facebookvirus1

Ni Facebook se escapa de las garras de los piratas informáticos más desabridos. Tanto es así­ que a fecha de hoy circula un virus potencialmente peligroso, cuyo contenido está escrito en italiano. El mensaje se reenví­a de forma automática desde la cuenta de uno de tus contactos, de manera que puedes recibirlo en tu buzón de mensajes de Facebook como si realmente lo hubiera escrito un amigo. En este sentido, parece ser que el colega le pregunta al usuario por una foto suya, para que el muy inocente pinche sobre el fraudulento enlace y caiga en la trampa del virus.

facebookvirus2

El mensaje en cuestión contiene una frase que reza «esta es la tua foto o no?«, cosa que podrí­a significar «es ésta tu foto, o no?» si la tradujéramos al español. En cualquier caso, inmediatamente a la inocente pregunta encontraremos un enlace que bajo ningún concepto debemos pulsar. Si lo hiciéramos, se descargarí­a a nuestro ordenador una aplicación de malware con la que los delincuentes accederí­an de forma directa a los datos privados que tuviéramos almacenados en la memoria del aparato.

El hecho de que Facebook haya llegado a la friolera de 450 millones de usuarios en todo el mundo, convierte a la red social en carne de cañón para los hackers malintencionados. Aunque Facebook no ha manifestado nada al respecto, se advierte a los usuarios que no pinchen sobre el enlace, dado que el virus está instalado en un programa de tipo espí­a, cuya voluntad primera serí­a la de robar datos como contraseñas, cuentas bancarias, direcciones de correo electrónico y cualquier otro dato confidencial de acceso a páginas web de servicios, bancos u otros.

Fotos: pshab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.