RECOMIENDO NI A MI PEOR ENEMIGO.
    PD: ADEMAS DE ESTO EL TELEFONO SE COLGABA VARIAS APLICACIONES NO CORRIAN BIEN AL PARECER EL PROCESADOR DE MI RELOJ ERA MAS POTENTE QUE EL DE ESTE NOKIA, Y AL VER VIDEOS ADIOS BATERIA NI SIQUIERA DURABA 1 HORA…….. AHORA COMPRENDO PORQUE NOKIA ESTA CAYENDO EN PICADA

  • tengo un nokia c6 y necesito saber como descargar el progama Line

    • ola tengo un Nokia c6 y quiero saber como se desactiva el internet solo quiero funcionar atraves de wifi . y mandarlo a reparación para ke le den a un botón me cuesta 60 e. es una pasada por favor ayúdenme gracias

Dejar un Comentario