LGMiniGD8801

Con la bolsa llena de cacharros tecnológicos, parece que el usuario pide a gritos teléfonos móviles cada vez más reducidos. Es por eso que la firma coreana LG ha presentado el LG Mini GD880, uno de los teléfonos inteligentes del mercado de dimensiones más reducidas. Aunque todaví­a no se han concretado las medidas reales, se sabe que será uno de los más pequeños que se hayan puesto en circulación, aun contando con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas. Un tamaño que encontramos en cualquiera de los teléfonos táctiles de dimensiones normales más avanzados del momento.

La voluntad de LG es la de añadir practicidad al teléfono móvil, uniendo las garantí­as de una pantalla táctil con las dimensiones reducidas. Cierto es que estamos ante un terminal muy delgado, fabricado en materiales metálicos que le otorgan mucha más ligereza de la esperada. Es así­ como el LG Mini GD880 se convierte en un teléfono apto para llevar en el bolsillo de la camisa o del pantalón, sin renunciar a las múltiples opciones de conectividad con las que todo usuario avanzado sueña. Pero vamos a verlo de cerca.

LGMiniGD8803

Diseño y pantalla

Salta a la vista que uno de los detalles que más ha cuidado LG ha sido el diseño. Tanto es así­ que el LG GD880 es un teléfono móvil hecho en un material parecido al aluminio, o al menos pulido así­ por todas sus partes visibles. Otra cosa por la que destaca el modelo es por sus reducidas dimensiones. Aunque todaví­a no han salido a la luz, se espera que se pongan a disposición del público en el Mobile World Congress que se celebrará la semana que viene en Barcelona, salta a la vista que el LG GD880 es un teléfono hecho para llevar en el bolsillo sin que sus caracterí­sticas técnicas se resientan en absoluto.

A ésto hay que añadirle una pantalla LCD táctil de 3,2 pulgadas, especialmente pensada para visualizar pelí­culas o grabaciones en la proporción 16:9. Es de esta forma como las imágenes se extienden a lo largo y ancho de todo el teléfono, justo hasta el mismo borde del terminal. Para aumentar la sensación de simplicidad que a primera vista ofrece el LG GD880, el terminal sólo cuenta con un botón visible, proporcionando una sensación de elegancia y sencillez a la altura de los gustos más sobrios y no por ello empobrecidos.

LGMiniGD8802

Conectividad

La conectividad es uno de los detalles más cuidados del teléfono de LG. De hecho, se trata de un terminal pensado para la navegación ágil a través de Internet, además de la recepción automática de correo electrónico. Caracterí­stica de especial interés para aquellos que desean estar conectados en todo momento, y cómo no, unen vida profesional y personal en el teléfono móvil. A ésto hay que sumarle la aplicación Social Network Connect, especialmente útil para conectarse a redes sociales como Facebook y Twitter. En este sentido, el usuario puede ponerse en contacto con sus amigos con tan solo pulsar un botón, esté en el metro, en el trabajo o en el parque paseando al perro.

Y es que además de contactar a voluntad del propietario del teléfono, éste también recibirá al minuto las actualizaciones que realicen sus amigos en la pantalla de inicio del LG Mini GD880, además de la libreta de direcciones en las que estén anotados todos y cada uno de los contactos.

En cualquier caso, el teléfono cuenta con conectividad HSDPA a 7.2 Mbps y conexión WiFi. Por si esto fuera poco, también contamos con navegador A-GPS. El LG Mini GD880 lleva incorporada las correspondientes conexiones USB para conectar el teléfono al ordenador, además de una salida universal para auriculares minijack de 3,5 milí­metros. A ésto hay que añadirle una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria interna del teléfono, cuya magnitud máxima todaví­a no ha sido especificada.

El LG Mini es mucho más que un móvil de diseño. El nuevo teléfono de LG cuenta,
además, con una serie de caracterí­sticas esenciales como la navegación rápida por
Internet y push e-mail rápido; incluye varias caracterí­sticas únicas como la aplicación
Social Network Connect, que facilita el contacto con los amigos a través de online, de
manera más sencilla, incluso, que en un PC. El nuevo Mini permite, no sólo el acceso
instantáneo a redes sociales como Facebook y Twitter, sino también recibir de forma
instantánea y automática actualizaciones de amigos y miembros de la familia en la
pantalla de inicio. Las actualizaciones también aparecerán junto a cada contacto en la
libreta de direcciones.

Multimedia y cámara

El LG Mini GD880 soporta la reproducción de músiva, fotos y pelí­culas, gracias a su maquinaria interna, pero también a la gran pantalla de 3,2 pulgadas que permite a las imágenes expandirse en el formato 16:9. Es perfectamente compatible con los formatos de archivos más corrientes: JPEG, MP3, AAC, WMA y MP4 y además de ésto, lleva integrado un sintonizador de Radio FM y un grabador de voz.

Con respecto a la cámara fotográfica, hay que decir que a pesar de sus reducidas dimensiones, el teléfono cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles. Casi a la altura de cualquier cámara compacta de las que llevamos habitualmente en el bolsillo. La misma cámara también puede grabar ví­deo y lleva detector de rostros, para facilitar la vida a aquellos que deseen utilizar el teléfono como primera cámara fotográfica.

Redes GSM GPRS EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Peso y dimensiones N/A
Memoria Tarjetas de memoria microSD hasta 16 GB
Pantalla
LCD Táctil de 3.2 pulgadas
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo                                                                                               Detección de rostros
Multimedia Reproducción de música, fotos y pelí­culas
Formatos compatibles: JPEG/ MP3 / AAC / WMA / MP4
Sintonizador Radio FM
Grabador de voz
Soporte JAVA
Integración con redes sociales a tiempo real
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Salida universal para auriculares minijack de 3,5 mm
Cable USB
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth 2.0 (A2DP)
Baterí­a N/A
+ info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.