2010_03_25_Samsung Galaxy S-1

Samsung comenzó su inmersión en el mundo Android con el Samsung Galaxy, un terminal sencillo en la lí­nea del popular HTC Magic. Apenas unos meses después, la coreana vuelve al ataque con el Samsung Galaxy S, un smartphone con una espectacular pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas y sistema operativo Android 2.1.

El Samsung Galaxy S es también portador de un buen número de novedades interesantes. Para empezar, es el primer terminal Android en reproducir el nuevo estándar DivX HD de ví­deo en alta definición. También incorpora conectividad DLNA que le permite, en teorí­a, interactuar con reproductores de Blu-Ray, televisores y otros dispositivos domésticos. Por si fuera poco y, aunque aún no se conoce su precio, Samsung pretende que el Galaxy S sea un smartphone asequible a todos los públicos.

Diseño y pantalla

En el exterior, el Samsung Galaxy S tiene un aire que recuerda un poco al primer Omnia: carcasa metálica, formato táctil monobloque y bordes redondeados. Apenas tiene botones fí­sicos salvo un pad direccional, y sendos botones de menú y retorno. En los laterales sólo se distingue el botón de la cámara y los controles de volumen/zoom. El resto de los controles dependen de su espectacular pantalla táctil capacitiva.

El Galaxy S es el segundo terminal de la compañí­a (tras el Samsung Wave) en integrar la nueva tecnologí­a Super AMOLED. Aparte de presumir de menor consumo energético, las Super AMOLED incorporan mDNIe (mobile Digital Natural Image engine), una tecnologí­a que Samsung utiliza en sus televisores LED y LCD, y que ofrece la mejor calidad visual, color y luminosidad del mercado actual de móviles. La pantalla mide cuatro pulgadas de diagonal y resolución 800×480 pí­xeles.

En cuanto a dimensiones, el terminal mide 64,2 x 122.4 x 9,9mm y pesa 118 gramos.

Conexiones y sensores

El Galaxy S incorpora todo el abanico de conexiones que puede necesitarse. La conectividad 3G mejora la velocidad de subida con HSDPA a 7.2Mbps y HSUPA a 5.76Mbps. El terminal también cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 y USB 2.0. Como novedad, Samsung ha incorporado el estándar de conexión DLNA, lo que le permite conectarse a dispositivos domésticos dotados de la misma tecnologí­a y, por ejemplo, reproducir ví­deos o música en un televisor de última generación.

El epí­grafe de conexiones se cierra con A-GPS pero, como no sólo de conexiones vive el hombre, Samsung ha hecho un excelente trabajo dotando a su Galaxy S con un amplio abanico de sensores que incluyen Acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad (para no colgar el móvil con la oreja), y sensor de luz ambiental.

2010_03_25_Samsung Galaxy S-2

Procesador, memoria y sistema operativo

Otro de los puntos fuertes de este nuevo lanzamiento es su hardware interno. El Samsung Galaxy S cuenta con procesador a 1 Ghz (la compañí­a no ha especificado qué modelo y marca de procesador lleva) y nada menos que 8 o 16 GB de memoria interna (se comercializa en dos versiones) a los que hay que añadir un puerto de tarjetas MicroSD con capacidad para hasta 32 GB. Este nivelazo de memoria sólo se encuentra en un puñado de terminales de gama alta como el Nokia N97 o el propio iPhone.

El terminal lleva preinstalado el sistema operativo Android en su versión 2.1. Samsung no ha querido camuflar el, ya de por sí­ ágil y amigable Android, con un interfaz gráfico. En lugar de ello simplemente ha dotado al terminal de una larga lista de widgets y aplicaciones para facilitar la vida al usuario. Las más llamativas son:

Daily Briefing: Es un widget de RSS y agenda que ofrece acceso instantáneo a noticias, predicción meteorológica y al planificador de actividades.

All Share: Es la aplicación que centraliza la conexión  entre dispositivos, a través de la tecnologí­a DLNA (Digtal Living Network Alliance).

Home Cradle: Una curiosa aplicación que permite usar el Galaxy S como marco digital, reloj de mesa, calendario y estación musical.

Write and go: Permite redactar rápidamente un texto y decidir posteriormente su formato como SMS, MMS, correo electrónico, calendario o nota.

ThinkFree: Es la suite de programas que Samsung ha desarrollado para abrir y editar archivos de Microsoft Office 2007.

Smart Alarm: Samsung ha mejorado la alarma estándar de Android con un sistema que despierta con un sonido natural y enciende de forma automática la luz de la pantalla.

Social Hub: Un agregador de redes sociales y mensajerí­a similar a los presentados por otras marcas como Motorola Blur.

Aparte de estas aplicaciones, el Samsung Galaxy S también cuenta con los programas tí­picos de Android como Gmail, GoogleMaps, o YouTube a los que se suman el navegador de realidad aumentada Layar y todo lo que el usuario decida instalar a través de Androd Market.

2010_03_25_Samsung Galaxy S-3

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy S cuenta con una cámara con sensor de 5 megapí­xeles y autoenfoque con funciones de captura automática, captura de acción, función Add me, Stop motion, captura de  viñeta, captura de sonrisa, y captura panorámica. También ofrece una cámara secundaria VGA para videollamadas. La cámara principal también graba video.

En cuanto a multimedia, el  Galaxy S es compatible con una larga lista de archivos de audio y video. La mayor novedad en este sentido es la incorporación del popular formato DivX, pero en alta definición.

Autonomí­a y disponibilidad

En lo concerniente a baterí­as, el Samsung Galaxy S incorpora una baterí­a de 1.500 mAh, aunque Samsung no ha detallado la autonomí­a de la que será capaz. El terminal estará disponible próximamente en colores plateado y negro y memoria de 8 o 16GB. No hay fecha concreta para su lanzamiento ni precio. En este sentido, parece que Samsung va a apostar por un precio populista y competitivo. JK Shin, Presidente y Director de la División de Telecomunicaciones en Samsung Electronics anunció el objetivo de Samsung de “impulsar la democratización del smartphone” y “poner los smartphones a disposición de todo el mundo, independientemente de su coste, necesidad, estilo de vida o emplazamiento geográfico.” Habrá que ver si estas intenciones se quedan sólo en unas bonitas palabras o no.

Lo mejor

Aparte del uso de Android como sistema operativo, el Samsung Galaxy S es toda una colección de prestaciones de última generación. A destacar la enorme pantalla de 4 pulgadas, el procesador a 1Ghz, la inclusión de DLNA y la memoria interna.

Se puede mejorar

Pocos detalles son mejorables en este terminal Full Equipé. Los aficionados a escribir como locos notarán la ausencia de un teclado qwerty deslizante.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA (7,2MBs / 5,76MBs)
Dimensiones y peso
64,2 x 122,4 x 9,9 mm
118 gr
Memoria Memoria interna de 8 o 16GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
Super AMOLED táctil 4 pulgadas WVGA (480×800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash integrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, AMR-NB, WAV, MID, AC3, IMY, FLAC, XMF, mpeg4, H.264, H.263, H263Sorenson, DivX HD/ XviD, VC-1, 3gp (mp4), WMV (asf), AVI (divx), MKV, FLV
Compatibilidad con Office 2007
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.1
Pad direccional
Botón menú y atrás
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
AGPS integrado con brújula digital
Acelerómetro, sensores de proximidad y luz
Cable MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA y Bluetooth 3.0
Autonomí­a Baterí­a de 1.500 mAh
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.