Internet|16 marzo 2010 6:28 pm

Facebook, cómo saber quién mira tu perfil


Tenemos una mala noticia para los usuarios de Facebook que quieren saber quién mira su perfil. No se puede saber. Es imposible. Pese a ello, no dejan de aparecer aplicaciones de Facebook que prometen eso o cómo saber quién te eliminó. Estos programas están diseñados con la idea de almacenar direcciones de correo electrónico para enviarles publicidad o simplemente para incitarlos a participar en concursos y juegos de azar de dudosa procedencia. A todo ésto, la dirección de Facebook ha decidido poner coto a esta jauría de aplicaciones chinches.

facebookaplicaciones2

La dirección de la red social ha enviado un comunicado en el que pone en aviso sobre estas aplicaciones, avisando a los usuarios de que no deben creer en lo que dicen, puesto que en Facebook no es posible saber quién ha visitado tu perfil o quién ha dejado de ser tu amigo virtual. En este sentido, muchas aplicaciones prometen la posibilidad de obtener informes acerca de quién visita más frecuentemente nuestras fotos. Algo que a estas alturas todavía resulta imposible en Facebook, aunque teniendo en cuenta la cuestión de la privacidad, la aprobación de cualquier herramienta parecida resultaría todo un escándalo.

facebookaplicaciones3

Facebook también dice que los usuarios deben evitar adherirse a este tipo de aplicaciones perjudiciales para su privacidad, pero también para su seguridad. Y es que la red social no ha podido comprobar si estas aplicaciones también podrían contener virus o programas maliciosos. Pero si tan perjudiciales pueden resultar estas aplicaciones, ¿por qué Facebook no las prohíbe directamente? Pues bien, la compañía alude a los comentarios que Mark Zuckerberg (el fundador de la Red) hizo el año pasado: que aunque a la gente no le gusten las aplicaciones, su deseo es mantener un sistema abierto en el que puedan confluir contenidos varios. A la vista está que el mensaje es harto contradictorio, así que no queda otra que estar alerta y no dejarse engatusar.

Fotos de: andercismo, Tom Ridquist y Gauldo




Otros artículos relacionados:

Facebook, un 56% de los trabajadores considera irresponsable ser amigo del jefe
El estado de Internet en cifras de vértigo
Facebook desarrolla una aplicación para indicar tu posición geográfica
Facebook, se aborta una operación militar por culpa de un soldado
Etiquetas:

39 Comentarios

  • me gusta

  • ESO NO SE DEBE SABER NUNCA!!! ADEMAS AVECES MIRAMOS EL PERFIL DE UNA PERSONA Q NO NOS CAE BIEN SOLO PARA CHISMEARLE LA VIDA PERO "OJO " ELLA NO TIENE POR QUE ENTERARSE, SERIA ALGO MUY PENOSO SI INVENTA ALGO HACI CANCELARIA LA CUENTA DE FACEBOOK SIMPLEMENTE POR PENA Q ESA PERSONA SEPA QUE VI SU PERFIL Y EL NO LO SABE ENTOCES NOOOO PUEDE EXISTIR ALGO HACI .

  • Yo creo k si hay un programa para saber quien ve tu perfil.se de gente k lo tienen de hace tiempo y no ha desaparecido.así k cuidado no os creáis k no existe pues ami me ha pasado k mire el perfil varias veces de alguien y se ha dado cuenta porque me ha bloqueado.me interesaría k alguien me dijera como hacerlo yo.ose ver quien me mira,si alguien sabe algo

  • A Esther. Te habrá bloqueado por PELOTUDA, y no porque se entero que le chusmeaste el perfil. Un besote, que sigas bien.

  • Yo hace tiempo no recuerdo ni cual chinche aplicacion use y que por cierto no la volvi a encontrar, pero si me sirvio por aproximadamente un mes y si me mostraba quien habia visitado mi perfil y cuantas veces en los ultimos dias, y por los reultados yo se que si era cierto por que si era gente que yo sabia que estaba interesada en mi, que exista una que sirva en este momento no se, pero de eso a que digan que nunca la ha habido es mentira, por que yo la vi funcionar.

  • Arturo tiene razón!! es verdad que hay alguna manera de saber quién mira tu perfil! es más yo conozco gente que tienen ese programa o esa aplicación y le funciona!! a si que sigan buscando pero tengan cuidado con los virus!!

  • si es verdad que existe pk nadie dice el nombre del programa?pk es mentira!! jajajaja,vigilad pk NO se puede saber quien mira tu perfil,es IMPOSIBLE.

  • yo creo ke no deberia excistir como saber kien mira tu pefil porke si entramos a un perfil ajeno para relajar a la persona o escracharla por algo, o para cualkier cosa no keda bien esa persona y la ke lo ase tampoco ese es mi criterio….

  • bueno yo me encontre uno que si me funciono para saber quien me elimino.
    aqui se los dejo http://www.facebook.com/descubre.quien.te.elimino

  • ES verdaaaaaad….. no se puede saber hoy en día…

  • Sólo hay una manera aproximada de conocer quién suele "husmear" por tu perfil. Éstos son normalmente la gente que te aparece a la derecha como "sugerencia" de que podrías conocerlos …….. así que mirar la opción de VER TODOS y más o menos os hacéis una idea……….

