pamplonawifi1

Hasta 257.999 euros. Son los que se gastará el Ayuntamiento de la ciudad de Pamplona en crear hasta 18 puntos Wi-Fi gratuitos, algo que seguramente no verá con buenos ojos la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Cabe recordar aquí­ el caso del Ayuntamiento de Málaga, multado con 300.000 euros por no dejar constancia su red Wi-Fi en el Registro de Operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas. Ofrecer esta red gratuita en edificios públicos y zonas públicas, supone competencia desleal para aquellas empresas privadas que operan en nuestro paí­s ofreciendo servicios de telefoní­a e Internet a los ciudadanos.


pamplonawifi2

La cifra estimada al principio, es decir, la inversión que realizará el Ayuntamiento de Pamplona, está enmarcada dentro del Plan E del Gobierno. En principio, las zonas Wi-Fi serán habilitadas en las siguientes zonas de la ciudad navarra: parque del Mundo, Vuelta del Castillo, La Media Luna, Luis Morondo, Plaza del Castillo, parque de Yamaguchi, Conde Rodezno, avenida Carlos III, boulevard Iturrama, Paseo de los Enamorados, Plaza de los Fueros, Bosquecillo y Trasera de Larraina, Lago de Mendillorri, Rí­o Elorz y Carriquiri, todos ellos espacios para el paseo, el descanso o el trabajo de pamploneses y pamplonicas.

pamplonawifi3

Será muy importante, en este sentido, que el Ayuntamiento de Pamplona tenga en cuenta lo acaecido en Málaga. A pesar de que ofrecer zonas Wi-Fi deberí­a considerarse un servicio completamente lí­cito, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros polí­ticos quieren que Internet se convierta en un derecho universal para todos ciudadanos, la CMT tiene capacidad para restringir las conexiones en tiempo, velocidad y precio cuando estén financiadas con el dinero de todos los ciudadanos. Por contraste, las operadoras que trabajan en nuestro paí­s ofreciendo publicidad engañosa reciben multas de apenas 43.000 euros. La reflexión es sencilla y en tiempos de crisis, más.

Fotos de: vituh, NYCArthur y theOBBE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.