sony_ericsson_vivaz_pro_01

mobileworldcongressAl margen de los Xperia X10 mini, la otra gran novedad de Sony Ericsson en el Mobile World Congress 2010 es este Sony Ericsson Vivaz pro. Que es exactamente lo que parece: una nueva versión del Sony Ericsson Vivaz con algunos pequeños retoques y algún que otro cambio. Aunque no introduzca grandes diferencias, lo que sí­ supone un avance notable es la inclusión de un teclado completo QWERTY, del que carecí­a el modelo original.

Hablamos de un teléfono móvil de pantalla táctil que graba ví­deo en alta definición, se conecta a Internet de alta velocidad, dispone de navegador GPS asistido e interactúa con las redes sociales. Su equipamiento es bastante completo, especialmente enfocado al entretenimiento conectado.

sony_ericsson_vivaz_pro_02

Diseño y pantalla

Con unas medidas de 109 x 52 x 15 milí­metros y peso de 117 gramos, el Vivaz pro presume de una atractiva pantalla sin romper esquemas. Presenta una diagonal de 3,2 pulgadas y proporciones panorámicas 16:9, además de una considerable resolución de 360 x 640 pí­xeles y capacidad para soportar una paleta 16 millones de colores. Un terminal estilizado y algo rectilí­neo que logra no excederse en las formas.

A ello se le suma ahora un teclado deslizante que facilita la escritura al tiempo que apenas incrementa el grosor. Entre tanto nos desplazaremos por sus menús usando la interfaz táctil, en este caso basada en el sistema Symbian S60 quinta edición. Un potente procesador de 720 gigahercios se ocupará de evitar las inoportunas ralentizaciones del mismo.

Cámara y multimedia

Sorprendentemente el Vivaz pro ha dado un paso atrás en las prestaciones de su cámara. Mientras que el modelo anterior hizo de este apartado uno de sus caballos de batalla, en este nuevo modelo se ha visto obligado a recortar su nitidez. Sus cinco megapí­xeles de resolución ofrecen un rendimiento más que aceptable, pero algo lejos de los 8,1 del original.

Se mantienen los automatismos avanzados, tales como el reconocimiento de rostros, el estabilizador de imagen y el detector de sonrisas. Puede asimismo geoetiquetar las fotos con la información geográfica perteneciente a cada lugar. De todos modos, lo mejor es que a pesar de la reducción de megapí­xeles, todaví­a puede grabar ví­deo con calidad 720p (1280 x 720 pí­xeles).

Su reproductor multimedia admite música en los habituales formatos AAC y MP3. Puede identificar los tí­tulos de las canciones y a sus respectivos artistas gracias al servicio TrackID, así­ como mostrar las correspondientes portadas y navegar por la lista de temas ví­a Album art. Si queremos emplear auriculares, es tan válida su salida de audio de 3,5 milí­metros como la tecnologí­a Bluetooth con A2DP (para accesorios inalámbricos).

sony_ericsson_vivaz_pro_03

Conectividad

Hacerse con el Sony Ericsson Vivaz pro y no conectarse a Internet serí­a desaprovechar muchas de las ventajas de este móvil. Sirviéndose del estándar HSPA puede acceder a la banda ancha móvil, de forma que podamos consultar en cualquier lugar sitios como Facebook, Twitter, Google Maps o YouTube. Si se prefiere puede conectarse mediante Wi-Fi, en caso de que exista una red de tal tipo disponible.

Su localizador A-GPS nos puede sacar de más de un aprieto en caso de perdernos en ruta. También ofrece soporte PictBridge, para imprimir fotos en equipos compatibles con dicha especificación, y DLNA para sincronizarlo con los aparatos audiovisuales de casa. Incluso podemos conectarlo al televisor usando su salida de ví­deo, aunque su calidad es sólo VGA.

Almacenamiento y baterí­a

La memoria integrada del teléfono es más testimonial que otra cosa, por lo que habrá que recurrir a tarjetas de memoria de tipo microSD. Sony Ericsson ha sido bastante condescendiente, pues tratándose de un terminal de funciones avanzadas ha decidido incluir una tarjeta con ocho GigaBytes de capacidad, cortesí­a de SanDisk. En caso de querer ampliar su almacenamiento, el máximo permitido es de 16 GigaBytes.

Igualmente generosa parece que es su autonomí­a. Su baterí­a aguanta, siempre según el fabricante, doce horas y media en conversación, dos horas y media en videollamadas y unos 18 dí­as en espera. Aunque en la práctica esos registros tiendan a bajar, parece que el Vivaz pro gozará de cierta independencia respecto a enchufes y cargadores.

sony_ericsson_vivaz_pro_04

Ventajas e inconvenientes

Sea por problemas de factor de forma o cualquier otro motivo, la reducción de megapí­xeles en su cámara ha sido un contratiempo inesperado, pero ni mucho menos alarmante. El Sony Ericsson Vivaz pro mantiene además la posibilidad de grabar ví­deo en alta definición. Y el resto de caracterí­sticas que le hacen fuerte: conectividad a tope y un flamante teclado deslizante.

Lo tendremos disponible en una fecha indeterminada durante el segundo trimestre del año, únicamente en color blanco o negro.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA 7,2/3,6
Dimensiones No especificadas
Memoria Memoria interna de 256MB de RAM y 150Mb de almacenamiento ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
LED tácti 3,2 pulgadas (360×640 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo 1280×720 (HD 720P)
Geolocalización de fotos
Estabilizador de imagen
Enfoque táctil
Video light
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: MP3, WAV, WMA, RA, AAC, M4A, WMV, RV, MP4 y 3GP
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Facebook, Google Maps, Picasa, Twitter y Youtube integrados
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian S60 5.0
Teclado QWERTY completo
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador para cámara
Botón disparador para videocámara
A-GPS integrado
Acelerómetro
Cable MicroUSB 2.0
Salida Jack 3,5mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wifi 802.11 b/g con DLNA y Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomí­a 12 horas 30 minutos (GSM / GPRS / EDGE)
5 horas 10 minutos (UMTS / HSPA)
430 horas en modo espera
+ info
Sony-Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.