  • Hola

    Un post en mi blog aerca de los peligors de FaceBook
    http://manuzabala.wordpress.com/2011/04/03/los-pe…

    Espero que os guste

    Saludos

  • hola yo si se como saber quien mira tu perfil, solo tienes que contar los primeras 5 personas que aparecen como amigo esa son las que ha mirado en los ultimos dias tu perfil, echa un vistaso y veras que se estan cambiando a cada rato.

  • Tengo una duda, es un virus eso? Y como se puede sacar?

  • como agoi para saver esox que ni ganas tengoo… DE LEER …la.la.la.la.la.la.la.laaaa…

  • no entendi nada

  • creo que a todos como usuarios nos interesa saber quien diablos husmea nuestra informacion y debe exisyir algo para saber quien lo hace. Espero que si alguien sabe elgo lo comparta besitos y a todos

  • no. que no haya por que sino estoy en graves problemillas

  • Más sobre saber quien visita nuestro perfil Facebook!!!

    http://adfc1625.filesonthe.net

  • am me dijeron que una forma es algo que esta en frente de nuestros ojos y nunca ns dimos cuenta: el buscador de amigos, si se fijan cuando introducen la primer letra aparece los nombres de tus amigos pero no preceisamente en orden alfabetico…te aparecen el el orden que que interactuan y si viste a alguien con quien no interactuas tanto es porque mira tu perfil sin que lo sepas ..nos esi sera verdad …una programa se llama es.lagsoft.biz, espero que les sirva!!!

  • Haber, Facebook no genera este tipo de información, yo desarrollo aplicaciones para Facebook y sé que no hay forma alguna de obtener este tipo de datos. Se han dado cuenta que nadie en este foro a comprobado por su propia cuenta o experiencia si funciona o no ?, siempre se refieren a “alguien que yo conozco”. Pero hay una forma muy fácil de comprobar que estas aplicaciones pertenecen al obscuro mundo del DataMining nada más. Creen una segunda cuenta en Facebook y monitoreen la primera con tales aplicaciones y verán que nunca coincidirá un dato con alguna actividad real.

  • Perdón pero si te puedes enterar de si ha dejado de ser tu amigo virtual, no puedes meterte en el perfil de esa persona ni hablar con ella por chat…

  • hola, ami me paso algo similar, vi el perfil de una persona,en varias oportunidades, y supongo que se dio cuenta , ya que me bloqueo, pero mi duda es como se entero que visitaba su perfil. si alguien sabe la respuesta . avisenme si

  • Es increible el nivel tan bajo de inteligencia que hay por aquí. El propio Facebook se está encargando de enviar circulares para que no caigáis en esas trampas y todavía estáis pidiendo la aplicación que consigue lo que es imposible conseguir. Uno de vosotros ha puesto un link a una web de las que Facebook habla y estoy seguro que muchos váis a caer en la trampa aún después de avisaros. Solo espero que el cociente intelectual de algunos de los que hay aquí no sea representativo en la media, sino mal vamos.

  • yo creo que son todos unos PELOTUDOS no existe nada de nada, sino el facebook seria aburrido esta creado para el PUTERIO jajajaja PERDONNNNNNNNN…

  • ME GUSTARIA VERIGUAR CUANTAS PERSONAS AMIGOS Y NO AMIGOS MIRAN Y REVISAN MI PREFILLL.. ES POSIBLEE .. :)

  • si quieres ver quien ve su perfil en facebook no se va poder mejor vayanse a myspace si quieren eso jajajajaja

  • puede que si exista algo, en esto del Internet nunca se sabe (conspiración sistemática)por ejemplo los creadores de los virus resultan ser los mismos que te venden el remedio. Si tienes el conocimiento suficiente no hay nada en Internet que no se pueda hacer por mas segura que sea la plataforma siempre habrán comandos y accesos infiltrados y por lo general quien los sabe no lo cuenta… son cosas que ni tan siquiera están en las grandes enciclopedias de redes y que pueden ser mas sencillos de lo que nos podemos imaginar.

    • yo creo que si existe la formula para ver quien entra a tu perfil, pero no lo hacen publico porque perderian muuuuuuuuuuuchos usuarios y eso no les conviene, pero si alguien sabe por favor agan público por que si es necesario, por precaución sobre todo.

  • si poneis para que solo os lean amigos nadie husmeara.Y PARA QUE TIENEN GENTE QUE NO LES CAE BIEN???

  • ojo que hay una aplicacion,de cual no recuerdo el nombre, que te permite ver inclusive aquellas personas q no tienes entre tus amigos y ven, qué es lo que ven entre tus cosas…y cuántas veces…… yo aviso….

  • mi hermana me diji q habia una ante pero q ya no sep uede y se llamaba algo de quien me espia?? o algo asi

Dejar un Comentario