3d_channel_01

Por inverosí­mil que parezca, existe la posibilidad de que España no se quede atrás en materia de televisión en tres dimensiones. 3D Channel podrí­a convertirse en el primer canal de estas caracterí­sticas en nuestro paí­s, siguiendo los pasos de Canal+ en Francia. La intención es aglutine contenidos variados en su programación, y que la emisión sea initerrumpida durante las 24 horas del dí­a.

Según indica la información filtrada hasta el momento, quien está detrás de esta iniciativa es la compañí­a 3D Pictures. Al parecer, la productora estarí­a negociando los diversos operadores de IPTV y plataformas de televisión por satélite para la inclusión de este canal en sus respectivas parrillas. Sus programas no serí­an muy distintos a los de otros canales estándar, si bien se harí­a hincapié en adquirir los derechos de las producciones que mejor se acomodan a los fascinantes efectos tridimensionales: cine y eventos deportivos o musicales.

3d_channel_02

Se valora asimismo la voluntad de desarrollar producciones propias. De hecho, hasta los mismos anuncios se filmarí­an y emitirí­an en 3D. Puede que así­ las interrupciones por publicidad no nos resultase tan exasperante. Al menos hasta que nos acostumbremos a esta tecnologí­a, claro. Al cabo del tiempo, cuando las tres dimensiones dejen de ser una novedad, se volverá tan inoportuna como siempre.

Al margen de la televisión de pago, 3D Pictures estudia otras ví­as de expansión para su proyecto. La entidad quiere que 3D Channel también pueda llegar a dispositivos móviles, desde teléfonos hasta reproductores iPod, pasando por videoconsolas y ordenadores portátiles. Aprovechar el potencial de los nuevos avances en redes inalámbricas es su propósito.

Fotos: David Berkowitz / justj0000lie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.